Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Creo que se aprende a usar las Shavette mejor, si antes aprendes con la navaja, y no al revés, como se comenta a menudo.
La navaja es más permisiva.
Por tanto, primero navaja y luego shavette, emho.
Salud y…buenos afeitados!!.

3 Me gusta

Parece que no es lo mismo con la artist club SS que es mucho más permisiva y más que una navaja, al menos cuando se usa con las cuchillas safeguard o proguard que además de la protección de las guardas ofrecen protección anticortes por los microdientes de la hoja.
Según dicen resulta difícil cortarse con ellas, si bien seguramente no te darán el mismo grado de apurado.

Aún así yo al final he decidido irme a por las navajas que al fin y al cabo son las que me llaman la atención de cara a un afeitado tradicional y para los días en que quieres disfrutar de ello.

4 Me gusta

Me alegra mucho tú comentario @Hulk .
Vas conociendo el asentador, las virtudes de éstos cueros.
Vas a tener unos afeitados de cine.
Con buenos productos los afeitados son espectaculares.

7 Me gusta

Fichado como director de marketing Adjunto :joy:

5 Me gusta

89 Me gusta

El afeitado de hoy ha sido un poco más especial de lo habitual pues por primera vez he usado un jabón “cocinado” por mi, es digamos mi jabón Hello World. Llevaba muchisimo tiempo queriendo hacer mi propio jabón, ya desde el foro Afeitado Clásico en el que un compañero compartió una receta lo tenía enfilado, no era otro que el famoso Mac_y_su_canon, el tiempo fue pasando y ya cuando el amigo Frankincense del foro amigo compartió una receta con video muy sencillita, en caliente, sin tiempos de espera, ya no tenía marcha atrás, consulté alguna duda con el compañero @Rudolf_Rassendyll, y ya tenía todo: ganas, ingredientes, receta y cacharrada pero entonces tuve el accidente en la mano y además del tiempo que estuve en dique seco le cogí un poco de ojeriza al tema del afeitado, pues indirectamente fue el motivo del accidente.

Acabo de terminarlo hace una hora pues ha coincidido que la maquina de regañar como recomienda @Etxeba10 estaba fuera , así que con los restos que quedaron en el recipiente de Pyrex me he afeitado y ha sido maravilloso. La receta es la de Frankincense, solo me he permitido una personalizacion: el perfume a “mojito” y una licencia pues le he añadido un poco de caolín.

Lo curioso es que me había prometido hace muuuucho tiempo que el próximo jabón que entraría en mi casa sería el mío así que a partir de ahora tengo cancha libre, claro que no se si quiero tenerla ya que tengo unos cuantos proyectos en mente. :roll_eyes: :roll_eyes:

91 Me gusta

Me alegro un montón que te hayas decidido a hacer el jabón y que el resultado haya sido completamente satisfactorio.

Lo malo de esto es que vas a querer más y más y más… :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Por supuesto, hay que ir llenando jaboneras

:rofl:

62 Me gusta


Hoy tengo el ordenador jodio así que he tirado de móvil.
Navaja chinorra, Kure Nai 6/8 que tratada con los asentadores de potro de @tarzan2 va como si fuera una Dovo de postin
Esa maraña bajo la navaja es el Musgo de roble del que os hablé ayer. Espero que empezarán con buen pie esta nueva semana.
Cuídense queridos afeitantes.

88 Me gusta

Muchas gracias a ti Juan Carlos :smiley: por poder disfrutar de este fantástico asentador.
Un abrazo tío grande !!!

5 Me gusta

Bonitas jaboneras compi…:ok_hand::heart_eyes:
Donde se pueden conseguir?:thinking:

Un saludo!🙋

1 me gusta

Ya nos iras contando como te van saliendo los jabones.
Un saludo.

3 Me gusta


hd full facebook
Karve/Lord Platinum/La Toja/Mred/Loewe.
Mucha salud a todos.

90 Me gusta

Martes 03-05-2022

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Simpson Chubby 2 sintética.
Jabón: WK King of Oud espumado en suribachi.
Utensilio: Seygus Zeppelin V2
Cuchilla: Astra azul #1
Técnica: Dos pasadas (F 0’5/L 0’7).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y tóner WK King of Oud.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana. Cómo me gusta este jabón , lastima que siempre está al fondo del armario, bueno así lo reservo un poco más. Apurado suave y placentero, en España también se hacen buenas máquinas.

90 Me gusta

Me alegro de que ya tengas tu Greaves a punto para disfrutar de ella, Juan Carlos tiene una mano para las inglesitas con forma de esas que casi nadie puede afilar que es una maravilla… Buenos productos!!!

Un abrazo

6 Me gusta

Hola, amigo. Confirmo tus buenas experiencias con esta chinorra :slight_smile: Me había comprado una Kure Nai con punta francesa hace poco. Tras pasarla por la Coticule, me ha sorprendido con la calidad del afeitado, que me dio. Comparando con las Gold Dollar la veo bastante bien hecha.

87 Me gusta

88 Me gusta

Martes 3

Hoy he llegado de pasar unos días en un pueblo de Huelva. Desconectado de móvil y entre chapuzón y chapuzón piscina/playa, mucho lectura. Eso sí, siempre bien afeitado.

Barba de 24 horas y lisito lisito.

Ahora mismo granizando en Dos Hermanas.

Buena tarde amigos!

90 Me gusta

Muy buena pinta tiene esa espuma! Enhorabuena!

1 me gusta

Afeitado día 3-05-22
IMG-20220425-205555

Hoy jabón Cella de almendras, un buen jabón.
Y la Friodur 14 “de los monos” como he oído por aquí, que va de escándalo…

Un saludo caballeros…

88 Me gusta