Afeitados del 23 al 29 de mayo de 2022

Lunes 23 de Mayo, San Desiderio

Esta semana dedico mis afeitados a dos personas: @FranGTS (porque me voy a afeitar todos los días con jabones y lociones Daisho) y Vangelis (porque me voy a afeitar todos los días oyendo su maravillosa música).

SONIDOS: Aunque este disco no fue el que me inició en VANGELIS (el responsable fue el “Heaven and Hell” de 1975), sí fue el que me colgó definitivamente del músico griego. Autor de muchas bandas sonoras para películas (francesas sobre todo) y documentales, “El año que vivimos peligrosamente” fue la primera gran película en cines de todo el mundo cuya banda sonora (original de Maurice Jarre) incorporaba un tema de Vangelis, concretamente “L’Enfant”, de este “Opera Sauvage” que hoy me ha amenizado el afeitado. Un disco excepcional.
PREVIO: Elfie’s #1. El aceite pre de Don Elfriedo.
JABÓN: Daisho “Spring Leather” … Uno de los mejores jabones del Maestro. Un aroma potente pero a la vez sensual. Y una espuma de primera.
BROCHA: El Druida Chubby Rustic, con pelo manchurian y mango de Red Heart y Granadillo (la parte rusticada). Una belleza.
ESPUMADO: En el cachovino.
RAZOR: Asylum Evolution.
HOJA: Mühle Rasurkultur #3.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y pacífico rasurado de madrugada. La música de Vangelis ayuda. El apurado podría haber sido mucho mejor.
POST: Espuma de confort, agua del grifo y splash de loción Daisho “Spring Leather”, unas cuantas cueritortas para tonificar los maseteros, y después un toquecito de bálsamo, esta vez el Aloe Vera de Luna Cosmetics, en el que empieza a notarse un leve enranciamiento por el paso del tiempo, así que a partir de mañana irá “a la portuguesa”, porque queda muy poquito y te deja muy bien la piel.
EAU DE TOILETTE: YSL “L’Homme”.

Recuerdo perfectamente cuando vi esta peli en Madrid, días después de superar la oposición. Para entonces ya tenía unos cuantos discos de Vangelis en mi colección …

La música es un arte educativo por excelencia, se inserta en el alma y la forma en la virtud” (Platón)

84 Me gusta

Muchas gracias por nombrarme Agustín… madre mía, el Spring Leather, de los primeros aromas que hice, un cuero verde que desafortunadamente no tuvo el éxito deseado. Lo bueno que estés usando un jabón con tres años es que parece que van a aguantar muy bien el paso del tiempo.

Abrazos. Fran.

11 Me gusta

Lunes 23/05/2022
Afeitado N° 44

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

81 Me gusta

Porque vives lejos sinó caerían más cosas. :slight_smile:

Gracias a ti por el tema navajil.

3 Me gusta

Me gusta la navaja
Pero la brocha o se queda atrás
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora a seguir disfrutando y practicando!!!

Un abrazo

4 Me gusta

Hoy lo mio de vago
Pre , ducha
Gel , nivea
Maquinilla , gillette King
Cuchillas, astra verde
Afeitado f/l y algun retoque
After, la toja

81 Me gusta

Gracias Fernando! difícil parar yaaa​:stuck_out_tongue_winking_eye::joy:
Un abrazo

4 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 23 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Cavern Lake
Navaja/Maquinilla Black Diamond Solingen / Gillette Slim Adjustable dial 5
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Good Company
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral / A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Whiskazo / Bálsamo After shave Bulldog Sensitive
Asentadores Vergeles

Una p*** maravilla estos apechusques, me encantan como van, los cueros se han notado muchísimo en la mejoría con mi piel.

Un saludo

85 Me gusta

Lunes 23

Pues va siendo hora de terminar el día. Lunes bastante completo. Un buen afeitado, seguido de una ducha. La cuchilla la he cambiado. Lleva 14 usos y aunque sigue como el primer día, no merece la pena para lo que valen.

Vamos a dedicar un ratito a la lectura.

Buena tarde amigos!

89 Me gusta

Blackland Vector+Schick Proline P30; Shavemac Silvertip; Joserra Brihuega; Mennen Green Tonic Tonic

89 Me gusta

83 Me gusta

Joserra Space Apple
Muhle silvertip fibre
Gibbs reglàble nº 15
Viking´s Sword
Loción Aqua Velva
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Ultimo afeitadete con el Space Apple y feliz como una perdiz (por lo menos como una perdiz, que no esté amenazada ante un inminente disparo de paralela :sweat_smile:)
Para la próxima, tiraremos de la pequeña muestra del Pasión que tenía repe y después de eso ya no quedan más que dos muestras grandes de vegetales de Joserra y Eufros :muscle:
Quiero gritar Libertaaaaaaaaaaaaaad como William Wallace en Braveheart, aunque espero no tener tan trágico final :rofl: :rofl: :rofl:
Todo ok.
Saludis y buen comienzo de semana :wave:

85 Me gusta

Primera vez que las veo :eyes: :man_shrugging:

2 Me gusta

Tengo dinerno en el extranjero.

Regaladas por collacio @Carl.

:rooster:

5 Me gusta

Cachas muy chulas :eyes: :ok_hand:

2 Me gusta

El jabón está muy rico y conseguido, diferente, pero la loción, no sé qué ocurre, que no me gusta nada…me huele incluso mal, muy rara, ojo, emmo :man_shrugging: :cold_sweat:

2 Me gusta

Aaaah, pues entonces serán buenas :smiley:

3 Me gusta

Me ha estafado. Reducido por mal pimple.

3 Me gusta

Ya lo siento, JF…Espero que Andy se recupere lo mejor y antes posible, seguro que sí; ánimo :muscle: :+1: :wave:

2 Me gusta