Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

:innocent: :innocent: :innocent: :innocent: :innocent:

1 me gusta

Si es que tu te afeitas muy pronto y entre asentar la navaja y líos no te da tiempo a espumar como dios manda :grinning:

1 me gusta

Javi ese pelo natural del tejon mmmm que delicia no te tienta volver?!!! Mira que volviste a darle oportunidad ala navaja y mírate ahora puede ser que el tejonero interior que tienes maniatado se suelte

4 Me gusta

Me alegra oír esto! Tengo también la crema Lea Classic endurecida cual jabón, esperando el verano para salir a jugar.

1 me gusta

Blackland Vector+Schlick Proline P30; BSB 1 & Vie Long 2B; Martin de Candre Agrumes; Myrsol Agua Balsámica; L’Occitane Cedrat

87 Me gusta


Jabón : Daisho Autumn Storm.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Schick Injector M2.
Cuchilla : Schick Injector #10.
Aftershave : Daisho Autumn Storm.
Bálsamo : Bulldog.
Si solo pudiera quedarme con una maquinilla , seria esta Schick sin lugar a dudas.
Disfruten caballeros.

78 Me gusta

Yo espuma en cuenco y pases de pintor y al lío!!

1 me gusta

Afeitado del 27/05/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Lumix Platimum Plus Pro #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Hoy, sin distracciones ni interrupciones durante el afeitado, la Lumix me ha dado un apurado muy bueno. La sensación ha sido de suavidad pero una hora después del afeitado noto algo de irritación. Ha sido una suavidad engañosa.

Buen resultado.

71 Me gusta

Yaqi de 9€ y palante. Además saco más espuma con ellas y en menos tiempo

2 Me gusta

Afeitado del día: 14/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras cachas azules
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Lea

Ayer os hable de esta navaja que me había regalado el padre de un amigo mío que fue barbero en Valladolid, y hoy después de desinfectarla, limpiarla la he asentado y hala a rasurar.

Sabe Díos cuando se uso por última vez esta navaja, sabe Díos cuando se afilo por última, pero yo si se que esta perfecta, que me he dado un pedazo de afeitado con ella, me he dado un apurado BDC.
La hoja esta enterita, sin nada de óxido, sin mellas, el problema es la goma, pero le queda las horas contadas pues se la voy a sacar, después ya veremos si le pongo otra o la dejo así.

Es la segunda navaja que me regalan y procede de un barbero, y siempre me pregunto la cantidad de barbas que habrán rasurado. Las dos habían ya sido descartadas para seguir afeitando, está aún tiene un aspecto decente, pero la otra estaba totalmente desahuciada. Ahora las dos van a compartir nuevo hogar, y van disfrutar de una gran jubilación.

Para celebrar este estreno he decidido usar productos de afeitado de origen español, pre afeitado Emulsión Myrsol, brocha Danidom, barrita de jabón de La Toja, loción Varón Dandy, bálsamo y piedra de alumbre LEA.

Mis bandas sonoras de esta semana están dedicadas al año 1971, y hoy voy a poner una canción que triunfo en España en ese año, soy rebelde de Jeanette.

https://youtu.be/JuLRF7mch_I

85 Me gusta

Ojalá Javi que llevamos ya un mes x lo menos y seguimos sin Avatar :pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

3 Me gusta

82 Me gusta

Jueves 27 de Mayo, San Agustín de Canterbury (no, no es mi Santo, el mío es el de Hipona)

SONIDOS: Siguiendo con mis afeitados acordes con la música de fondo, hoy me he afeitado con este sampler del sello Resistencia, “Estrella Polar”, un compendio de temas interpretados por distintos grupos de folk, folk-rock, techno-folk y world music de los países escandinavos. ¡Vengan los kanteles, hardingfellas, slagliras, nyckelharpas, sackpipas, bombos y demás instrumentos vikingos!
PREVIO: North Town Street #1, aceite pre casero edulcorado con AAEE de naranja, limón, citronela e incienso …
JABÓN: Tallow+Steel “Boreal” … Estos jabones de T+S son fantásticos. Este huele a bosque de abetos de Laponia, a la luz de una aurora boreal, mientras los samis nos preparan un té nórdico con hierbas del bosque … Fantástico aroma, fantástica espuma.
BROCHA: Vie-Long FA 2021 Punta de Plata. Suave y dulce, como las manos de la signora Bellucci …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Mühle Rocca R96 de la primera generación …
HOJA: Treet #2.
AFEITADO: FLC. Esta Rocca es muy agresiva, pero hoy La Mano ha sido ducha y cuidadosa, y el afeitado ha sido sublime. Y ni un miserable micropunto …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Tallow+Steel “Morikami” y luego tres botoncitos de bálsamo Eau Thermale Avéne Men de Pierre Fabre.
EAU DE PARFUM: Layton, de Parfums de Marly.

Hedningarna es un grupo de folk-rock y techno-folk nórdico formado por tres suecos de Suecia y dos finlandesas de Finlandia, una de ellas lapona, y que cantan en lapón … ¡Pies quietos, señores, a ver quién los mueve!

https://youtu.be/bwMWciXk_vE

Antes de entrar en un lugar, fíjate por dónde se puede salir” (Proverbio Vikingo)

80 Me gusta

Mystic Water Sardinian Honey
Simpson 58 manchurian badger
Schick M2 ajustable
Schick injector chinas
Loción LPL classic
Bálsamo L´occitane Cade

Tercer afeitado, y casi al final del segundo pase y en los retoques posteriores del cuello, ya he notado un pequeño, incipiente, pero perceptible bajoncillo en el apurado de las cuchillas chinas.
Probablemente en el cuarto afeitado lo note bastante más, y conociendo mi barba, dudo mucho que estas cuchis me duren apurando bien más de 5 afeitados…quizá si estiro mucho mucho, puedan dar un sexto? No lo sé, veremos…aún así, pues no está mal, oyes, no pensé que iban a ser tan gustosas antes de probarlas.
Eso sí, suaves, lo son y bastante, y siguen siéndolo.
Saludis y buen día :wave:

82 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 27 de mayo 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Chianti 24mm
Navaja/Maquinilla The Aiku 60 11-12/16 · Mühle R41
Cuchilla Voskhod
Jabón Kasbah (Muestra)
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor, a favor y en contra · A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Ducha, after shave Floid MV · Bálsamo La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5
Asentadores Proyet

https://imgur.com/Nkd8lTb

Madre mía pedazo de jabonazo, me ha encantado, el aroma también pero muy suave a no ser que como es muestra haya perdido aroma, por lo demás genial y perfecto. Un gran afeitado.

Y ahora buena música…

https://youtu.be/piNp8kUFuuw

Un saludo.

83 Me gusta

Juan, la verdad es que lo suyo es tenerlo… Tienes unas ganas locas de tener tu NFL eh? :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy:

1 me gusta

Joer Fer, es que no identifico a la mitad de los compañeros :pensive:

Ojalá que @skozz aunque sea habilite para poder poner el avatar en los perfiles :pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

Lo sé Juan, a mí me pasa igual, tengo que poner el ratón encima del circulito para que me diga quien es :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Dijo que si, que lo iba a habilitar para que pusierais el avatar, pero supongo que estará liado, paciencia.

1 me gusta

Afeitado del jueves, 27 de mayo de 2021
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Espacio Misterioso» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R6).
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Exotic Elemi» Rasierpaste (muestra).
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘negro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

69 Me gusta

Menudo Longines Compressor tocayo!! :scream: :heart_eyes:

1 me gusta