El Club de la Estilográfica

Muchas gracias

Hace tiempo, compré esta pluma en una tienda japonesa: MUJI

Me gusta por ser totalmente de aluminio y tener un plumin fino.

Aquí os dejo una revisión.

Ya no hay problemas de existencias en las tiendas MUJI de Madrid. El precio creo recordar que es de unos 20 euros.

10 Me gusta

Sin duda tienes buenas piezas en esa colección. La Nakaya posiblemente no sea la mejor escritora, pero que bonita es :heart_eyes:.
Que las disfrutes con salud!

Llevo ya varios días escribiendo con esta pluma de El Druida, en laca negra Urushi y con plumín Jowo M. Es una gozada. Como pesa poco no cansa y se desliza sobre el papel cual bailarina de ballet. Con tinta Sailor Manyo Konagi, escribir es un placer …

24 Me gusta

Os presento mi nueva Parker Sonnet

IMG-20210729-122156

Voy por el Templo de Diana de camino a casa para entintarla y estrenarla…

22 Me gusta

Bonita pluma y bonita ciudad

2 Me gusta

Yo me quedo con la ciudad, sin dudarlo. Una cosa son las Sonnet clásicas, con su plumín de oro, sus lacados, etc. Pero lo que está haciendo Parker con sus últimas plumas, poniendo plumines de acero de baja calidad, reutilizando los alimentadores de la vector y otras similares (plumas de 10€ e incluso menos) y queriendo venderlas manteniendo los pvp - de 100€ en adelante - me parece un despropósito… Es lo que yo llamo vivir de las rentas :man_shrugging:t2:

6 Me gusta

Yo la encontré con Google por unos 60 € con la caja bonita, no la sencilla.

Evidentemente por 60 € es complicado encontrar un plumín de oro

Viene con el convertidor de jeringuilla que lleva dentro la bolita metálica.

Yo no lo veo así, simplemente se trata de una versión mas económica.

Como sé que por aquí se usan estilográficas Faber Castell, tengo una duda a ver si hay suerte.

Como comenté, tengo una FC Loom que estoy “suavizando” a base de papel malo y litros de tinta. Lo que me surge la necesidad de ponerle un convertidor porque ya me he fundido los pocos cartuchos que me quedaban. Intenté montarle un convertidor estándar de Waterman que tenía por un cajón y que he usado en otras plumas perfectamente, pero en la Loom no se aguanta. Es como si el agujero fuera muy grande o si la forma de la boca del convertidor no fuera compatible ¿? Los que usáis Faber Castell que convertidor de pistón os ha funcionado bien? Graciasss!

1 me gusta

Hola, yo tengo un par de ellas y las uso con los convertidores de la propia Faber Castell, obviamente ambos van perfectos.

1 me gusta

Despues de varios intentos con otras marcas también acabé comprando el de faber y perfecto

2 Me gusta

Muchas gracias @pedropiter y @javierpr , creo que acabaré antes comprando uno de la marca.

Hola. Como los compañeros, yo también los uso de la propia marca :sweat_smile:

1 me gusta

Pediré de la marca y no me voy a liar más. Muchas gracias!

1 me gusta

Me pide el compañero @casabona que ponga aquí las fotos de una de las plumas que suelo poner en las fotos de afeitado del día.

Es concretamente una Pelikan M800 estriada roja. Yo creo que ya no las hacen en este color.

El plumin es un oblicuo OB. Escribe muy bien, suave y con alguna variación de trazo.

La tinta que tiene actualmente es KWZ Red#1

Aquí unas fotos.

24 Me gusta

José, preciosa esa M800, es una de las combinaciones de colores que me falta de ese modelo, y sé que antes o después acabará cayendo.
La M800 es una de las mejores plumas que han caído en mis manos, por tamaño, balance, plumín, sistema de carga… Y por su belleza, por supuesto.
Que la disfrutes con salud!

5 Me gusta

Gracias Alvaro. Lo intento.

2 Me gusta

Juanjo, yo no digo que no estés contento con tu compra, y que para ti sea una magnífica pluma. De hecho es lógico que uno cuando se gasta el dinero es porque el objeto en sí le gusta, tiene buenas referencias de él, o simplemente le ha entrado por los ojos, y está en todo su derecho de pensar que no podría haber logrado nada mejor por ese precio. Mi crítica es hacia Parker, no hacia ti, y si te lo ha parecido lo lamento, no era mi intención. Pero no cambia mi forma de pensar sobre una marca que era un emblema de las estilográficas, y desde los años 90 no da pie con bola. No sé cuántas Parker han pasado por tus manos, pero si algún día tienes la oportunidad de probar una Duofold de los años 80 y compararla con una actual, me entenderás. Si algún día pruebas una 51 original, con su plumín de 14k, y la comparas con el modelo actual (por cierto, el doble de cara que la original) verás a los que me refiero. El pvp oficial de una Sonnet actual ronda los 120€, en plumín de acero (si la has conseguido por 60€ es un ahorro sobre el precio recomendado, en eso no entro, ya que por Internet se puede conseguir de todo…yo tengo una Sonnet original lacada con un plumin de oro súper sedoso y me costó unos 50€), y pedir ese dinero por esa pluma es un despropósito a mi entender, como lo es el precio de las actuales 51, sobre todo cuando es posible encontrar ejemplares originales (con plumín de oro) por ese precio, y le dan mil vueltas
Es una marca que vive de las rentas porque la mayoría de los compradores la siguen identificando como un referente, pero por sus modelos antiguos, no por los actuales. Y de hecho cualquier coleccionista que lleve tiempo en esto te podrá mostrar su declive. Si utilizas el mismo nombre que la pluma más vendida de la Historia (la parker 51) para hacer una reedición, y le montas el mismo plumín y alimentador (no lo confundas con el sistema de carga - la jeringuilla que tú dices no es el alimentador) que a una Parker Vector de los 80-90 (que es una pluma de unos 8€), y la sacas al mercado a 90€, con la intención de que muchos nostálgicos la compren, y muchos usuarios nuevos la adquieran…para mi eso es vivir de las rentas, y además, llevar a cabo una estrategia comercial penosa. Su continua caída en ventas en los últimos años viene a constatar esto que te digo :man_shrugging:t2:.
Dicho esto, te deseo que la disfrutes con salud! :wink:

8 Me gusta

Para nada @Trankos, evidentemente tu experiencia está a un nivel muy superior, de hecho fíjate lo que yo pensé que era el alimentador…

Incluso podrías haberme respondido con aquel refrán de “qué sabrá un burro lo que es un caramelo…” pues está más que claro que esa no es tu intención y porque efectivamente no tengo ni puñetera idea de estilográficas.

1 me gusta

Lo importante es disfrutar de la escritura, sea en la forma que sea, y que uno esté contento con lo que usa.
A mi lo que me jode es lo que hacen algunas marcas, que te envuelven productos con una buena campaña de marketing, y se aprovechan del buen hacer de sus predecesores para seguir vendiendo productos a precios infladísimos. Por suerte la comunidad de las estilográficas suele dejarlos en evidencia para evitar que usuarios con menos experiencia los compren y tengan malas experiencias.
A gastar esos iridios compañero :muscle:

4 Me gusta