Posiblemente fuera de lo menos vendido del supermercado… quién hoy en día va a comprar una brocha de afeitar quitando a cuatro entusiastas como nosotros…
Lo nuestro es enfermizo ![]()
![]()
![]()
Hasta que te haces a ellas, es una rutina de un corto espacio de tiempo de aprendizaje, luego es placer, es sentir pelo suave natural acariciándote. No son tragonas. Venimos de estar acostumbrado a otra rutina de pelo de cerda , tejón o fibras sintéticas y lo queremos todo ya, pero cuando le vas pillando el truco no vuelves a decir NO a una brocha de caballo, claro que utilizamos otras por gusto, no somos talibanes… pero decir No a una brocha de Caballo es perderse muchas sensaciones… No quiero intentar convencer a nadie, hay gustos para todo, yo también pase por ese tiempo que no me hacia a las de caballo pero luego con rutina mírame como hablo de ellas. Estas humildes brochas de afeitar han estado años en el mercado Español y fuera de el , en muchas barberías dando placer a diario, por algo será… Y si, España era productora de grandes Brochas de afeitar de caballo que se exportaban a muchos lugares y por no darle el valor que se merecen, los chinos con las sintéticas han ido haciendo mercado aquí y allá y nos han comido terreno. Me gusta valorar lo nuestro, lo de aquí , lo de fuera claro que esta bien pero no dejar lo nuestro fuera de lugar . Viva el
![]()
Caballo y Lea ![]()
![]()
Buen afeitado nocturno.
Pre: Ducha caliente
![]()
Jabón: Eufros ROSA OUD
Brocha: Yaqi Knight Esmeralda
Navaja: NINUS 14
![]()
![]()
No se por qué pero me encanta esta navaja de sobremanera, cada vez mas.
De los 2 Eufros que he probado, casi me quedaría con Dama de Noche, pero este me gusta mucho también pata los afeitados nocturnos.
Otro lujo de afeitado!
Por cierto ya estan en camino las cuatro Beas, desde los dominios de Edu @kaveas1 ![]()
viva el ahorro
Ya se me jodio las intensiones de este año ![]()
4 te has agenciado?? que vas hacer un sorteo benéfico para las monjitas del convento mayor?
uy lo que ha dicho ![]()
Menos mal que no querías convencer… jeje. Mi primera brocha fue una Vielong de caballo, aún conservo en mango. El pelo se enredó, se hizo un nudo increíble, después vino otra Vielong de cerda, aún conservo el mango, el pelo salió volando una vez mientras espumaba. ![]()
Fíjate, has hecho que si cualquier día se me cruza en el camino una no vaya a decirle que no, porque ahora tengo verdadera curiosidad por probar una que no se enrede ni nada.
Gracias David!
![]()
Miércoles, 28 de Enero

Pre-Nivea Men
Eufros Fougère
ABB Chiado 22mm.
Lambda Athena

Bic Chrome Platinum #2
Eufros Fougère Balsam
Acca Kappa Lotion
Salud!!.
MIERCOLES 28-ENERO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino & Finest Badger 26x52.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Lea After Shave.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

KCG & Cloud, Omega, crema roja sándalo Proraso.
Buen día a todos💫
Pues a mí me has convencido…jaja yo solo uso una danidom de cerda pero cuando vaya a cambiar probaré el caballo.
SOTD: 28.01.2026.
PRE: Proraso rojo.
JABÓN/CREMA: Proraso rojo.
MAQUINILLA: Zomchí.
CUCHILLA: Shark super chrome.
BROCHA: Yaqi timber wolf sint.
POST: Espuma de confort, Beauty drops witch hazel rosa y Bulldog sensitive.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Chanel Egoiste Platinum EDT.

28/01/2026
- Yaqi Goblin 24mm SK09 Husky
- Candy Note EE SCNHG 2022 de Lodrino
- Yaqi cabezal Vostok 70SB 316 SS polished con mango SS RH2113
- Treet Platinum Stainless (y+4)
- Loción y bálsamo Bonté - Día (Perseida Belleza)

Buenas Francisco, que te ha parecido esta nueva formulación de LEA? A mí me da la sensación de formar una espuma un poco mas densa y menos aireada que la anterior formulación con 50gr. He comprobado las dos y he espumado con ambas dos a la vez. Puede que sea solo mi percepción, pero me gusta más la nueva.
Un saludo
Yo no tengo el amor ni la experiencia de lo compañero, pero si puedes prueba una zenith de pelo de caballo escuro, fue la unica que he podido usar sin preocuparme con nudos enredados.