Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Disfruta esta nueva etapa compañero

3 Me gusta

25/05/2022

Myrsol Emulsion
Epsilon Krion Shavemac & Eufros Tobacco
Blackland Blackbird Titanium & Personna USA
Myrsol Antesol

76 Me gusta

Enhorabuena, bienvenido al club :slightly_smiling_face:

2 Me gusta


Tras recibir hoy en casa este combo, tocaba darle trabajo. De la unión de @Joserra63 y @Secaro no podía salir nada malo. Resultado perfecto a pesar de haberme quedado corto en la carga y que la treet platinum hoy ya ha presentado su cese.
Para mi gusto le falta un puntito de punch alcoholico a la loción.
Al final voy a tener que hacer caso al señor @dezmo y ahorrar con un bol decente. A este le falta altura aunque espuma bien.

74 Me gusta

Envidia me das en tu nueva situación de jubilado.
Aunque para eso hay que cumplir años y eso ya no me mola tanto. Bueno ya no me queda tanto.

1 me gusta

Muy buena cita y muy buena reflexión.
Enhorabuena por tu nueva etapa de la vida, ahora a disfrutar de tu jubilación.

4 Me gusta

Felicidades por tu jubilación y que esta nueva etapa sea muuuy larga a disfrutarla.

1 me gusta

Ahora a disfrutar como nunca :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Imperial
Cella Aloe Vera
Brocha Mikeleon sintética
Vergel

Salud!

84 Me gusta

Miércoles 25-5-2022.
Flöid pre shave oil. Ariana & Evans, Monte Carlo, shaving soap & lotion aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip, bulb, 28x56. Marsh Brothers & Co., Sheffield, faux frameback, carbon steel +5/8. Gentlemen Only Absolute, EdP.

9-CF4-B841-7-D0-C-44-F9-B3-F6-F08-B05956-F2-C

Fantástica Marsh Brothers, estrecha pero grande por su largo, una cuña eficaz y suave. Monte Carlo, aires de Sauvage.

83 Me gusta

Enhorabuena por tu retirada, a disfrutar de verdad ahora.

Saludos

2 Me gusta

«Aquí yace el honorable Henry Purcell, quien dejó esta vida y ha ido a ese único lugar bendito donde su armonía puede ser superada».
Este es el epitafio en la tumba de Purcell, como dijo aquel gran filosofo, “No hase falta disir nada mas”.
Dejo un tema creo poco conocido, de la participación de Purcell en un musical basado en Don Quijote. Antes de tener edución própia, la trama y los personajes eran muy conocidos en la británicas islas. Así no es de extrañar se tomara prestado para hacer de “gancho” en una composición dramática que introducia libremente variaciones a la trama real. Estas obras, verdaderos musicales, contenian piezas de música evidentemente, relacionadas con la trama, que pretendian entretener al respetable.

Otro campo de acción del bueno de Henry, fueron los catch,s (canciones de taberna, de temática relacionada con la juerga, el bebercio y la folganza) Hay que imaginar a Henry y sus amigos, finalizando la jornada laboral y entrando en algún pub, donde jarra en mano se dedicaban a cantar canciones marcadas por los efluvios alcoholicos. Aunque padaban censura, esta debia ser como mínimo relajada, a juzgar por el contenido de las letras que nos han llegado. Tenemos unas 50 composiciones de Purcell, dejo un ejemplo.

Pasad buen día.

36 Me gusta

Miércoles, 25 de Mayo
Pre-Lea Clear Definer
Lea Classic Soap
Aqua Hig Mountain 24
Kupo Solingen
Asentador Herold Solingen
Lea Classic Lotion & Balsam

Este jabón Lea Classic creo que está poco valorado. Pagué hace nada 10 y pico euros, no llegaba a 11€, por una pastilla con su bol de madera. El recambio lo he visto por ahí a cerca de 6€. Una relación calidad-precio insuperable.
Un jabón triple pensado que espuma de maravilla, con un aroma a sándalo y musgo, acicalado con algo de mentol muy apropiado para estas fechas, aunque lo uso también en épocas más frías.
Un jabón, fabricado en Vitoria, que no faltará en mi armario.


Foto: fragmento de mural pintado en una casa de Vitoria.

Salud y…buenos afeitados!!.

88 Me gusta

Buenos días,
sensacional sin más…
Enhorabuena @Cinabrio :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:muy merecido retiro a otra etapa!

84 Me gusta

Felicidades, disfrutar de tu tiempo se ve a la legua que lo sabrás hacer. Si miras atrás espero guardes un recuerdo agradable, y si no es así pues hagas fluir una espesa niebla, tan del agrado de los magos encantadores, que sirven para ocultar aquello que los ojos no han de ver, para evitarle sobresaltos al corazón. Mucha salud para tu nueva vida!!!

3 Me gusta

Deliciosas :clap::clap:

2 Me gusta

Razor: Razorock Hawk eco
Blade: Treet Platinum monofilo
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Proraso Azul
Lather: Monsavon au lait
Aftershave: Mercadona N Algas
Additional Care: Proraso Azul

Tenia mis reservas con esta maquinilla por su escaso peso. Mi Pearl que está en el otro extremo pesa casi 4!! veces mas. El peso me aporta seguridad y hace que no tienda a apretar como antes. Pero bueno, el añito y pico de experiencia con muchas máquinas se ha hecho notar y muy buen afeitado.

Aunque el cabezal se ve grande, he maniobrado con ella sin ningún problema. Es apuradora, suave y muy cantarina. La cuchilla queda fijada a prueba de bombas y es fácil de colocar. El angulo de corte muy intuitivo.

Me recuerda mucho en eficacia y suavidad a la Thorn. Teniendo en cuenta que anda por unos 30 euros, creo la relación calidad-precio es insuperable.

82 Me gusta

Moitas grazas compañeiro, no me hago a los foros, y la virtualidad, lo intente hace unos años, y supongo que como aquella vez ire declinando hasta que una participación sea la última. Me quedará siempre la experiencia con alguno de vosotros, impagable. También vuestras obras, un lujazo sin tregua, por ello creo es de justicia comentarlas y agradecerlas, aunque sea menos de lo que realmente merecen.

4 Me gusta

25/05/2022
En Peñalba, en la región de Astorga, san Genadio

Segundo afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Cabezal yaqi mellon, mango DS
Cuchilla: Ladas (#2)
Brocha: de Artesanía Romera, mango de cedro, tejón punta de plata
Jabón: Crema Musgo Real
Espumado: En cuenco yaqi
Pasadas: F-L y retoques
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Floïd de Colomer
Bálsamo: Deliplus S sensitive
Fragancia: Varón Dandy añejo
Resultado: Excelente. Me ha sorprendido este cabezal.

79 Me gusta

“No hay luz que no produzca sombras” por eso ahora el sol lo tomaré para que dore mi piel.Nunca el tiempo es perdido si te enseña a vivir…estos últimos años no fueron leves,pero ya olvidé todo lo que le sobra a mi corazón.
Muchas gracias por tus buenos deseos.

7 Me gusta