Ya hace tiempo que no se encuentra ese Arabi Cana …
Un afortunado
Full LEA ![]()
Jueves 29/01/2026
J. Joserra X Note jabón
Plisson fibra L’Occitane
Mühle Rocca / m. Asylum RX :: Astra superior Stainless
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
J. Joserra X Note loción
J. Joserra X Note sérum
.
Saludos!!
Afeitado de lujo.
Buen jabón, eh?.
Saludos.
Que linda es la brocha elaborada por @MiKeLeoN! Enhorabuena de verdad! ![]()
Buenas tardes, el de hoy
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Wilkinson India #2
Jabón: Spañish Fern
Brocha: Yaqi Robin
After: Bálsamo Itakha

Muchas gracias Max, el mérito es de Mikel
.
Saludos.
29 de enero de 2026:
afeitado mediterráneo con invitado atlántico ![]()
![]()
![]()
Menù del día:
pre: balsamo Azul Lime - Proraso
jabón: Original en Barrita - Lea 1823;
brocha: Torga C5 Cerda Premium - Semogue;
Espumado en cara;
razor: Athena Bronze/Alu - Lambda;
cuchilla: Filoso #3;
aftershave: Agua Balsamica - Myrsol;
perfume: Barbería - Alvarez Gómez.
La Athena Lambda, como bien escribió alguien que no recuerdo aquí en el foro, acopla perfectamente con cualquier cuchilla.
Tengo que reconocer a los productos de Lea que me están enamorando cada vez más. Son fantásticos: económicos, efectivos y placenteros!
Un saludo y un abrazo a todos los compañeros del foro ![]()
(@Ruben , hemos tenido la misma inspiración)
No estaba al corriente, una pena ya que muy logrado aroma cuero y económico.
Saludos.
Extraordinario, José Angel. Es que, si me gusta el jabón, más me gusta la loción y más me gusta el sérum y más me gusta el jabón y más me gusta la loción y más me gusta… no acabaría. Una auténtica gozada, sí señor.
Venga, un saludo, amigo!
Sensaciones encontradas.
-
Estreno el “pre” de PRORASO RINFRESCANTE. Si bien quería el rojo, me tuve que conformar con éste, al no haber disponible del otro.
Realmente lo compré por el envase, ya que me parece bonito. -
Estreno de crema PRORASO roja.
Mala combinación. Ni el uno ni la otra me han terminado de convencer. El olor de eucalipto y mentol, anuló por completo el de la crema, que al principio salía casi líquida, sin poder calcular cantidades. He obtenido una espuma rara, brillante, sobradamente hidratada, con apenas burbuja, pero no sé por qué me hacía recordar a las espumas sintéticas de bote.
-
La brocha sintética de Yaqí, pequeña tampoco ha facilitado la faena.
-
La cuchilla CROMA, ya claramente agotada en la docena de usos, paradójicamente ha cumplido estupendamente en la segunda pasada. No intentaré llegar a los 14 usos.
Sí me ha llamado la atención que esta cuchilla en el primer uso ya mostraba no ser muy cortadora. Sin embargo ha mostrado un comportamiento muy lineal hasta,el final. (*1) -
Menos mal que el peine abierto de MERKUR me sirve para todo.
Como resultado un afeitado más que correcto, sin daños, buen acabado, pero no un afeitado “disfrutón”.
Un afeitado funcional, sin más.
(*1) Para quienes se pregunten por qué me duran tanto las cuchillas, la explicación puede ser que sólo hago dos pasadas a favor, nunca contrapelo ni otras técnicas como repasar sin espuma… Siempre uso inoxidables o *platinum", y las guardo bien enjuagadas en una pinza cocodrilo y al aire.
José, yo los proraso los uso cada uno con lo suyo. Jabón rojo, preafeitado rojo. Y el rinsfrescante igual pre verde, jabón verde. Y van de lujo, para mi al menos. Un saludo.
Sí, pero en la tienda física PRIMOR, la única unidad que tenían era el verde. Es lo que tienen los antojos y caprichos… ![]()
SOTD 29/01/2026
Muhle R41 Grande & Derby Premium* Zenith 505 NK BB* KaliFlower Organics Tjära* SMN Colonia Russa ![]()
Saludos !!!
Muchas gracias, Jorge. Cortesía de Gabriel @Guzman
29.01.2026 ![]()
Jabón de Afeitar Proraso Red // Brocha Yaqi Ferrari de 24 mm // Maquinilla de Afeitar EJ Plate + Mango Yaqi Red // Hoja Muster Super Platinum // AS Pinaud Clubman Special Reserve
Razor: Lambda Ares v2
Blade: Dorco Prime
Brush: Bruji 26x50
Soap: Westman Bastardo
Aftershave: Westman Bastardo
Seguimos, hoy ya se mira el fundo al bote.
29/1/2026.
Preafeitado: Bálsamo Aloe Vera.
Maquinilla: Ds Cosmétic T7.
Cuchillas: Bic.###
Jabón: Albufera Barbería del maestro @Dexter1986.
Brocha: Mr. T. 04.
Masaje: Loción Albufera Barbería del maestro @Dexter1986.

Un abrazo para todos.