Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Te deseo una pronta recuperación @Xavieiro , ánimo y palante.

1 me gusta

Que sea leve,recupérate pronto y bien
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Cuídate @Xavieiro

1 me gusta

Animo y fuerza, Xavieiro.
Espero que todo vaya bien y te recuperes lo mejor y antes posible, seguro que sí :muscle: :+1:

1 me gusta

Me acabo de enterar que se te metio el famoso virus en el body

Parece por lo que dices que te dio leve, animo y a recuperarse

1 me gusta

Caramba Javier, espero que sea leve y en breve estés dando tus paseos por el monte de nuevo.

Saludos!

2 Me gusta

Viernes 6

Vamos a afrontar el finde con bastante buen tiempo y calor. Así que vamos a estar bien afeitados por lo que pueda pasar.

78 Me gusta

Amigo @Xavieiro, fascele caña e moitas fostias ao bitxo verde ese da merda, e no patisques, que as huestes do Caballero Don Elfriedo es dirixen a Galecia per a fostiar a esos filldeputins bitxos que osan atacar ao Maestro do Afeitado Don Xavieiro do Koko Nudo … ¡ Sus e a por ellos, que son pocos e cobardes!

E ahora, semper ben afeitado …

Viernes 6 de Mayo, San Mariano

WEST COAST SOUNDS: Hoy me he afeitado con COUNTRY JOE & THE FISH, ese combo de haraganes y cachondos mentales que alegraron el festival de Woodstock y que arrullaron mis siestas juveniles con músicas lisérgicas y planeantes … y todo ello sin ingerir (yo) producto químico alguno … aunque me temo muy mucho que Mr. Country Joe MacDonald, Barry Melton y sus chicos se pasaron tres pueblos ingiriendo productos químicos derivados del cornezuelo del centeno … I suppose.
PREVIO: Elfie’s #5, “Exótico” … toda vez que los aceites esenciales que edulcoran este pre son de mirra, incienso, sándalo y pachuli.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Coconut Oud” … Muy buen aroma, muy buen jabón, muy buena espuma.
BROCHA: Semogue 830. Tercer bailecito de la discoteca para ella y vuelta a la vitrina, que sus hermanas también tienen que bailar.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide. Hoy tocaba muchihojas.
AFEITADO: FLC. Impecable. Como siempre con las muchihojas.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, loción Pinaud con whiskey extraído de los bosques profundos de la remota Escocia The Brave y finiquito magistral con el bálsamo Mr. Note SCNHG 2021 del gran JabonMan.
PARFUM: 1.800 metritos de natación (nada, que no hay forma de bajar la panza, tendré que cerrar la boca hic et nunc .,) y después de una duchita tonificante, Dior Sauvage Parfum.

Es triste. Cuando lees la letra del imperecedero himno de Country Joe & The Fish “I’m like I’m fixin to die rag” ves que NADA HA CAMBIADO. Todo sigue igual. Antes era Vietnam, luego Irak, después Yugoslavia, ahora Ucrania … Y mientras los fabricantes de armas se forran, las madres seguirán viendo a sus hijos volver en una caja de madera …

Vamos, padres, no lo duden …
Envíen a sus hijos antes de que sea demasiado tarde.
Ustedes pueden ser los primeros de su portal
cuyo hijo vuelva a casa en una caja

(Country Joe McDonald)

75 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Mentolado Vigoroso
  • RazoRock 400
  • Ralf Aust 7/8
  • Espumado de confort
  • Floïd Mentolado Vigoroso

Hacía más de dos años que no estrenaba un jabón, y la idea era seguir así, pero un jabón pensado para acompañar al Flöid, que uso hace más de 50 años, era algo que no quise dejar pasar.
No había probado la nueva base que usa @FranGTS en sus jabones, el resultado es excelente. Una espuma densa y protectora que facilita mucho el deslizamiento de la navaja.
La sensación de frescor es agradable, no excesiva y el aroma me recuerda las viejas barberías de tiempos pasados. Nada mejor para disfrutar de un olor que te despierte buenos recuerdos que tienes bien grabados en la memoria.
Saludos

83 Me gusta

Con todo el respeto del mundo diré que Rambo a tu lado es un aficionado.

2 Me gusta

Razor: Tatara Masamune
Blade: Solimo #1
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Williams Aqua Velva

Hace tiempo @Mogwai me preguntó sobre estas Solimo y cómo entraban de justas en la tapa de la Masamune, y le dije que no era mi caso aunque por muuuy poco.
Pues bien, las de esta caja sí que me ocurre lo mismo que a él, no es que haya que forzar mucho (obviamente, mandaría a paseo las cuchillas) pero sí es cierto que la última parte del cilindro entra demasiado justa. No es molesto, pero te menciono, Raúl, para que veas que no estás solo :joy: :joy:

Buen fin de semana, amigos!

76 Me gusta

Hola amigos mio,

76 Me gusta

Muy bueno el Summer Tonic, a mí me gusta mucho.

No queda otra que cuidarse y recuperarse cuanto antes. Animo.

1 me gusta

100% identificado contigo amigo Xaviero, como autónomo al pie del cañon desde el minuto 1 y también porque el bicho se acuerde de tí estos días.

A mí y a mi mujer desde hace unos diez días, los dos acatarrados, un poco de cansancio , yo dolor de garganta, mi mujer dolor de oídos y mucha mucosidad, pero un poco de paracetamol y aquí estamos , al pie del cañón como buena familia de autónomos. Curiosamente mi hija de 15 años ningún síntoma y test negativos viviendo bajo el mismo techo,

Mis mejores deseos y una pronta recuperación. Cuídate.

14 Me gusta



Seis de mayo… 21 horas… Duelo de navajas con las últimas luces de día. Dos navajas muy distintas en aceros y edad de enfrentan a una sola cara… Tensión… Mismo jabón, misma tunda de cuero… PRE. Agua calentita y Racogon n°8.
JABÓN. Proraso blanco.
BROCHA. Lea cerdito.
NAVAJAS. Kure Nai+ Le Victorious.
ASENTADOR. @tarzan2 . Doble potro. AFTER. Varón Dandy+ un principio de tintura de Musgo de roble.
RUTINA. Dos pases a cada lado de la faz del que escribe esto y mismos retoque.
RESULTADO. Empate tecnico, ambas igualadas. Hoy he probado lo que unos buenos asentadores pueden hacer por navajas tan diferentes.
Salgan al campo, o si fueran a cualquier otro lugar, disfruten con avaricia cada instante… Pero sea lo que hagan siempre… Perfectamente afeitados. Buen finde compañeros afeitantes.

72 Me gusta

Viernes 6 de mayo

Pre: Agua caliente Maquinilla: Rockwell 6C #5 Cuchilla: Gillete 7 O’Clock Súper Stainless #1 Brocha: Bruji Magic 26mm tejón 2B Jabón: Daisho Sakura Kosui
Espumado: Cara
Pasadas: FLC Post: Espuma de confort - Aftershave Daisho Sakura Kosui - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Estreno de múltiples cosas:
Primer afeitado que comparto.
Brocha impresionante, cómoda para mi mano, que capacidad de espumar, primera vez que consigo espumar en cara bien y ha sido genial ver como se volvía más y más cremosa, el jabón que lo tenia entre ceja y ceja con ese olor a flor de cerezo que me encanta, probaba por primera vez la placa 5 en la Rockwell y creo que aún debo aprender más con la 4 ya que me he irritado algo, pero he disfrutado cosa loca, yo que me afeitaba 1 vez a la semana… ha sido volver después de 20 años que me enseñó mi padre a afeitarme con maquinilla de cuchilla de doble filo y volver a disfrutar y me afeito 3 veces por semana y porque mi cara no soportaría más que si no….

83 Me gusta

Afeitado de esta tarde

Disfrutad del fin de semana señores.

81 Me gusta

Los afeitados de la semana.


La brocha EJ es tremenda. Poca densidad pero rasca el jabón de maravilla. Espumaza.


Se me va la mano a esta maquinilla, supongo que alguna explicación habrá.


Necesito crema pre cuando utilizo navaja, noto mucha diferencia en cuanto a resultados. Si además acompaña el jabón ABB, la satisfacción es total.


No diga Tatara Masamune, diga suavidad.


Lo que me ha costado sacar una espuma a este jabón. Aceptable para el primer pase y pírrica para el segundo. Menos mal que la cuchilla ha hecho su función.

Buena noche de viernes y estupendo fin de semana a todos.

77 Me gusta

Afeitado del viernes, 6 de mayo de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Parker 63C Open Comb ‘Rose Gold’ Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Sputnik».
Jabón/Crema: WSP «Fougère Noir» Rustic Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Floïd «Black» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

79 Me gusta