Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Felicidades Javi y enhorabuena!!! A por muchos más

Un abrazo

2 Me gusta

Ya sabes @ClassicBoy tengo buen gusto :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Afeitado de esta noche con estos apechusques pero con cuchillas Feather Professional.

Barba de cinco o seis días. Todos dormidos en casa. Hemos tenido una semana difícil, las chicas Covid con fiebre y demás y el pequeño de cinco años con algo similar pero que en los test no daba Covid. Yo recuperandome de una intervención. Todos vamos ya bien pero necesitaba un rato para mi. Hoy me hubiera afeitado con navaja, le hubiera dedicado el tiempo necesario a asentar y el tiempo necesario a afeitarme. Primer punto a favor, EL DISFRUTE personal, tu ratito.

En vez de eso tenía pendiente ir dominando una de estas herramientas de la foto. La Feather es mucho más permisiva que la Kai por los relieves del borde que tiene. Aún así he decidido empezar con la KAI y la cuchilla Feather Professional.

Según leo a los entendidos esta convinación es más agresiva y peligrosa que una barbera. Las barberas avisan, eso dicen, pero estas no. Ya había tenido un par de cortes por lo que he empezado sin prisa con la KAI.
Sólo pensaba hacer las mejillas y el pase a favor. Al hacer el primer pase he notado que el conjunto se ha llevado toda la barba sin problemas. He seguido poco a poco, atención y disfrute máximo. Para cuando he querido parar ya había realizado un pase por toda la cara. Me he tocado la cara y ya era suficiente. No notaba pelos pasando los dedos a favor. Ya está, un pase y dos mini retoques y listo…pero otra vez el ansia ha podido conmigo. He cambia la cuchilla a la Feather SS y me he dado otro pase, principalmete lateral y a contra en patillas. Esta vez han salido tres puntos rojos pero el resultado general ha sido estupendo.

Sé que afeitarme con estas herramientas es sólo para cuando tengo tiempo y aún me falta práctica pero la sensaciones son diferentes a las maquinillas. Los gestos, la visión que tienes de lo que vas cortando, etc.

Hoy sé que probaré las barberas. He de hacerlo. No puedo quedarme sin probarlas habiendo tenido estas sensaciones con las rasuradoras.

Mi objetivo es poder afeitarme a diario, y en ese punto no me veo con otra cosa que no sea la Masamune o la Rockwell en placa 3 o 4 pero estos ratos de placer y de afeitarme “distinto” no pienso perderlos.

71 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Que pasada el afeitado de hoy, por favor!
Como hemos disfrutado :star_struck:

La Perma en tercer uso me ha dado un afeitado sublime, siempre lo diré, si esta cuchilla fuese así en el primer uso tendría unos miles en casa :face_with_hand_over_mouth:

Ach Brito que no había estrenado, sino recuerdo mal, espectacular, joer como huele de rico el jodio.

@JosCab Jose, te leí antes que estabas pendiente de probar esta crema, sino la tienes me comprometo en enviártela, si te gusta la Palmolive créeme si te digo que esta Ach Brito te va a encantar, sólo por el aroma ya vale la pena :ok_hand:

Me ha encantado tanto la espuma como el aroma durante todo el afeitado, espumar en cara con ella…:smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

La loción hace bastante que la tengo en el armario y hoy decidí usarla, y muy bien, cero pelotazo de alcohol cuando esta Algas Marinas es de las que he notado con mas alcohol :man_shrugging:

Mañana 4° y último uso de las Perma y el Lunes igual me meto con las Gillette Sharpedge, las amarillas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Muchos ánimos a los compañeros que están pasando momentos delicados, fuerza y a seguir adelante :muscle::muscle::muscle::pray::pray:

Feliz Domingo señores!

71 Me gusta

Si tienes la Kai o la Feather (como veo que si), con las navajas es coser y cantar.
Saludos

3 Me gusta

Belleza de maquinilla

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

3 Me gusta

Juan, mil gracias por el ofrecimiento! :pray:t2::pray:t2: Pienso que algo raro tiene que pasar para que no me guste esa crema.

1 me gusta

Domingo, 8 de Mayo
Pre-Noxzema
Gota de Ambar Stick
Semogue 830
Heart Columbia
Avon Blue Blazer Lotion
Avon Men After Balm

Otro curioso recipiente, un coche de F1, para la loción de la empresa Avon. En éste caso la loción tiene un aroma que se quiere asemejar al Floïd Blue, tal vez, algo más fuerte, por llevar más alcohol, la de Avon. Con más clase el Floïd Blue.
La barrita de jabón GA, en caja, espuma de maravilla, aunque no aprecio olor alguno.

Historia: Fabrica de jabones instalada en Barcelona.
En 1954 vendió el 25% de las acciones al grupo alemán Henkel, fundado en 1876 por Fritz Henkel.
El año 1960, el grupo Henkel compra la totalidad de las acciones y tres años mas tarde se registra con el nombre de Henkel Ibérica S.A.
Este hecho, provoca la desaparición de Gota de Ambar S.A. y Gotambar como marca.
A partir de ese momento Henkel, la multinacional alemana, basa su expansión en España en la compra de diferentes empresas del país: La Toja, Mistol, Laboratorios Orive (Licor del Polo), etc.

Salud y…buenos afeitados!!.

75 Me gusta

08/05/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Golden Tonka del amigo @Joserra63 .
BROCHA- FS Finest Badger.
NAVAJA- Bismarck Legítima Original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Reserva Privada.
COMENTARIOS;
Para hoy domingo voy a testear el jabón Golden Tonka.
Este en concreto es un encargo para un cliente italiano.
Parte de inicio con una fragancia ámbar especiada y como su nombre indica el haba tonka participa en el conjunto aportando unas notas deliciosamente dulces.
Lleva café ,madera de agar,(oud) y unas cuantas delicias como cuero y jazmín.
En resumen un aroma embriagador,atrayente desde el principio hasta el final del afeitado.
Hoy la navaja elegida siempre me aporta un must por su rareza y por pertenecer a mi abuelo materno.
De hecho con este modelo se inició mi camino con estas maravillosas herramientas cortantes.
Para terminar unas gotas de la reserva privada y a disfrutar del domingo !!

Maravillosos recuerdos !!

https://youtu.be/FExBwfQHXlE

Un saludo a todos !!

79 Me gusta

Buenos días…

Disfruten del domingo!

80 Me gusta

@oscaso soy creyente pero esto no es cuestión de fe es cuestión de @TaurinoV5 en concreto de su asentador VERGEL LLAMA :unicorn: :unicorn:

2 Me gusta

Buen afeitado y preparado para ver al peque jugar al fútbol!

78 Me gusta

Buenos días Santiago, me he quedado intrigado con ese reserva privada, supongo que es una loción que haces a tu gusto ¿no?

3 Me gusta

Que va compañero, es un detalle del amigo @Joserra63 .
Desarrolló tres bases a nivel particular en torno al bay-rum,brandy y whiskey
No está claro que salgan a la venta.
Un cordial saludo !!

5 Me gusta

Jabón SV Manna Di Sicilia Refinada fragancia de cítricos, melosa, sobre un fondo amaderado y ambarino. ¡Espuma cremosa y protectora que deja en la piel una sensación de suavidad inigualable! Afeitado en 2 pasadas Re! una hora más tarde, la piel es aún más suave; increíble !

76 Me gusta

Ahhh vale, pues qué buen color tiene. Que lo disfrutes!

3 Me gusta

Afeitado de hoy :ocean::ocean::ocean:

Buen domingo!

84 Me gusta

AFEITADO: 08-05-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Wickham Soap 1912 “Apricus” Edición Limitada (Muestra)
BROCHA : Yaqi Rocks
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Merkur 42C
CUCHILLA : Astra
MASAJE : Brummel

https://youtu.be/5IsSpAOD6K8
Un saludo.

79 Me gusta


JabonMan Mr Note LE 2021 // Wolfman WR2 // Bruji Stabilized Wood Fan 28x50 // Mr Note Balm // Barber Note EDP LE

78 Me gusta