Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

29/04/2022
Afeitado de San Acardo de Avranches

Segundo afeitado de la semana

Previo: Aseo corporal como buenamente puedo, lavado de cara con jabón de sebo con aroma a lavanda del Carrefour, pero no es de marca blanca. Magnífico.
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Rockwell 6S placa 4. Gracias @Uleti por tu increíble amabilidad enviándomela para que la pruebe.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1
Brocha: Semogue 830 Excelsior
Jabón: Xacobeo del maestro @Xavieiro
Espumado: Mixto, carga en tarrina de jabón, restos extendidos en rostro, espumado en cuenco de acero inoxidable.
Pasadas: FL retoques C en cuello.
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Bálsamo:Bonté
Masaje: Aqua Velva
Fragancia: nada
Resultado: Hoy también me tendré que extender un poquito por estrenar tanto el jabón como la maquinilla. Comenzando por esta última, he de decir que aunque visualmente me produjo cierta prevención, al tener un tacto rugoso y parecer el material acero MIM, lo cierto es que es lo suficientemente pesada como para apurar sin apenas esfuerzo. La placa usada ha sido la n.º 4, con gap 0,61 que ha funcionado a la perfección. Yo personalmente no la encuentro especialmente bonita, pero sí muy eficaz y muy segura, apurando sin rastros de irritación alguna.
El jabón Xacobeo de Xavieiro me ha agradado desde el momento en el que he abierto el tarro. El aroma es menos intenso que el insuperable Koko Nudo, pero al extenderlo por el rostro se esparce un suave perfume que, como otras veces, no sé describir, pero que he econtrado acojedor y reconfortante. Las propiedades del jabón son magníficas: protector, denso, nutritivo… La espuma se ha montado fácilmente en el cuenco y me ha permitido tres espumados sin que se secara lo más mínimo entre pasada y pasada. En definitiva, otro gran acierto de nuestro querido Xavieiro.

87 Me gusta

Buenas tardes…
Este BRIHUEGA va camino de ser el primer jabón que gasto yo completo en mi breve historia en el AC
Le queda Naaa!

86 Me gusta

29 de abril de 2022

Brocha: Omega S-Brush 10108 sintética.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Desechable: Wilkinson Duplo. Tercer uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Saludos.

79 Me gusta

vaya pala :heart_eyes:

4 Me gusta

Segundo afeitado con esa pala, Oscar. Va bien la jodia!! Gracias

4 Me gusta

Te lo compro, es tosca, nada estilizada, de ahi su peso, tiene una textura de acero cepillado, no es mecanizada, pero … es top en lo suyo que es lo importante, afeitando

Es … el martillo de Thor … solo los dignos seran capaces de empuñarla … y los que saben de esto … :rofl: :rofl: :rofl:

Y como nos hartamos de decir los fanáticos no tengas miedo a la placa 5, ella te protegera …

3 Me gusta

Qué bueno, jajaja. De momento la placa 4 me ha dejado casi como tetica de novicia

3 Me gusta

Afeitado de esta tarde

Antes del afeitado: agua tibia jabonosa
Brocha: Omega: 10098
Jabón: Sakura Kosui Daisho
Navaja: los monos 17 :joy::joy::joy:
Después del afeitado: Loción Sakura Kosui

Última compra, esta navaja Friodur Inox 17, perteneciente a un compañero del foro. Por cierto, va muy bien.

88 Me gusta

Buenas tardes.
Un poco de lavanda….

A811-B38-F-CDEC-40-C3-9-E06-E1-B4-CB7-ECF0-E

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

83 Me gusta

Bonita foto!!! Como luce la maquinilla u la brocha :ok_hand:

1 me gusta

Que guapa esa fiodur David :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Afeitado de viernes.

Navaja Guillermo Hoppe 14. Custom @MiKeLeoN
Brocha barbera Rude Boy @MiKeLeoN
Jabón Space Apple.
Boss Bottled EdP

Y de fondo…

Disfruten del fin de semana.

87 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 29 de abril 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Navaja Eskilstuna CV. Heljestrand MK10
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus by CosmeticsLuna
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy masaje
Asentadores Vergel…

Muy buenos productos y me he dado un muy buen afeitado disfrutando.

Un saludo

81 Me gusta

Que bonito conjunto de @MiKeLeoN. Una pasada. Muy buen gusto el tuyo👌

5 Me gusta

Manu además de bonita, afeita muy bien. Totalmente recomendable.

2 Me gusta

Hola compagneros,

81 Me gusta

Preciosa esa adolescente de 17

4 Me gusta

Gracias Óscar, quién tuviera 17 con lo que sabemos. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:.

3 Me gusta

Muchas gracias @pedropiter.

Ése trabajo le dió bastante guerra pero @MiKeLeoN supo sacarlo adelante como gran artesano que es.

4 Me gusta

Sí, es el rey de los retos :+1::+1:

3 Me gusta