Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Antonio yo hago la rotación por orden según los tengo colocados en el mueble del baño y me aseguro usarlos todos por igual :+1:

1 me gusta

Mi rotación es corta. Cinco jabones o cremas y cinco lociones. Afeitados de 32 a 36 horas. No llevar control, hace que hasta se me pase echarme el masaje o aumentar el tiempo entre afeitados, con los consiguientes malos afeitados y eso lo nota mucho mi piel sensible. O vuelvo a la regularidad u odiaré de nuevo el afeitado.

Un saludo Juan.

6 Me gusta

OK, Juan :+1:.

1 me gusta

Afeitados alternando los días como hace @kike no te es mejor?

Te aseguras llevar el control con mayor facilidad, creo :thinking:

Todo lo que sea para mejorar y disfrutar makina :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap:

3 Me gusta

¿y/o lo maravilloso de vivir con cierta entropia?

2 Me gusta

Yo abro el cajón y me afeito con lo que me apetece ese día. Sí es cierto que los after son más o menos fijos, dependiendo del jabón que emplee. Pero no soy organizado, también es cierto que roto “sólo” ocho jabones.

1 me gusta

Si bien considero que en 24 horas es castigo innecesario para la piel, con 48 ya la altura y densidad de la barba impide que evacue bien el cabezal de la Rockwell y eso se traduzca en pequeños tirones, que también castigan mi maltrecha piel. Así que he pillado la medida justa entre afeitados con una frecuencia de entre 32 y 36 horas, tanto ampliar esa frecuencia, como reducirla, disminuye mi satisfacción tras los afeitados. Solo te digo que si me dejo barba de tres días por las circistancias, me paso el cortapelos por la cara prevismente. Otra solución sería un cabezal abierto, pero esos son agresivos y volvería a limitarme mi piel delicada.

5 Me gusta

A efectos prácticos tener cierto orden para ciertas cosas me ahorra tiempo y disgustos aunque sean pequeños, más que nada para ocupar mi mente con cosas que sí requieren concentración ante variables importantes. Ya digo que si no fuera por mi piel, pasados más de dos dias sin afeitar, me pillaría la R 41 y a otra cosa :slightly_smiling_face:.

8 Me gusta

Antonio, eres cuadriculado. Lo dígo en el buen sentido.

Admiro tu capacidad y tu hoja de calculo y disciplina.

Saludos!

:rooster:

4 Me gusta

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Gracias a ello le pillo con facilidad la medida a las cuchillas. Ojalá tuviera una piel más dura y resistente y una barba más fina, me evitaria tener que afinar tanto :smiley:

3 Me gusta

la foto de la Pluma Pelikan M800 estriada roja con plumín oblicuo

la pudes subir aquí

Eres nuestro Steve Jobs particular.

7 Me gusta

Tres pasadas y encantado. La espuma en el torrebachi daba gusto verla.

Y ahora un problemilla del otro día: aprovechando que mi mujer tenía cita en la peluquería, me corté un poco los rizos y de paso le dije que me recortase la barba y afeitase el contorno… Error
El peor afeitado que me han hecho… Llegue a casa y me di dos pasadas con la placa 2…el irritado ya venía, pero por lo menos apuré mejor… Lección aprendida

76 Me gusta

Jueves 29 de Julio de 2021

79 Me gusta

Si ayer decías que mi Filarmónica Especial Barbas Duras era una preciosidad, esta Novodur tuya es una maravilla.

1 me gusta

Preciosa esa brocha, que tal de suave es.

1 me gusta

No me gustan las comparaciones entre personas, sea en un sentido u otro, aunque sé que lo has hecho de buena fe. No me parece un ejemplo en muchos aspectos, pero reconozco que Apple no sería hoy en día nada sin su visión de futuro.

2 Me gusta

Jueves 29:
Último afeitado a navaja en unos días, ya que mañana cojo vacaciones y me iré con maquinilla al hotel. Para celebrar el inicio de las vacaciones nada como usar la reina de la colección, esta Pedrosa 17/16 es una brutalidad.

Un saludo y cuidado a todos con la carretera.

81 Me gusta

Sotd.-

  • agua fría
  • jabón Coconudo de Xavieiro, espumado en cara
  • Fatip grande OC / treet carbono
  • Yaqi Moka tejón 2B 26mm
  • espuma de confort retirada en ducha
  • bálsamo after shave Speick

Buen afeitado en tres pasadas, la tercera casi por vicio y placer. Apurado CdB.

Buenas tardes y buen finde a todos👍

61 Me gusta

Épico afeitado vacacional:

Ayer realicé un descubrimiento “arqueológico afeiteril” en la casa de un amigo en la que estoy alojado en vacaciones. Se trata de una loción after shave Equinox (al parecer fabricada por Myrurgia y casi seguro descatalogada). Hoy me he atrevido a probarla con una maquinilla que es híbrido de mango de Palmera con cabezal clon de Gillette Tech, jabón Palmolive y brocha Vie Long 15321. Tan solo un ligero toque en punto conflictivo con piedra de alumbre natural y un par de gotas de aloe Deliplus después de todo el proceso ¿Que qué tal esa loción? Pues resulta ser una especie de “cruce” bastante alcohólico de Aqua Velva Musk y la antigua loción Varon Dandy, o sea que fijación del aroma por bastante rato garantizada, pero sensación bastante agradable en conjunto.

70 Me gusta