Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Razor: Merkur 37C
Blade: Wizamet
Brush: Semogue Torga-C5 Finest Mixture
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Zingari Man Coconut Nanas
Post: Zingari Man Coconut Nanas

81 Me gusta

Turno hoy para otra muestra de West Man. Me ha gustado, un aroma muy rico este Geres, y que jabón :yum::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

69 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 8 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti by Yaqi :cn:
Navaja Ribbon 100 by R. Saito :jp:
Cuchilla XXXXX
Jabón Brihuega by Joserra :es:
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy masaje by Parera :es:
Asentadores Vergel by Juan Carlos :es:

Afeitado muy bueno, brocha muy suave y haciendo buena espuma, jabón cojonudo en todo, ya le queda ná, navaja me ha apurado muy bien y suave, el asentador trabajando de lujo y como yo quiero y el as me ha dejado la piel de lujo con olor rico y lo mejor que cuando me lo he echado ha sido agua.

Me gustó eso de las banderitas que vi al amigo @Joserra63, queda muy chulo, así que te lo copio compi :wink:

Un saludo

81 Me gusta

SOTD 08.05.2022

Razor: Razorock Lupo 95
Blade: Gillette 7 O’Clock Super Platinum
Brush: Zenith Silvertip Badger
Soap: Declaration Grooming Yuzu/Rose/Patchouli
Post Shave: ASL Declaration Grooming Yuzu/Rose/Patchouli

79 Me gusta

Afeitado de hoy…

Como casi todos los años, por San Isidro empieza el verano en Madrid y las terrazas de los bares y restaurantes están felices…
¡Disfrutad del domingo!
:beers:

75 Me gusta

Cómo me ha gustado ver por aquí a esta preciosidad Eugenio! :heart_eyes:
Espero que siga haciendo tus delicias y dándote grandes afeitados.
Una alegría que haya ido a parar a tan buenas manos. Un gran abrazo amigo.

2 Me gusta

Domingo, 8-5-2022
Geo F Trumper, Spanish leather: Skin food, pre and post shave, shaving cream & EdT. Simpson chuby 2, synthetic bristle, orange sunspot, centennial special. Mann & Federlein, Mannos 68, 7/8, custom scales, “solar storm”.

B2944-A08-9-E30-4-B7-B-9-FAE-8-C1-DB7-E39-AFF

Hoy con un poco de tiempo creo que merece la pena un breve comentario sobre este Spanish leather de GFT, que se llama cuero y no aparece por ningún lado, por lo que suele ser controvertido.

Se han venido observando a través del tiempo dos grandes corrientes o enfoques en torno a la cosmética del cuero: Cuero ruso (Cuir de Russie) y Cuero español (Spanish leather, tambien Peau d’Espange), ambos mundialmente afamados.

El cuero ruso tiene sus origenes en el tratamiento de la indumentaria militar del ejercito ruso, en particular las botas, sobre la que se aplicaba alquitrán de abedul, abundante en la estepa rusa, para impermeabilizar y aromatizar el cuero. Este aroma se asoció a la autoridad y virilidad que traían los militares gloriosos. Mas tarde, a principios del siglo XX, cuando se emancipa la mujer, este aroma se generalizó. Así fue fabricado por Guerlain (1875), Chanel (1924) y Creed (1953). Sobre la base de abedul. se combinaban notas florales, para lograr magníficas fragancias.

El cuero español tiene también orígenes históricos, que se remontan al siglo XVI, cuando los curtidores perfumaban la gamuza (o rebeco) con esencias de flores, hierbas y frutas y como paso final la untaban con algalia y almizcle, También se utilizaba, como no, en los trabajos del famosísimo cuero cordobés. Se suavizaba así el fuerte aroma de cuero y, a la vez, se lograba una fragancia sensual y deliciosa. Con el tiempo se fue perfeccionando con añadidos de neroli, sándalo, rosa, lavanda, bergamota y otros. No es de extrañar entonces que estas fragancias se empleasen en otras aplicaciones además de los cueros, utilizándose tambien en artículos de escritorio y perfumería en general. Actualmente el perfume mas representativo es Peau d’Espagne de Santa Maria de Novella, marca florentina que lo está comercializando desde mas de un siglo (lo lanzó en 1901), que es el aroma a cuero mas rico que he probado nunca.

Spanish leather de Geo F Trumper recoge estas notas que se añadían al cuero para perfumarlo (lavanda, clavo, geranio, rosa, romero, pachuli, sándalo y vainilla), logrando asi un aroma rico, algo dulce y jabonoso, con ambiente a barbería.

Pero nótese que para nada figura la nota de cuero en su contenido. Es decir, las notas que tradicionalmente se añadían al cuero para suavizarlo y decorarlo, han sobresalido tanto de forma que han suplantado totalmente al cuero. Este material en el que se inspiraba la tendencia de la denominación está, ausente, siendo sustituido por sus connotaciones. Todo un giro de 180º. La metáfora de la connotación: Bataillé en estado puro.

83 Me gusta

Buenos días.

SV Opuntia jabón y loción
Kim Son Vu
Böker Adolf III

82 Me gusta

Afeitado del sábado.

77 Me gusta

Afeitado del domingo.

84 Me gusta

Ahí faltan las fresas jjjjjj :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy domingo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

82 Me gusta

¿Qué tal la loción de proraso? ¿Mejor, igual o peor que Aqua Velva o Brummel?

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Solimo #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

Buen domingo, amigos!

77 Me gusta

Autentica foto de calendario la brocha y el asentador sumun y el resto todo material de primera a seguir disfrutando un abrazo.

@ClassicBoy buen afeitado las banderas quedan chulas pero ese by by a seguir disfrutando un abrazo.

4 Me gusta

73 Me gusta

Pues no sabría decirte si mejor o peor, sólo que a mí me encanta. Me deja la cara fresca y con una sensación muy agradable, y el aroma también.

3 Me gusta

Muchas gracias @vento .

1 me gusta

habrá que probarlo pues … gracias por la respuesta …

Hola compi,

Que tal esta Lupo 95?:thinking:
Puedes comparar con otra su agresividad?:pray:

Un saludo!

1 me gusta