Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Compañero que me puedes de tu Yates que le tengo echado el ojo últimamente???

Esta mañana otro afeitado esta vez más largo y cuidadoso, (casi 40 minutos de esfuerzo afeiteril).

Pre: proraso piel sensible precedido de agua templada.
jabón: valobra fougere. Insistí en la carga y aún así me quedé un poco escaso de jabón y tuve que cargar un poco mas a medio afeitado.
espumado: en bol en primera instancia, luego ya directamente en cara.
pasadas: primera a favor con navaja en mejillas bigote y parte del cuello. Las partes más difíciles las dejé para no acabar con cortes.
maquinilla: acabado a favor y pasada en contra para acabar con maquinilla kanzy.
cuchilla: wizamet super iridium extra stainless en tercer uso. No fue mal, siguió resultando suave aunque tuve un punto rojo en el cuello, tal vez efecto de la navaja y un poco en comisuara por insistir.
post: espuma de confort mientras recojía con los restos de jabón, un poco de bálsamo proraso verde dejando absorber y después after crossmen (un cachetazo alcohólico en toda regla, si bien luego quedó bastante bien, sin una sensación de película algo grasa protectora como el floid, pero bien).
Colonia: EDT crossmen.

Las wizamet super iridium parece que me van bastante bien, y parecer duraderas, no sé cuántos afeitados más puedan durar, habrá que comparar en segunda vuelta.
Si bien tengo un recuerdo más agradable con las perma sharp y las personna que son bastante más económicas, aunque habrá que esperar a una segunda vuelta y a ver durabilidad en dicha segunda vuelta.

41 Me gusta

Te puntas a todas, eh Juan? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me alegro de que disfrutaseis… Buen afeitado te has dado.

Un abrazo

1 me gusta

Afeitado de viernes.

Muy buen afeitado con está tridur, detalle de @Jucave por dejarme probar está navaja de la historia de las navajas españolas.
Te doy las gracias tocayo y te dedicó esté afeitado de corazón amigo.

Va por tí.

81 Me gusta

Buff navajón. Parece recién salidad de la fábrica.

2 Me gusta

Así es @ariznaf está cómo salida de fábrica.

3 Me gusta

Has probado una Filarmonica? :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Gracias Carlos.

1 me gusta

Saludos compañero, ¿cómo ves ese MdC de protección para afeitado a navaja?

Más que suficiente. No echo en falta el sebo.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Todo tiene una primera vez @ClassicBoy .

2 Me gusta

FOTAZA :clap::clap::clap::clap::clap:de calendario

1 me gusta

Buenas piezas, se nota la calidad en las fotos, por eso preguntaba. Las Pentax siempre fueron muy buenas máquinas, con una construcción muy por encima de las otras marcas. Enhorabuena!

1 me gusta

EN construcción sí, su sensor se quedó bastante atrás. Hoy en día ya no existen, han comprado la marca.
Pero hoy en día no hay cámara mala (hablo de cámaras un poco serias, no de las point and shoot) cualquiera de ellas te puede dar unos resultados magníficos y más para una foto a tamaño web, incluso cámras con 10 años de antigüedad.

Independientemente de la calidad del sensor y la óptica, al final lo que cuenta es la habilidad del fotótrafo con la composición, iluminación, etc.
En este caso se ve que se ha tomado un buen esfuerzo para preparar la foto, colocando las cosas, componiendo, con una luz buena que sca bonitos reflejos en la navaja…

No como yo que la tomo aquí te pillo aquí te mato con el portátil en el baño.

2 Me gusta

Buen afeitado te has dado como dice @Ledo mas allá de las inglesas también hay vida bien hecho un abrazo maestro.

@ClassicBoy ventajas que tiene la cercania aunque Madrid está algo mas lejos pero como dicen en los toros si Dios quiere, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide allí nos veremos.

2 Me gusta

Viernes 27/05/2022
Afeitado N° 45
Calorcito por el Norte

Nada mejor que este refrescante combo fruto de la colaboración @Secaro @Joserra63
Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

77 Me gusta

es suave el lomo??

Enhorabuena a @Jucave por esa navaja

3 Me gusta

Vaya foto buena la de hoy
Mandame un jamón para el calendario,
pero de los de allí,
un Volkswagen bueno.

@Zeiger, @Mic y @Castor
Se ponen a sacar navajas chulas y no se con cual quedarme.

5 Me gusta

Voy a ver si le doy caña al Namaste y gasto algo. Buen jabón, muy adecuado para esta época del año.

74 Me gusta

27-5-2022

Agua y jabón :: Figaro :: Morris & Forndran :: Wolfman WR2, Solimo :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

76 Me gusta