Afeitados del 20 al 26 de septiembre de 2021

Xabons Xavieiro Outono
Kent H4 + Oumo chubby SHD 2B
Hoffritz slant
Shark SS
Loción Varon Dandy
Bálsamo L´occitane Cade

Vamos a pegarle otra vez al nº 4 de Xavieiro, antes de cenar :ok_hand:
A disfrutar el finde!! :call_me_hand:

89 Me gusta

Hoy afeitado rocker con pelo de seis días.

Ducha previa. El jabón mas rocker que tengo es este Rockers. Buen olor a cuero, pero cuero de bota y chupa de cremalleras. Brocha veterana. Una Barbershop (si, es la marca) llegada de los Usa y con nueva peluca del Ali. Buena espuma…en la primera pasada. Si me descuido la jodia brocha no me deja nada para la segunda. He ido justo. Termino oliendo a macho macho con el Old Spice. Lo tenía arrinconado, pero no está tan mal como recordaba. La navaja es una Puma que funciona muy suave. Muy buen apurado sin apenas irritación.

79 Me gusta

Joserra Acid Note combo
Rockwell 6S (4)
Treet Dura Sharp
Yaqi Cola
Suribachi

Leaf, Proraso verde y tónico Revuele centella asiática para la cabeza.

90 Me gusta

Le ha salido bien rico el jabón al socio eh??

2 Me gusta

Wolfman WR1 SB 0,74+Feather; Semogue 610; Castle Forbes Lavender

82 Me gusta

Me ha dao tal enableo por esa brocha que me tiemblan hasta las canillas … :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Y eso que estoy sentado … soy fan del nudo negro y de las 400

Asi que lo he visto junto y … :bomb:

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 24 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Druida Tulipán Black & Red
Navaja I.C. Vincent Le Roi Des Tranchants
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave Kilix Loción by Joserra
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/hivo2Y5

Me encanta la brocha, jabón y loción, la navaja se ha portado muy bien.

Y ahora canción gallega muy bonita…

https://youtu.be/iYj90ys6B-M

Un saludo.

88 Me gusta

Yo soy más de navaja.
Esa maquinilla está pintada no? Es una karve?

Sí, un karve de aluminio anodizado.

1 me gusta

:barber: SOTE 24/09/2021 :barber: El otoño 2021 ya está oficialmente con nosotros (al menos, por calendario :laughing:), ya se puede volver pues a las fragancias fougère - Señores, Musgo Real Clásico, uno de mis combos favoritos - obra maestra de campeón de Portugal, Claus Porto :portugal:

93 Me gusta

Afeitado Nº 121, viernes 24/09/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Filarmonica DT 14 1a Generación.
Asentador: Asentador @tarzan2.
After: Tuff Sensitive y Emulsione Analcolica de SMN.

Hoy a navaja, que hay alguien por ahí que me ha recordado que últimamente uso muchas maquinillas.
Un poco aspera he encontrado a la Fila, le tendré que dar más cuero.
Poco más que añadir, un saludo y felices afeitados.

92 Me gusta

Ángel, esa Voskhod haces un parón y no la uses hasta dentro de un par de semanas, y luego compruebas si se comporta igual.

De ser así, yo las descartaría entonces.

Hay que buscar cuchillas cercanas al 9/9.5 y que los afeitados sean muy buenos o excelentes :ok_hand:

Por lo menos, eso es lo que haría yo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si no funciona, a por la siguiente, si hay dudas se guardan y se usan mas adelante :wink:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Anda que nos ha salido juguetón el niño!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Muy guapo te ha quedado socio :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy rico ese H.Upmann

1 me gusta

Afeitado del 24/09/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Daisho Summer Tonic
Maquinilla: Schick Adjutable al #8
Cuchilla: Shick Twin #17
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Summer Tonic
Suena: Jane’s Addiction

No ha sido un día veraniego pero aún me ha apetecido el jabón, que no creo que tarde mucho en pasar al fondo del cajón hasta el año que viene.

https://youtu.be/cj8St8BscwE

80 Me gusta

Ok. Gracias por el consejo. Yo es que soy una nota muy baja, para mí una cuchilla de 7’5 sería muy buena. Dejar margen de más por encima :sweat_smile:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos ésta cónica pillada en el zoco, la brocha me ha gustado, sobre todo el pelo, es una delicia en cara, abre lo necesario, medida perfecta :ok_hand:

Yo al mango le daría un poco mas de altura, principalmente para darle mas comodidad y seguridad en el agarre, con esta brocha debes andar con ojo con las manos mojadas porque… :ok_man::ok_man::ok_man:, ayuda de todos modos que sea bien ancha.

Y un poquito mas de perfilado desde la virola hacia abajo, para agarrarla con mayor firmeza justo en la zona de la virola, para espumar en cara.

Las cónicas que son completamente lisas, no llevan rugosidad o curvaturas para un mejor agarre, eso se compensa con la anchura del mango que hace que la puedas agarrar con mayor firmeza.

De todas formas, te adaptas enseguida a ella, yo espumé en cara como si nada, sale de forma natural con ésta cónica, pero para mis manos, mayor comodidad etc…yo la dejaría en una altura de 55-56mm, frente a los 52mm que tiene.

En definitiva, y hablando siempre en mi gusto personal, yo la pillaría de un buen brezo, rusticada con aro de aluminio, con una altura de mango de 55mm, conservaría la misma base que tiene actualmente, siendo la parte mas ancha de 45mm y finalizaría con la virola a 33 ó 34mm, frente a los 37mm que tiene.

Si se queda descompensada, siempre se puede reducir un poco esos 45mm pero no en exceso pues sino ya no sería una cónica, evidentemente.

Siendo de madera y rusticada ya te garantizas un gran agarre, tengo dos así y cuando espumas en cara parece que llevas velcro en las manos, no he sentido tanta seguridad en ninguna otra brocha de las que tengo, se puede parecer pero nunca igual.

Por otro lado, dándole mas altura al mango y un pelín mas estrecha en la virola hace que sea mas segura y con mayor firmeza-comodidad espumar con ella.

Esa sería mi brocha perfecta en todos los aspectos, lo tendría todo :ok_hand:

En caso de hacerla de resina, simplemente dándole mas altura y un poco mas estrecha donde nace el nudo ya compensas el tema del agarre, seguridad y firmeza de la brocha.

Cambiando de tema, usé hoy Perma-sharp y siempre me cuesta el primer uso, las noto mas ásperas hasta que pierden el filo y después se transforman en suavidad :wink:

Seguiremos probando, cambiando de placa etc…

La Lea Classic está a punto de caramelo :candy: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo mismo que la loción, MV :it:, desde que la acabe seguiré haciendo un 3017 con Aqua Velva :ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:

Bálsamo Lea para rematar.

Que paséis un gran finde!! :wink: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

89 Me gusta

Tranquilo que ya te llegarán las del 9-9.5 :ok_hand:

Tu dale tiempo y sobre todo probar y probar.

Un saludo makina!

1 me gusta

Afeitado del viernes, 24 de septiembre de 2021

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Rasoio di Sicurezza Fatip Piccolo «Testina Originale» Edizione Speciale.
Cuchilla: Bolzano «Superinox - Inossidabile».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Bay Rum» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman «Virgin Island Bay Rum» y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

86 Me gusta

Así es Juanma, una habano que es apuesta segura, es un fijo en mi reserva.
Un saludo amigo

1 me gusta