Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

SOTD - Miércoles, 27-12-2023

Afeitado 361 del año, aportando el rojo que hay por casa. Este proraso lo estoy acabando. Y llevo como los ultimos diez afeitados pensando que le quedan unos 10 y a día de hoy le deben quedar… unos 10.
La mosteriosa multiplicación del jabon cuando se ve el culo al jabón.
Y eso que cargo como si no hubiera un mañana :joy::joy:

Brocha: Wild West 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Lord #2
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo
Bálsamo:

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta

Buenas tardes
27/12/23

87 Me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

Dos a favor con esta 5/8 y una espuma en condiciones, dejan un apurado digno y sensaciones positivas.

El de hoy

He elegido un asentador que llevaba tiempo sin utilizar y con sorpresa he comprobado que tiene daños en ambos laterales a la misma altura. Imagino que habrá sido cosa de la humedad, que aquí hay de sobra. He intentado remediarlo con un poco de crema Nivea pero no ha funcionado. Me da miedo pensar porque mis ocurrencias no suelen terminar bien, así que posiblemente lo deje tal como está y ya veremos si le doy algún uso más.

Dos a favor con una espuma muy pobre, tanto en cantidad como en calidad, y es que el final de la pastilla está siendo penoso. Con la de buenos afeitados que me ha dado. Apurado digno pero he notado la navaja muy áspera, posiblemente culpa del cuero.

Buena tarde-noche de miércoles cofrade a todos.

80 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 27 de diciembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Tejón Gris NOM Serie Gustav Havanna
Navaja Wade and Butcher Sheffield Diamond Edge
Cuchilla XXXXX
Jabón 8 Your Shaving
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Tónico Thayers Original
Asentadores Vergel + Strop El Toro

Afeitado dedicado al amigo David @Brizuela (Gracias por montarla)

Vaya maravilla de afeitado, la he dado un buen afilado y el asentado con los cueros del amigo @TaurinoV5 sobre todo el Cordovan, la ha dejado impresionante.

Un saludo

88 Me gusta

Te ha quedado una navaja preciosa, cachas de marfil se ven pocas y esa navaja se merecía unas cachas así. Material noble y clásico.
Un abrazo Fernando.

5 Me gusta

Ese jabón no me suena haberlo visto por el canal. Pedazo de set.
Un saludo, Fernando :people_hugging:

1 me gusta

1703699832380

69 Me gusta

Muchas gracias a ti David por poner esas cachas, ha quedado muy bonita, afeita muy bien y como dices tú, se ven pocas.

Un abrazo David

2 Me gusta

Sergio, he hecho vídeo con ese set, así que ya lo verás. Decirte que es un buen jabón, lo único que este ya no lo hace el artesano @Joserra63, la navaja una maravilla y la brocha distinta, va muy bien, lo único que pincha un pelo, el tónico también muy bueno.

Otro saludo para ti Sergio.

1 me gusta

Bonita Filarmónica Javi

1 me gusta

navaja muy bonita Fernando.

1 me gusta

Para los compañeros Ángel @tarzan2 y Javi @Stuka , pues ahora mismo yo estoy helado, por la humedad, y mira la temperatura en este momento, hoy y como casi siempre ha sido un día soleado

16 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Sigue la semana de Navidad y mi semana Filarmónica,hoy le tocó a la Medallón Taurino y siguiendo la temática con detalles rojos,en mi caso el Varon Dady Bermellón y dos barritas Siglo de Oro y La Toja viejitas de las que he sacado unas virutas y a darle meneo en el bol.

Racogon nº7.-Barrias Siglo de oro y La Toja,unas virutas espumadas en bol+4 gotas de glicerina y 2 de A.esencial de Canela.-La Walkiria Tejón/sintético 24mm.-Flilarmónica Medallón Taurino-banderillas.-Bol de plástico abotonado.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases para un afeitado perfecto y la piel suave como seda.

Que el jueves nos sea favorable queridos afeitantes

96 Me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Si que ha quedo bonita y lo mejor es que afeita muy bien.

1 me gusta

Gracias Juanma

1 me gusta

Mi piso por ejemplo es un congelador.

1 me gusta

Que preciosidad de brocha. Este artesano no defrauda.

1 me gusta

Remozada la moza con traje de marfil ha quedado mu elegante como merece una herramienta con historia.Marfil,o hueso o asta son los trajes que entonan con una anciana venerable.

1 me gusta

Última Procesión de la Cofradía del año

Ya sabéis en que consiste, no hace falta que os cuente que @Xavieiro es el Gran Maestre, el desaparecido @valesgh el vicepresidente, los tambores, la trompeta, los pasos, el silencio, el incienso, los cirios, la pasión, el ABB y la Semogue 1305

79 Me gusta

Vale guay… pero y la navaja Señor de las tizas?

3 Me gusta