Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Gracias Carlos, pura suerte…:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

En dos palabras: “Cae baba”…:drooling_face::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy he probado la última creación de @creepingdeath. Un jabón que es pura mayonesa. Y con un aroma a lavanda fantástico! Mi enhorabuena @creepingdeath!

Jabón Lavanda @creepingdeath
Brocha PAA The Peregrino
Maquinilla Gillette Slim
Cuchilla Wizamet Super Iridium #2
Loción Brummel Coupé

Ultreia!

80 Me gusta

Merkur Progress+Feather; El Druida & Shavemac Silvertip D01; Wholly Kaw La Fougere Parfaite; Loewe Pour Homme

85 Me gusta

Afeitado del 29/04/2022

Pre: nada
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Lea Classic
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Gillette Nacet #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

Qué fresquito más agradable durante todo el afeitado.

Resultado BDC

65 Me gusta

Muy bonitas piezas :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Menuda semana de 14 llevas :stuck_out_tongue_winking_eye: me encanta ver ese conjunto… me chifla :heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands:

Muchas gracias @pedropiter :pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3::wave:t2::wave:t2:

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta, y por lo que dicen afeitan muy bien. Antes salían más en el zoco ahora apenas salen
Disfrutala David

Un saludó

3 Me gusta

Bueno, otro día mas.

Jabón: proraso verde.
cuchillas: astra azul.
after: pelín de bálsamo nivea y floid MV a la portuguesa.

Andaba con prisa así que no pude dedicar demasiado.
Confirmo que las astra azules me van mejor que las verdes platinum, no sé por qué pero me resultan más suaves y menos agresivas, más agradables al pasarlas, no son nada rasposas tampoco.
Aunque tambien me han sacado algún puntito sangrante, pero cerca de las comisuras a contrapelo y con cierta prisa, por lo que puede no haber sido problema de las cuchillas.

Resultado bastante bueno.

Para el finde voy de viaje relámpago y me llevaré stick de LEA el brummel o aqua velva y el bálsamo nivea.

45 Me gusta

La maquinilla?

Bueno no la he puesto porque sólo tengo una y es siempre la misma (la puse en afeitados anteriores).
Una Kanzy, china de acero inoxidable y tres piezas.
La clásica de peine cerrado sin complicaciones. Me costó menos de 9€ aunque su precio es de unos 14.
La verdad es que creo que va muy bien para el precio, aunque tampoco tengo otras de doble filo con que comparar.

La brocha una grutti de tejón.

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pocas cosas son tan satisfactorias como afeitarte sabiendo que has finiquitado otro jabón :stuck_out_tongue_winking_eye:

Llevo unos días con la Solimo y no la veo como cuchilla de cabecera la verdad :thinking:

Le falta la suavidad que si me aporta Rapira o Treet, seguiré probando pero por ahora no la veo en el top :man_shrugging:

Ahora que ya tengo unos “pocos” litros de AV puedo permitirme el lujo de usarlo en su envase original y dejar a un lado el envase de plástico y haré lo mismo con el resto de lociones, como Floid que tengo un camión cisterna entre el MV y el MS, que Dios me perdone porque sé que vosotros no tenéis piedad :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::innocent::innocent::innocent::pray::pray::pray::pray::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Que paséis un feliz finde y un Domingo muy especial :+1::clap::clap::clap::clap::clap:

74 Me gusta

Pues menos mal que no me compré en amazon una oferta de maquinilla con 100 hojas solimo, que la vi por menos de 10€ y pensé que para tener otra maquinilla de viaje me podría vender bien.
Luego ya fui leyendo en el foro que las cuchillas había que probarlas que a unos les iba bien unas y a otros otras.
A ver qué iba hacer con cuchillas como para más de una año si no me iban bien, y por lo que te leo no son muy suaves.

Así que en ello estoy, probando alguna cuchilla y a la espera de que me llegue una remesa con más de blades razor club.

1 me gusta

Si algo he aprendido en el AC y mas en el foro es que cada cara es un mundo, y aparte de eso influye bastante la maquinilla, también tipo de barba, piel, días de afeitado etc…

Con la Solimo te puedes afeitar sin problemas, yo hoy me he pegado un buen apurado, apenas sentí el pelotazo de alcohol PERO, reconozco que he tenido mejores sensaciones con la Rapira y con Treet, a falta aún de probar otras.

Siempre es mejor probar y probar hasta sacar tus propias conclusiones, además con el tiempo seguro que cambiarás de maquinilla, aquí hay mucho enableo y cuchillas que ahora te van bien con la Kanzy igual te van peor o mejor con otra maquinilla.

2 Me gusta

sí, ya sé y eso que uno se ha puesto escudo antienableo, pero ni así…
ya tengo puesto el ojo a una leaf thorn para el día a día, y quien sabe si acabaré con otra más de doble filo pero más clásica y mejor calidad.
Y encima me ha picado el gusanillo de las navajas…

2 Me gusta

Qué bonita esa Friodur David! Que la disfrutes muchísimo!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Buenos dias

Fecha 30/04/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.- Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JABON.- Afeitado clásico, con aceites esenciales , obsequio del compañero Ángel @tarzan2
ESPUMADO.- En bol
NAVAJA.- 13 Filarmónica especial de 1a. generación,
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, Floid M.V y balsamo Nivea
ASENTADOR.- XXXX

Este afeitado se lo dedico al compañero Ángel @tarzan2 por venderme esta navaja una joya, con un filo impresionante, y por el regalo del jabón,

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,

79 Me gusta

…eso,eso entra en el inefable mundo de las barberas y el vicio pecaminoso de la:

54 Me gusta

SOTD 30/04/2022

Floïd oil // A&E SoCal Hipster // Simpson Trafalgar // Mannos 14 // Mennen Green Tonic // Asentador Tarzan2 V1.0

Disfruten del fin de semana compañeros!

82 Me gusta

30/04/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Good Company del amigo @Joserra63 .
BROCHA- CRV Piano sintética.
NAVAJA- A. Ribis Habana Tecla.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Brandy Splash.
COMENTARIOS;
Hoy toca probar el jabón Good Company.
En esta ocasión tiene cierto parecido con Angel’s Share by Kilian.
Este aroma podríamos catalogarlo como “gourmand” de la familia ámber-vainilla.
Abre con una mezcla de canela y cognac y un corazón amaderado de roble y dulce especiado de haba tonka.
Incorpora la última formulación “CERES” en base sebo para minimizar cualquier problema alergénico.La protección y el deslizamiento está a la altura conocida y el aroma te envuelve durante el afeitado de una manera nada inclusiva.
Con dos pasadas de esta navaja cubano-alemana el apurado está garantizado.
Para finalizar como habrán podido adivinar la loción Brandy Splash le va como anillo al dedo para este jabón ya que el nexo que los une es la nota de cognac .
Sin picores ni irritaciones y mantiene el aroma durante un tiempo prudencial.

Sin duda para hoy,

https://youtu.be/aEkXet4WX_c

Un saludo a todos !!

83 Me gusta