Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Por fin es viernes!!
Navaja: Filarmónica DT 14 8/8
Brocha: Yaqi sintética
Jabón: Valhalla Veggie Tallow by Alfredo
Afeitado muy bueno, como no podía ser de otra forma con las herramientas usadas, el Valhalla te lleva a las alturas, un yuzu muy fino, después aromáticas como el tomillo y la albahaca y finalmente un nag champa atalcado que perdura después del afeitado.

78 Me gusta

Desde que hice mi jabón de afeitar Hello World, solo me he afeitado con el, y la verdad es que no deja de mejorar, ha endurecido bastante, supongo que el caolin ha ayudado, pero aun asi con 10 misisipis, la brocha Domino y el torrebachi hace una cantidad de espuma que ofende y además de calidad.
Esta consiguiendo algo que vuelva a hacer algo que no hacia, volver al afeitado diario, hoy ha tocado una humilde y suave Baili.

75 Me gusta

SOTD 27 Maggio 2022
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Murru 7/8 Muflon Horn
Brocha: Morris & Forndran 2XL
As: Aqua Velva

87 Me gusta

Hola amigos mio,

85 Me gusta

SOTD 27.05.2022

Razor: Yates PM 921-M
Blade: Feather
Brush: Semogue SOC Finest Badger
Soap: Lodrino La Riviera
Post Shave: ASL 4711

84 Me gusta

Afeitado top y el apunte botánico interesantísimo, como siempre :clap: :clap:

Por cierto, buenos macros. ¿Qué lente usas?

1 me gusta

Qué guapa la foto, parece un Rembrandt :clap: :clap: :clap:

Razor: Yaqi Telstar (lupo)
Blade: Rapira Platinum Lux
Brush: Yaqi Sagrada familia 22mm 2b
Pre-Shave: Proraso Azul
Lather: Joserra Yoursaving 8
Aftershave: Myrsol Agua balsámica
Additional Care: Capítulo Fougere

Hoy sin foto, que no he tenido tiempo.

Lo mirare después con calma pero mosqueado con un cabezal con el que estaba en pruebas.
Llevo un tiempo con el Yaqi Telstar de acero y muy contento. Es agresivo, pero me va muy bien. En el mi límite de agresividad para para afeitados diarios.
Pues bien, en una compra me surgio la oportunidad de comprar la versión de zamak por tres euros y decidí hacerlo. Craso error, el afeitado de ayer con muchas irritaciones y el de hoy tras el primer pase también, momento en el que he pasado la cuchilla a otra maquinilla para descartar que estuviese mal y he acabado sin problema.
Pues nada, a la basura. No sé si es un problema de esta unidad o es que son todos asi, pero no pienso comprobarlo comprando otro.
Con el de acero estoy feliz.

64 Me gusta

Viernes, 27 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
God Shave The Queen de Lodrino (muestra).
Equina Deliplus
Heart Columbia
Floïd Blue Lotion
La Riviera Balsam

En el afeitado de ayer probé éste jabón, God Shave The Queen de Lodrino con maquinilla y tuve un buen afeitado. Hoy tocaba probar , por segunda vez, la muestra con la navaja para ver su comportamiento con ésta herramienta.
He espumado en bol y muy fácil sacarle la espuma, es densa y protectora. Bueno el afeitado a dos pasadas, más que suficiente.
El bálsamo La Riviera, aunque no hace pareja con el jabón le va muy bien y deja una agradable sensación en la cara.

La Lotion Floïd Blue, todo lo bueno que se ha dicho de ella, y más…
Y la brocha Equina de Deliplus dando la talla, se porta muy bien, no me gustan los nudos grandes.

Salud y…buenos afeitados!!

79 Me gusta

Muchas gracias Carlos.Uso un macro Sigma 50mm.2.8 en una Pentax K5.

1 me gusta

.
Con estos calorcetes apetecen jabones poco intensos aromatcamente.
Saludos a todos.

78 Me gusta

Juan! que bien suenan tus palabras sobre esa quedada!
excelente gente=excelente ambiente!!!

3 Me gusta

74 Me gusta

Disfruta con salud ,compañero

1 me gusta

27 mayo

https://i.imgur.com/GD41EJg.jpg

Jabón. Combi de barritas palmolive arko latoja
Brocha. Druida fan
Máquina. Timeless 0.95 Scalloped
After. Preparado de Nivea a la portuguesa con VD mentolizado. Fresquito fresquito :cold_face::cold_face:

Hoy la cosa va de mezclas

Salut

75 Me gusta

Buenos días.

MdC Fougere
Mühle sintética
Wacker Chevalier
Korres
Myrsol Agua Balsámica

75 Me gusta

Aún se puede usar este estupendo Stirling, había que aprovechar, pronto habrá que usar otros más estivales.

75 Me gusta

Que pinta tiene ese nuevo Jabón, después de la inspiración de ayer… :fire: :fire:

4 Me gusta

Viernes 27 de mayo.Hoy parece que le han echado más leña al fuego y aquí en el sur sube la temperatura.

Otra salida al campo bien temprano,que hay que mantenerse activo.

Pre-Ducha fresca pa ablandar carnes y barba+Racogon nº8 dopado con 1 gota de A.esencial de mirra.
Jabón-Crema Lea profesional+3 gotas de glicerina+2 gotas de tintura de musgo de roble+ una de A.esencial de Canela que me ha sacado un aroma no sé si mas rico que raro o más raro que rico.
Brocha-Proraso cerda,traga agua y jabón pero es suave y me está gustando bastante.
Navaja-Turban-6/8-acero sueco.Wald-Solingen.Es la que me ha costado más pillarle el punto con los asentadores,pero ya lo encotré y va muy fina
Asentadores-Doble potro @tarzan2 .After-Varon Sandy.
Rutina-Favor/ Contra+ retoques.

Estoy feliz con mis asentadores de doble potro,me dejan las navajas con un filo suave y unos afeitados apuradísimos que son una gozada.! Lo que hacen unos buenos pellejos .

Hoy les traigo otra planta muy particular. El Albarraz o Hierba piojera.( Delphinium staphisagria L. )
Esta planta partenece a la familia de las Ranunculaceas,La misma que Ranunculos,Acónitos Arañuelas,Aguileñas o Espuelas de Caballero.A estas últimas pertenece su genero Delphinium.

Es una planta típicamente medierránea.Alta espigada y muy vistosa,pues sus tallos floridos suelen elevarse hasta algo mas de un metro que unido a sus bellas flores inténsamente azules y sus hojas palmeadas como manos abiertas a nadie dejan indiferente.
Planta anual o bienal,su ciclo dura 1 o 2 años y venenosa por su contenido en alcaloides muy tóxicos ,concretamente destaca la Delfinina un veneno cardiaco concentrado especialmente en sus semillas que reducidas a polvo y mezcladas con aceite se ha usado por pastores y ganaderos para exterminar las plagas de piojos y otros insectos,aplicando estos preparados en cuadras y apriscos en los lugares de descanso de los animales.Ya habrán intuido el porque de “Hierba piojera”.Su uso en humanos no es conveniente por su alta toxicidad,pero se sigue usando en preparados homeopáticos para tratar diversas dolencias.

[url=IGP1952 — Postimages][/url
]

Posdata-Estas fotos fueron tomadas esta mañana,curiosamente las plantas están junto a unos apriscos temporales de ganado que los pastores de la zona,Sierra Sur de Jaén,utilizan para resguardar a cabras y ovejas de sus rebaños.Ya se usan otros productos mas modernos y estas plantas son resto de cultivos antiguos.Otro día les mostraré porque aparecen otras plantas tóxicas en las cercanías de los castillos medievales de frontera…moros y cristianos…pura etnobotánica.

Que tengan una buena tarde queridos afeitantes.

78 Me gusta

27/05/2022
San Eutropio de Orange

Cuarto afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno de La Toja
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: Ladas (#4)
Brocha: de Artesanía Romera, mango tipo Simpsons Chubby 3 de madera de cedro y nudo de tejón punta de plata
Jabón: Xacobeo de @“Xavieiro”
Espumado: En cuenco yaqui.
Pasadas: Dos: F y L con retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Agua Brava
Bálsamo: Deliplus S piel sensible (Mercadona)
Fragancia: Colonia Agua Brava
Resultado: Excelente. No sé cómo no uso más esta maquinilla.

78 Me gusta