Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Vaya mocho tiene esa brocha…:heart_eyes:

1 me gusta

Otro afeitado hoy, ayer no lo hice.

No me compliqué mucho buscaba senación fresca y no tardar mucho.
pre: ducha y agua caliente en cara, nada más.
jabón: proraso verde mentolado espumado en bol.
cuchilla: astra verde platinum segundo uso.
afeitado: pasada a favor y contra.
after: un poco de bálsamo nivea y floid MV.

Resultado: buen resultado, correcto aunque no espectacular.
No me tomé demasiado tiempo en apurar los detalles.

Espumado bastante bien, con buena cremosidad pero tal vez me quedé un poco escaso para la segunda pasada, me dio justito, se ve que no cargué lo bastante la brocha.
Mojando el jabón con un poco de agua templada se ve que consigo mejor espuma y más rápido, aunque este jabón no es duro.
Con las cuchillas me fue bien, mejor sensación que otras veces sin cortes o poros sangrantes, pero con estas cuchillas sigo teniendo una mayor sensación de ir a cortarme cuando la uso a contrapelo, lo que hace que tenga más cuidado en al cuello o comisuras y no acabe con un mejor apurado.

Bueno, he quedado contento. Buena sensación en la cara.

54 Me gusta

Una gozada cada vez que lo uso.

1 me gusta

27/04/2022

Musgo Real Preshave Oil
Antiga Barbearia de Bairro
Zenith Pura Setola
Filarmonica 14 DT

Casi no llego a la llamada caramba…
Saludos

87 Me gusta

Impresionante…

Rara Maquinilla…

Preciosa

y ella sola es Caperucita Roja o una Bestia si juegas a variar el GAP con el giro del mango.

Phoenix Artisan Accoutrements lanzó su línea de afeitadoras “Ascension Twist”, que incluye la versión original de aluminio , una versión de aluminio con peine abierto y una versión de acero inoxidable .

Las maquinillas de afeitar Ascension se ajustan girando ligeramente el mango (menos de un cuarto de vuelta), lo que cambia sutilmente el ángulo de la cuchilla en el cabezal de la maquinilla de afeitar.

La mía es la STEEL…Acero


paginas de imagenes hd

Abriendo el GAP… logras apurados impresionantes a nivel de la REX al 6…con bastante seguridad.

Si quieres más seguridad…aprieta el mango a tope y tienes una afeitadora suave menos eficiente.







paginas de imagenes hd

81 Me gusta

85 Me gusta

Jueves, 28 de Abril
Pre- Emulsión AG
La Toja Stick tallow
Yaqi Sagrada Familia 2B
Feather AC Shavette
Kai Captain Titan Mild#5
La Toja Lotion
Welleda Balsam
Foto: Guadalest (Com.Valenciana)

Otro buen afeitado , me gusta como hacen equipo la shavette Feather AC y la cuchilla Kai Captain Titan Mild, van muy suave.

El aroma de esta barrita huele más a sebo, nada que ver con el olor de la vegetal que es más fino y agradable, pero como jabón me gusta más la barrita antigua.
Salud y…Buenos afeitados!!.

85 Me gusta

Jueves, 28-4-2022
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Tea, Koriander & Bergamotte. Simpson, Chubby 2, synthetic hair. Thiers-Issard, acier C135, 6/8, boxwood scales.

53-DE151-F-ED8-D-49-E8-971-E-1-D976-E4-C82-BC

Hoy con mi nueva THIERS-Issard, de flamante hoja de acero especial C 135, utilizado en general por esta marca, de contenido en carbono 1,35%, tambien denominado CARBONSONG. Destaca por su gran dureza, de agudo y persistente filo. Tamaño mediano, muy manejable. Y es galana, por el grabado de su hoja: Se lee en ella un piropo:"Our unrivaled Hollow Ground Fully Warranted." y contiene tambien grabado en oro lo que parece ser un bisonte, o una pintura rupestre prehistórica.

Las cachas sencillas, son de madera de boj (boxwood), caracterizado este material por su dureza y resistencia, por lo que es apreciada, entre otros, por los cocineros para mangos de sus utensilios.

Lo cierto es que cada vez que me afeito con estos hierros de Thiers, las sensaciones son bastante diferentes con respecto a otros, como por ejemplo el popular carbono K720 o el 1.2842.

87 Me gusta

J. Wostenholm Ebro
Outono
De Harris best Badger
Vergel asentador

Salud!

85 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para hoy jueves

Que pasen un buen día caballeros y cuídense
He tenido que editar porque ya no sé ni en qué día vivo :roll_eyes:

87 Me gusta

Buenos dias.

Para mi, esta es la mejor fórmula con diferencia de B&M. Y el aroma, fantástico. Los que conozcáis Aqua di Sale o Salaria, ya os podréis imaginar por dónde van los tiros.

Que paséis un buen día.

82 Me gusta

SOTD 28 Aprile
:it:
Jabón: Bath House “Spanish fig & nutmeg”
Navaja: Fontani Baciamisubito 8/8 “Puma tribute”
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Aqua Velva

91 Me gusta

Afeitado del día: 28/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Gerês
Navaja: Iberia 14 Céfiro
Post: Loción Gerês

Después del maravilloso Capitulo de ayer de la Orden de la Doble Temple, volvemos a la normalidad y para ellos desenfundo la Iberia 14 Céfiro, pongo a remojo la brocha Semogue Soc Mistura y destapo el tarro del jabón Gêres.

Hoy he elegido este jabón para ambientarme pues el sábado voy a hacer una ruta por una sierra similar a la del Gêres, en este caso es en Galicia, pero está relativamente cerca de la de Gêres, a Serra do Suído.
Es una sierra granítica, con abundante vegetación, cascadas espectaculares, incluso foxos de lobos.

Los foxos de lobos eran trampas que se hacían para cazar los lobos. Consistía normalmente en dos paredes que se iban estrechando al final, donde se construía un gran pozo para que cayesen allí los lobos.
La técnica era hacer un montón de barullo, de ruido para conducir a los lobos hacia esa trampa.

Afeitado de hoy con aroma a monte, a sierra, a naturaleza.

Hoy me apetece El Último de la Fila, Insurreción.

87 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hace un rato.

Pre: ducha calentita
Jabón: QCS fougere espumado en cara
Brocha: omega 10098
Maquinilla: wilkinson classic
Cuchilla: súper iridium
After: pinaud clubman special reserve

Seguimos en la brecha. A la muestra de QCS le queda un afeitado… eso si, he sacado la destructora de jabones :grin:

La cuchilla ha rendido su último servicio, licenciada con honores.

Para acabar, pinaud clubman special reserve, que me deja la cara estupenda, y el aroma permanece unas horas. Una gran loción.

La foto… no ha habido tiempo para florituras. De hecho no iba a poner, pero luego @Fernan me regaña…

Sean felices!

82 Me gusta

Por fin un Bay Rum de B&M

1 me gusta

Conocidos también en León y Asturias como chorcos de lobos

Y apunto otro sitio interesante para visitar, cerca de Puebla de Sanabria, donde se puede ver de muy cerca un par de manadas en semilibertad. Merece la pena la visita.

A pesar de su difícil convivencia con el ser humano y el ganado extensivo, un animal fascinante, en mi opinión.

48 Me gusta

Buenos días hoy afeitado disfrutón!!!

88 Me gusta

80 Me gusta

AFEITADO: 28-04-22 (Jueves)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Koko Nudo
BROCHA : Yaqi Cavern Lake
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Yintal Ajustable
CUCHILLA : Astra verde
MASAJE : Loción La Toja

Un saludo.

84 Me gusta

Jueves, 28 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #4
Brocha: Yaqi Sagrada Familia Tejón 2B / Mango El Druida
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Buena decisión el cambio de pelo a esta brocha. El nudo de la Sagrada Familia se comporta estupendo en este mango de barbera, muy cómodo y manejable, con mejor agarre que en el mango original de Yaqi, y me parece perfecto para espumar en cara; me gustan mucho los nudos pequeños, este es de 22.

¡Que tengáis un buen día!

77 Me gusta