Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Si, es cierto, siempre me duelen los hojos con los acentos.
¡Dame una salida, Matrix!

6 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Último afeitado de la semana. Una semana en la que he usado siempre navaja. Una semana en la que he dado un gran salto adelante con la navaja. El apurado de hoy con esta Hoppe… Una jodida maravilla! Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero! Ahora me queda ponerme con tema de afilados y demás :sweat_smile:

Jabón Mystic Pumpkin Spice
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja Guillermo Hoppe 24
Bálsamo Weleda

Ultreia!

67 Me gusta

SOTD .-

  • lavado de cara con jabón de glicerina
  • aceite de almendras
  • crema La Toja, espumado en cara
  • brocha Semogue Torga C5 Finest Badger Jet Black
  • maquinilla Fatip OC / Treet carbono
  • espuma de confort / agua fría
  • masaje Varón Dandy / bálsamo korres

I feel good

55 Me gusta

Ánimo Sergio, si la navaja está bien preparada, como dices que está esa Hoppe, va todo más rápido…no desistas, te va a flipar

2 Me gusta

SOTD 11/08/2020

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA REVISOR 6/8 punta cuadrada

Brush: PALADIN Falstaff 28 mm Butterscotch

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: DAISHO Mentolado Vigoroso

Aftershave: FLOID The Genuine italian

Additional Care:

MYRSOL emulsión

69 Me gusta


Jabon : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Navaja : Gold Dollar.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Balsamo : Emulsión Álvarez Gómez.

3017- Dia 8.
Primera semana terminada y oye pense que iba a ser peor. Ha mejorado mi opinion sobre la crema , aunque a 15€ sigo sin recomendarla si pillais alguna oferta igual merece la pena probarla.
Al lio , empece el 3017 con 109,6 gramos y en 8 afeitafos me he fundido 54,9 gramos , no creo que termine la proxima semana.

Habra que hacer otro 3017 pasado un tiempo.
Disfruten caballeros.

64 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 08 de Noviembre 2020

PRIMER CONTACTO CON UNA RASURADORA

Pre .- Ducha, Proraso piel sensible Té verde y avena
Jabón .- Martin de Candré.- Fougère
Brocha .- Teyo 2 B. China
Espumado.- En cuenco de Nutella
Maquinilla .- Rasuradora de plástico Barber Line
Cuchilla .-· Astra Azul # 1
Pasadas .- 3 pasadas, F-L-C
Post_afeitado .- Espuma de confort, alumbre, loción y bálsamo Nivea

A principios de Mayo probé con una shavette y me destrocé el rostro hoy he tenido mi primer contacto con una rasuradora, totalmente de plástico, respeto sí miedo no, pues deseo empezar con las shavettes y me he decidido a hacer la primera prueba con ésta, empiezo con el pre de Proraso y espumo en cuenco con jabón de Martin de Candré de fougère, estupenda espuma en éste bol, la unión entre la rasuradora y la cuchilla Astra azul ha dado como resultado un afeitado DEFICIENTE, por la falta de práctica con esta rasuradora, los cortes debería haberlos hecho más cortos y lentos y por intentar ver la visión de la cuchilla el resultado varios cortes pequeños, y como siempre para finalizar espuma de confort con un aroma fabuloso, alumbre y la loción y bálsamo de Nivea muy suaves

Conclusión: mejor empezar con lo que quieres y no hacer pruebas con otras maquinillas, realizar cortes cortos y sin prisa, y a partir de aquí directamente una shavette, peor no podrá salir

Espléndido día de sol para terminar la semana, Buenas noches

61 Me gusta

Ducha y afeitado nocturno, me gusta más que por las mañanas, me ayuda a dormir. Estaba cansado, ha sido un fin de semana muy duro de hospital, pero las cosas están saliendo bien y el riñón vuelve a funcionar con normalidad, esperemos que mañana se vaya para casa mi madre.
Hoy volví a animarme con la navaja comprada en el foro al amigo @Joaquin. Tengo que ser más constante con ella, no ha ido mal, pero en algún momento no pillo bien el ángulo y me da algún tirón/trabón que no pasa a más. En el lado derecho de la cara y con mi mano derecha me cuesta un poco, pero con la izquierda al intentarlo no me veía confiado. Tras el primer pase a favor cogí la fiel Rockwell 6S placa 5 con Gilette 7 Oclock y salvo en el contrapelo no noté corte, debí hacerlo bien con la navaja. Ahora necesitaré un asentador de ballesta, poco a poco.
El afeitado ha estado bien, tímido al incio pero bien en general y esque los buenos materiales ayudan mucho.

Hoy tenía la noche clásica y me deleitó durante el afeitado el maestro. Disfrute de él amigos.

69 Me gusta

Que vaya todo bien! Animo.

2 Me gusta

¡Animo! Yo soy zurdo y, desde el principio, me obligué a usar las dos manos al afeitarme. Al principio parece casi imposible. Pero con el tiempo llegas a dominar la otra mano.

2 Me gusta

Espero una pronta recuperación de tu madre. Ánimo!

1 me gusta

Ánimo y que pronto se resuelva! :muscle:t3:

1 me gusta

Ánimo y que tú madre tenga una pronta recuperación.

1 me gusta

Afeitado del 08/11/2020

Barba: 24 hora
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Schick Proline #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: loción Gredos de Joserrra + Bálsamo Bulldog

47 Me gusta

Animo, las cosas saldrán chachi y veras pronto a la mami en casa
Un abrazote

1 me gusta

Le das caña de la buena :hushed:

No estarás afeitando al perro? :joy: 7g de jabón por afeitado :alabanza:

1 me gusta

Ánimo!

1 me gusta

Animo y fuerza.

1 me gusta

Afeitado del domingo, 8 de noviembre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha Yaqi «Aqua» con pelo de tejón «Highmountain Silvertip».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R6).
Cuchilla: Personna «Platinum Chrome»
Jabón/Crema: Mike’s Natural Soaps «Hungarian Lavender» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm y Pitralon «Swiss» After Shave.

51 Me gusta