Afeitados del 21 al 27 de febrero de 2022

85 Me gusta

Si tengo 2 por lo del ahorro

2 Me gusta

Espectacular, como siempre :sweat_smile: :ok_hand:

4 Me gusta

Martes, 22 de Febrero de 2022

Buenas tardes,

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Brocha: Razorock 400
Jabón: Tabac
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Feather #1
Post: Confort + Ducha + Loción Brummel

Que acabéis de pasar un muy buen día.
Un saludo!

Hoy de fondo, Heart
https://youtu.be/OZuW6BH_Vak

91 Me gusta

Gracias Desmond,
es una navaja increíble. Hermoso, bien hecho y fácil de usar. :relaxed::ok_hand:t2::top:

3 Me gusta

Hola Juan, excelentes trastos tienes enhorabuena
Cómo es eso de el alumbre? Cómo te lo aplicas?

Es la primera vez que lo uso con la cara mojada me doy unos pases con la piedra de nota un picorcillo pero deja la cara muy suave y baja la irritación, al rato me he puesto el after pero por el olor no había sido necesario

2 Me gusta

Afeitado de hoy

Agua tíbia
Wickham Nazareno note
Gold dollar tuneada
Espacio misterioso
Espuma dé confort
Tarr super

La navaja es un pelín agresiva ya que se afilo y aún le falta finura

El after lo estreno hoy, regalo de una gran persona, pensé que por el alcohol que tiene me iba a escocer, poca cantidad me di y no lo noté

El jabón qué decir un jabón de 20 y con un olor de lujo , creo que me van mejor los vegetales que los de sebo

Tener buen día familia

95 Me gusta

PRE: Agua caliente
JABON: Zingari Man Merchant (sebo)
BROCHA: Yaqi Arcoiris
ESPUMADO: En suribachi
MAQUINILLA: Seygus Zeppelin V2 05/07 F0.5 C0.7
CUCHILLA: Permasharp
AFTER: Espuma de confort

Gran afeitado! Un jabón con un aroma muy exótico y espuma densa de muy buena calidad. La maquinilla suave, bonita y de eficiencia media. Brocha archiconocida que no necesita presentaciones ni tiene nada que demostrar. Idem con las cuchillas.

Una voz acorde con el afeitado:

https://youtu.be/422vdlO8eJQ?t=51

98 Me gusta

los zingari son muy buenos.

3 Me gusta

Afeitado y a la calle. Buen día.

92 Me gusta

Afeitado, de nuevo con un jabon inglés y de nuevo sorprendido, aroma elegante, refinado , masculino … quizá el aroma más agradable a mis naricillas desde que estoy en esto, si no el más de los más , y de nuevo el jabón me ha funcionado bien como tal .

Esta mañana he salido de casa oliendo a aristócrata inglés de principios de siglo xx ( eso imaginaba yo al menos )

Un saludo a todos y cuídense mucho!

90 Me gusta

Gracias Juan, no conocía esta técnica
Cómo tengo piedra de alumbre en casa lo probaré en mi próximo afeitado
Siempre se aprende algo nuevo.

2 Me gusta

Sobre todo con las navajas también se usa para cortes gordos para que dejen de sangrar

1 me gusta

Buenas tardes

Fecha 23/02/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Rosa salvaje, Geranio, Pachuli, Magnolia y Lavanda
BROCHA.-. Brocha Omega cerda 10019
JABON.- Martin de Candré - Rose
ESPUMADO.- en bol
NAVAJA .- Friedr. Herder Abr Solingen 45 Square, medida 13/16, recien comprada al compañero Andres @zandy ,
SHAVETTE .- China de cuchillas Cloud Antelope 77 finas.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - F y retoques
POST .- Espuma de confort, Floid mentolado y vigoroso

Mal estreno de la navaja Friedr. Herder Abr 45 Solingen , 13/16 la he probado tal y como viene, Shave Ready según decia, y al final he tenido que coger la shavette china con cuchillas Antelope 77 finas. para finalizar el afeitado, Estas shavettes siempre cumplen, no dejan nada a su paso y suavidad total
Ahora a darle filo a ésta navaja para la próxima vez y sacarle todo su rendimiento.

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos

91 Me gusta

Yo siempre que estreno navaja, ya sea comprada o reavivada suelo tener otra asentada y preparada, por si sale mal, dale un poco de piedra seguro que la pones apunto

2 Me gusta

Hola Juan @Juanxu, tenía al lado la Ocanita por si acaso, pero al final me he decidido por la shavette para cambiar un poco,
Saludos

2 Me gusta

Juan, ¿que numero de jabones y cuchillas contemplas para ser los definitivos mas o menos?

1 me gusta

Hola amigos mio,

95 Me gusta

Martes 22

Afeitado de cara y cabeza. Ahora mismo llevan 30 usos el recambio Matrix3.

Acabo de venir de andar por el campo y ya sobra hasta la camiseta de mangas cortas. El jueves y viernes se esperan lluvias, a ver si es verdad.

92 Me gusta