Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

SOTD 29.05.2022

Razor: Yates PM 921-M
Blade: Feather
Brush: Yaqi Rainbow 26mm
Soap: WestMan Shaving Alma
Post Shave: WestMan Shaving Alma

72 Me gusta

SOTD 29/05/2022

ACID NOTE

Disfrutando del jabón del foro del año pasado y esperando al nuevo @Joserra63 de este año, me lo imagino no tan punzante y ácido como el Acid (valga la redundancia) sino mas dulce y ligeramente amaderado.
Rockwell con Perma en primer uso y la sagrada familia, vaya maquinita de espumar :smiling_face_with_three_hearts: :astonished:, una de las chiquitinas mas míticas entre las brochas, es mi brocha para viajes dado su desempeño y sus contenidas dimensiones, hoy la he sacado a trabajar para que no se me acomode en el banquillo.
Favor y lateral, confort, afeitado excelente.

Casi en cuenta atrás de 10 días para la KDD anual!!!
Que ganas!

Saludos para todos.

73 Me gusta

Domingo, 29 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Brocha: Yaqi Sagrada Familia Tejón 2B / Mango El Druida
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Excelente afeitado hoy con mi aroma favorito. Con la piel un poco castigada, la combinación Rockwell/Gillette Platinum se ha portado de maravilla!

¡Que tengáis un buen día!

69 Me gusta

Hola a todos de vuelta hoy por aqui ! Aunque ahora con barba me afeito menos ( cuello y mejillas ) , me sigo afeitando y hoy que me da la vida posteo el reciente afeitado .

Un saludo a todos y cuídense mucho!

72 Me gusta

Pues el afeitado con tu “aupita” muy bueno: Gran afilado y lo que he sentido de especial es lo penetrante y a la vez suave y agradable, lo que expresaré como un afilado “redondo”. Puede que la mano de Pablo @Airforce haya tenido que ver, pero tambien la piedra que mecía.

Ya te contaré cuando la experimente yo con otras navajas,que igual tenéis que patentar y proteger vuestros recursos naturales fluviales.

Saludos.

9 Me gusta

65 Me gusta

Domingo, 29-5-2022
Floris, Elite: Shaving soap, lotion, balm afyershave & EdT. Simpson, best badger 22x34, M6 handle, faun tortoise.
C. Friedr.: Es-ese 3118, silver steel, 13/18, XS, celluloid scales, Wald, Solingen.

D560226-D-16-E5-457-A-9-F38-F8-D863-F95-A9-F

Desde hace bastante tiempo tenía entre las navajas de afeitar sin usar esta vintaje con bonitas cachas en las que figura inserta una figura metálica de lo que parece un guardameta de futbol con atavío depotivo del pasado. Para festejar el triunfo de ayer de un equipo español en el prestigioso torneo Champions League no se me ocurrió otra cosa que estrenarla.

Se trata de una obra del famoso Carl Friedrich Ern, de Wald, Solingen, a quien entre otras le pertenecen marcas de prestigio como “ERN”, “Ator”, “Barden”, “Turban” y la famosa “Crown & Sword”. Data de 1920. En la espiga consta una S con una X sobrepuesta, la marca Es-Esse y el lugar de fabricación Alemania; en su dorso figura su sreferencia 3118 y la localidad de orígen Wald. En la lama aún se lee: “The famous XS Es-ese razor”, material acero plata y ancho +6/8. Las cachas no se si son originales, pero si que son muy antiguas: De celuloide, polícromas, con el grabado metálico indicado, muy bonitas.

78 Me gusta

Un buen rato de relax y disfrute después de un buen paseo de esos que te dejan con bienestar y una sonrisa de oreja a oreja.

Don Ángel @tarzan2 mañana por aquí doblemente bueno el día, no solo por ser lunes, sino también por la festividad del día de Canarias :wink:

Un saludo caballeros

75 Me gusta

Lunes y festivo doble alegría, que lo disfrutes :ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado del domingo:

Combo perfecto para estos días :ok_hand::smiley:
Que tengan un buen domingo :+1:

75 Me gusta


Musgo Real // Paradigm Diamondback // Voigt & Cop Manchurian // Vintage Musgo Real Splash & EDT

72 Me gusta

La mano de Pablo es la clave del éxito, seguro… es más importante el indio que la flecha, eso está claro. A ver si pongo la mía a funcionar que ya me habéis “puesto en cantar”. Un saludo!

3 Me gusta

Bueno chicos, por razones personales y laborales, me veo obligado, desde hoy, a consignar mis afeitados del día en forma telegráfica y sin kakafotos, videos y citas. Espero retomar mis (malas) costumbres a mediados de julio, SDQ.

Viernes 27 de Mayo, San Agustín de Cantorbery

VANGELIS, “El Greco”.
Elfie’s #5, Exótico.
Daisho “Dark Ronin”.
El Druida SCNHG 2016 Nº 7.
Cachovino
Edwin Jagger “Black & Gold”.
Rapira #2.
Daisho “Dark Ronin”.
YSL L’Homme

Sábado 28 de Mayo, San Justo

VANGELIS, “Oceanic”
Elfie’s #6, Campestre.
Daisho “Rose Triumph”
Morris & Forndran L7 Jade
Cachovino.
Rockwell 6S R6.
Rapira #3.
Daisho “Rose Triumph” y Eau Thermale Avène
Daisho “Rose Triumph”

Domingo 29 de Mayo, Santos Félix y Voto

VANGELIS, “Heaven and Hell”
Elfie’s #7, Especias.
Daisho “Shamadi”
El Druida Chubby Rustic.
Cachovino.
Ikon SBS Base Círculos Peine Cerrado + Ikon SE.
Rapira #4 y último uso.
Daisho “Shamadi” y Eau Thermale Avène
Daisho “Rose Triumph”.

60 Me gusta

Domingo de Kami, con muestra de jabón, cortesía @Lordrum “Céfiro” de Joserra, ha sido el primer jabón de Joserra y por más que le he buscado pegas con poca carga o exceso de agua, ha pasado el corte de protección, deslizamiento y post…aroma de 10.

68 Me gusta

Muchísimas gracias tocayo!!! Me alegro de que te haya encantado, son buenos jabones los de Luna… A seguir disfrutando!!!

Por cierto, menudo navajón :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Un abrazo

3 Me gusta

Sabias palabras, tambien hay que fabricar la flecha,
Abrazo

2 Me gusta

Buenas tardes!!
Por fin cuelgo el afeitado de hoy…
Navaja: Filarmónica DT 1° Época
Jabón: Valhalla by Alfredo
Brocha: Yaqi 2B.

69 Me gusta

:pray::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias tocayo! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray:

1 me gusta

Permiso concedido, por lo de la foto, por supuesto.
Saludos.

1 me gusta