Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Si que lo son, si. Y este mentolado :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de hoy martes por la tarde.

Maquinilla R89, cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.

Buenas tardes caballeros.

85 Me gusta

Que se mejore, JF :muscle:

1 me gusta

Después de un tiempo sin aparecer por aquí vuelvo a la carga :cowboy_hat_face:

76 Me gusta

Buenas. Hoy ha tocado esto.
DA8-DD031-6-AA2-4-EB7-A6-BA-050-BB98-DA3-F6

78 Me gusta

Afeitado del 24 de mayo de 2022

«Y descansará cada uno debajo de su parra y de su higuera sin tener temor de nadie: pues lo ha prometido por su boca el Señor».
Libro del Profeta Miqueas.

250px-Illustration-Ficus-carica0-clean

Hoy he estrenado el jabón de higos y vainilla que elabora nuestra gran dama di Luna, que no es otra que Elena de @CosmeticsLuna. El jabón Fauno me encanta, y aunque los higos no me llaman especialmente, el aroma y las propiedades de este jabón me han cautivado.
La higuera es un arbol con decenas de variedades, originario de Asia, hace milenios se desarrolla en el mediterraneo y Oriente Medio. Arbol sagrado para diversas culturas. Buda consiguio su estado de meditación que cambiará el curso de la humanidad a la sombra de una higuera.

buddha-arbol-boddhi

En el antiguo Egipto era uno de los alimentos que acompañaban al faraón en su largo viaje a la eternidad. Incluso sus cuerpos reposaban en sarcofagos elaborados con la madera del sicomoro, de la família “ficus” como nuestra higuera.

Matrimonio-recibiendo-ofrendas-de-Hathor

En la antigua Roma era uno de los árboles sagrados, la conocida como Higuera Ruminal. A su resguardo se amamantaban Romulo y Remo de la loba. Diversos personajes asociados a la leyenda, tienen que ver con la crianza, la fertilidad, y la paz que proporciona su presencia. La diosa Rumia, que se podía transfigurar en loba o en Acca Laurentia, esposa de Fáustulo, el pastor que encontro a los gemelos. Incluso una higuera aparece en algunas monedas romanas, aqui representado en un fresco en Pompeia.

Dvu-Udz-X4-AAH8od-1024x817

El higo ha sido un alimento fundamental para muchas sociedades. Un espacio temporal de uso muy dilatado, y más si es secado, así como sus propiedades nutritivas, le han proporcionado un lugar preminente en muchas dietas.

La higuera ha sido considerada como árbol “infaustus” si de dormir bajo él se trata, algunas tradiciones consideran que las almas se resguardan bajo su copa, y no son pocas las que la relacionan con fuerzas oscuras. Ayuda a esta creencia, que es un árbol que contiene mucha vida a su alrededor. Se considera que no hay otro que consiga atraer y relacionar una escala tan grande de seres vivos, Insectos, en primera instancia y luego una legión de animales e invertebrados que dependen unos de otros. Incluidas arañas y serpientes, lo que sin duda propicia esta idea de relación con lo infernal, aunque como digo otras culturas la consideran muy espiritual en un sentido positivo.

43672500-buddha-kopf-berwuchert-von-feigenbaum-im-wat-mahathat-ayutthaya-historical-park

Las propiedades del higo son conocidas en medicina tradicional y esotérica, y tiene que ver con el cuidado de la piel, garganta, sexualidad y reproducción. El jabón que nos propone esta Altisima Dama, es rico, riquisimo en aromas y excelso en propiedades. Una espuma fácil, untosa y suave, con cuerpo pero sin rigidez, como los higos, es todo dulzura, tentación y un regalo a los sentidos. Mi mayor reconocimiento para Elena, y espero nos permita seguir disfrutando esta maravilla.

1653381426345

Si hubiera una loción sería grande maravilla, he usado la de Pinaud, brocha Zenith cerdita de nudo 27, y navaja Sky de Ern, una pequeña joya de Solingen.

Dejo un tema musical que me parece delicioso, como el jabón. Purcell se fue muy joven, pero nos dejo grandes piezas, como este Dioclesian del que forma parte el fragmento.

Felices afeitados.

82 Me gusta

Yo las cosas que digo, lo digo por algo, porque lo he probado y EMHO es mis sensaciones Mikel :wink:

Saludos y a disfrutarla muchos años con salud

2 Me gusta

Y no te equivocas amigos.

1 me gusta

Muchísimas gracias amigo!!! Lo dicho, que la disfrutes :wink:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 24 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Cavern Lake
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy masaje
Asentadores Vergel…

Un afeitado muy placentero, muy buenos estos productos.

Un saludo

79 Me gusta

Épsilon G&C Finest 26x53
Laugar Alvdans
Rockwell 6S
Solimo#2
Korres Caléndula & Ginseng
Loción Speick Active

Buen martes

80 Me gusta

Ostras, pues no había caído en ese, pero si que van en la onda jaja. Es un olor que me mola mucho, trae recuerdos. Y encima es de los pocos a los que la parienta da el visto bueno :joy:

2 Me gusta

Gracias por la dedicación! Andy te lo agradece mucho! :dog:

1 me gusta

@Secaro @FranMad @ICS @Ruben @Ruastur @ElReve

Muchas gracias amigos! :dog:

3 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy.

24/05/2022

Pre: Ducha
Jabón: PAA Boomtown BayRum espumado en la cara.
Brocha: Wolf Whiskers Interrobag B1 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25/1,05 SB Wrh4
Cuchilla: Persona 2 uso
Aftershave : Daisho ByRum

77 Me gusta

SOTD 24/005/2022

Es una delicia esta reina de @Lodrino, cítrico-floral en el que yo aprecio y me agrada bastante una nota de té verde, tiene menor intensidad que La Riviera que es un floral purasangre y potente. Ambos jabones son magníficos. Excelente artesano y mejor persona.
Lo he maridado con Opaline, opino que le pega muy bien, he quedado fresco cual lechuguino :sweat_smile:

Saludos a todos!!!

81 Me gusta

¡Conjunta de muestras para @Desmond ! :joy::joy::joy:

8 Me gusta

:face_with_monocle: :unamused: :triumph::rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Casualmente estoy viendo un documental en Disney + donde Michael Palin,el de los Monty Python,viaja por Corea del Norte :ok_hand:t3:

3 Me gusta

24/5/2022

Morris & Forndran Disco/Barrister 42/Schick
Injector Adjustable/Barrister 42

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando de un completo del jabón marciano,uno de mis favoritos.

Hoy de fondo con otro de mis favoritos,Van The Man.

Que paséis una buena tarde.

88 Me gusta