Afeitados del 23 al 29 de agosto de 2021

Buenos días :sunny:. Ya he dicho por aquí, que estoy en fase de ir probando y acumular experiencias. Pero ya empiezo a tener unos cuantos utensilios que me gustan, para ello ya debo dedicar tiempo a usarlos. Difícil encontrarles un hueco o pensar en ellos. Por eso aprovecho el recordatorio de @Desmond y seguir el hilo detrás de @CRISANTO y darle a esto. A mi también me gusta esta crema. El aroma es especial desde luego.

26-CA6172-D605-4922-A74-C-04-BB187027-B7

Un buen día para todos🍀

88 Me gusta

Buenos días.

Pasad un gran jueves.

84 Me gusta

Qué bonita la maquinilla, ¿cuál es?

1 me gusta

Me alegra saber que te ha dado un buen afeitado. La verdad es que estas viejitas tienen algo especial. Disfrútala con saludo querido Jorge :grinning:

1 me gusta

Buenos días.
Hoy estrenaba la Tedalus con cuchilla Feather Professional . Apurado extraordinario! y gran manejo, vamos… shavette de 10 :ok_hand:(no he probado otras)

95 Me gusta

JUEVES 26-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1800.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy jueves. Gran jabón este Green Twist y excelente apurado con la Rosette 80 del maestro Saitō :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta

SOTD 26 Agosto 2021
:it:
Jabón: Strike Gold Shave “La Befana”
Navaja: Riccardo Tonarini 8/8 Lamar
Brocha: Simpson The Duke
As: Floid

92 Me gusta

Hola Alessandro, esa navaja debe afeitar de miedo con esa hoja “Bellied” :ok_hand:

1 me gusta

me tranquiliza saber que no soy el único que le salen menos de 35 afeitados con algunos jabones artesanos. a mi me parece que deberían curarlos más o prensarlos más o hacer alguna cosa para que durasen al menos 50 o 60 afeitados una lata de 125g. cuando se gastan más de 2,5 gramos por afeitado algo malo pasa… en mi humilde opinión…

7 Me gusta

Maravilla de navaja le puso como a la pasta suavizadora Josmon y seguro afeita mejooor que en sus años jovenes que ahora se preparan mejor los filos un saludo.

1 me gusta

Preciosa navaja y con belied supongo que afeitará de 10 un saludo.

1 me gusta

Afeitado del 26/08/21,

Pre: -
Jabón: Joserra Acid Note
Brocha: ABB Tejón
Maquinillas: Leaf Razor + Twig Razor
Cuchillas en Leaf: Trig + Trig + Feather (de arriba a abajo)
Cuchilla en Twig: Feather
Post: Bálsamo Stirling Lemon Chill + Loción Joserra Lemon Chill

Primer toma de contacto con la Leaf, la he cargado con una cuchilla afilada en la parte baja, y dos suaves en las superiores, ya que entiendo que son “de repaso” y poco habría que cortar, al menos para mí esto tiene sentido. El cabezal es demasiado grande para favor y contra debajo de la nariz y no lo veo muy preciso para retocar las patillas, por eso he usado a la hermana pequeña, la Twig, para estos menesteres. Un afeitado perfecto y sin irritación… quizás un tanto “aburrido” ya que la Leaf no deja de ser una Gillette Fusion a mis ojos, pero desde luego es efectiva.

Un saludo.

88 Me gusta

Buenos días, afeitado de esta mañana a las 9h.

Pre una ducha calentita.

Jabón el idolatrado Tabac

Brocha silverstip

Maquinilla Muhle R89

Cuchilla Astra verde 1er uso

Afeitado a 3 pases F-L-C.

After Floid.

Nos comemos el coco con la desaparición del Tabac de sebo, nos desesperamos y acaparamos para después tenerlo almacenado en los armarios y cajoneras sin usarlo.

Del cajón en el fondo oscuro
por su dueño olvidados y cubiertos de polvo
veíanse los refills de Tabac.

Hoy tenía necesidad de Tabac.

Que tengamos todos un buen día.

87 Me gusta

Buenos días.
Afeitado vacacional, de ahí las horas de postearlo.

Timeless TI 0,68 OC Polished
Druida Vimocca Silvertip
MdC Agrumes
Myrsol Limón

Saludos

87 Me gusta

Tengo la Twig y me encanta. La encuentro muy suave y apuradora. Dices que la hermana grande la encuentras demasiado grande ¿pero crees que apura más o no acabas de verle ninguna ventaja?

3 Me gusta

Hola Alfredo. :hugs:
Esta navaja es realmente hermosa y especial. Ayer recibí la Turingia de @Mastropiero, así que la usé para afinar la navaja. Corte notable :sunglasses::top:

3 Me gusta

Hola Juan :relaxed:
Tienes razón, es una navaja particular con una cachas de cuerno rubio que le da belleza. Es manejable y se afeita muy bien. :slightly_smiling_face:

Un abrazo

1 me gusta

Coincido plenamente contigo… y no cargo en exceso, me gustan las espumas no demasiado densas, pero, eso sí, siempre cargo directo con la brocha en el jabón, y espumo siempre en cara, no me gusta el bol.

Es mi primer jabón mórbido, y dudo que entren más…

3 Me gusta

Ninguna ventaja para el afeitado de cara, para afeitado de cabeza (que no es mi caso), supongo que tienes la seguridad de que no te vas a cortar ni queriendo, si noté que cierta zona rebelde de mi cuello no la tuve que repasar pero consigo iguales si no mejores apurados con una R41 o una Yaqi Agamenón.

Yo no la puedo recomendar a nadie que “domine” las tradicionales, pues no aporta nada. Se la ví a un americano en un vídeo, Kensurfs, y me pareció muy buen concepto y desde aquel día la quería, pero te mentiría si no te dijera que me ha dejado medio desilusionado, he pagado por el buen concepto, el buen afeitado ya lo tenía en el armario. Sabiendo eso hoy, no la hubiese comprado.

Ahora sí, para alguien que por lo que sea siga usando la estafa de la Fusion y derivados, es un “gran desembolso” inicial pero sin duda ninguna la recomiendo.

4 Me gusta