El Club de la Estilográfica

Hola. Como los compañeros, yo también los uso de la propia marca :sweat_smile:

1 me gusta

Pediré de la marca y no me voy a liar más. Muchas gracias!

1 me gusta

Me pide el compañero @casabona que ponga aquí las fotos de una de las plumas que suelo poner en las fotos de afeitado del día.

Es concretamente una Pelikan M800 estriada roja. Yo creo que ya no las hacen en este color.

El plumin es un oblicuo OB. Escribe muy bien, suave y con alguna variación de trazo.

La tinta que tiene actualmente es KWZ Red#1

Aquí unas fotos.

24 Me gusta

José, preciosa esa M800, es una de las combinaciones de colores que me falta de ese modelo, y sé que antes o después acabará cayendo.
La M800 es una de las mejores plumas que han caído en mis manos, por tamaño, balance, plumín, sistema de carga… Y por su belleza, por supuesto.
Que la disfrutes con salud!

5 Me gusta

Gracias Alvaro. Lo intento.

2 Me gusta

Juanjo, yo no digo que no estés contento con tu compra, y que para ti sea una magnífica pluma. De hecho es lógico que uno cuando se gasta el dinero es porque el objeto en sí le gusta, tiene buenas referencias de él, o simplemente le ha entrado por los ojos, y está en todo su derecho de pensar que no podría haber logrado nada mejor por ese precio. Mi crítica es hacia Parker, no hacia ti, y si te lo ha parecido lo lamento, no era mi intención. Pero no cambia mi forma de pensar sobre una marca que era un emblema de las estilográficas, y desde los años 90 no da pie con bola. No sé cuántas Parker han pasado por tus manos, pero si algún día tienes la oportunidad de probar una Duofold de los años 80 y compararla con una actual, me entenderás. Si algún día pruebas una 51 original, con su plumín de 14k, y la comparas con el modelo actual (por cierto, el doble de cara que la original) verás a los que me refiero. El pvp oficial de una Sonnet actual ronda los 120€, en plumín de acero (si la has conseguido por 60€ es un ahorro sobre el precio recomendado, en eso no entro, ya que por Internet se puede conseguir de todo…yo tengo una Sonnet original lacada con un plumin de oro súper sedoso y me costó unos 50€), y pedir ese dinero por esa pluma es un despropósito a mi entender, como lo es el precio de las actuales 51, sobre todo cuando es posible encontrar ejemplares originales (con plumín de oro) por ese precio, y le dan mil vueltas
Es una marca que vive de las rentas porque la mayoría de los compradores la siguen identificando como un referente, pero por sus modelos antiguos, no por los actuales. Y de hecho cualquier coleccionista que lleve tiempo en esto te podrá mostrar su declive. Si utilizas el mismo nombre que la pluma más vendida de la Historia (la parker 51) para hacer una reedición, y le montas el mismo plumín y alimentador (no lo confundas con el sistema de carga - la jeringuilla que tú dices no es el alimentador) que a una Parker Vector de los 80-90 (que es una pluma de unos 8€), y la sacas al mercado a 90€, con la intención de que muchos nostálgicos la compren, y muchos usuarios nuevos la adquieran…para mi eso es vivir de las rentas, y además, llevar a cabo una estrategia comercial penosa. Su continua caída en ventas en los últimos años viene a constatar esto que te digo :man_shrugging:t2:.
Dicho esto, te deseo que la disfrutes con salud! :wink:

8 Me gusta

Para nada @Trankos, evidentemente tu experiencia está a un nivel muy superior, de hecho fíjate lo que yo pensé que era el alimentador…

Incluso podrías haberme respondido con aquel refrán de “qué sabrá un burro lo que es un caramelo…” pues está más que claro que esa no es tu intención y porque efectivamente no tengo ni puñetera idea de estilográficas.

1 me gusta

Lo importante es disfrutar de la escritura, sea en la forma que sea, y que uno esté contento con lo que usa.
A mi lo que me jode es lo que hacen algunas marcas, que te envuelven productos con una buena campaña de marketing, y se aprovechan del buen hacer de sus predecesores para seguir vendiendo productos a precios infladísimos. Por suerte la comunidad de las estilográficas suele dejarlos en evidencia para evitar que usuarios con menos experiencia los compren y tengan malas experiencias.
A gastar esos iridios compañero :muscle:

4 Me gusta

IMG-20210729-111914

Una Lamy de edición limitada, viene en una caja enorme, con un block con pastas de cuero, con un librito de la historia bashaus y muy bien presentada.

Sigue teniendo los clips esos justo donde se agarra para escribir.

Es muy bonita, pero a mi no me parece que se justifique el precio.

9 Me gusta

Esa pluma es la Lamy 2000, edición limitada de 2021. Es una edición que han sacado en color marrón, en conmemoración del 55 aniversario de ese modelo, icono en el mundo de la estilográfica. Según muchos encarna a la perfección los valores del espíritu bauhaus, práctica y sin excesivas florituras, con un plumín de oro de 14k que es una delicia para escribir, y un sistema de pistón, de buena capacidad, que funciona francamente bien. Esos “clip” que has podido ver en los laterales cerca de la empuñadura no son tanto para sujetarla al escribir sino para que la pluma sujete el capuchón, ya que se cierra mediante presión, no va roscado, y con esas “pestañas” la pluma queda perfectamente cerrada sin posibilidad de que el capuchón se salga por accidente.
Como es una edición numerada, de la que sólo se han hecho 3300 piezas, se le ha puesto un precio que dobla (y en ocasiones más) el de la edición normal, en color negro. La Lamy 2000, como dicen los modernos, es un must en cualquier colección de un buen aficionado a las estilográficas, aunque también tiene muchos detractores, como en todo en esta vida.
Efectivamente Juanjo, con las plumas ocurre igual que con los relojes, las zapatillas, los licores, etc…todo lo que lleve la etiqueta de “edición limitada” ve como su precio (no digo su valor) se eleva hasta en ocasiones alcanzar cotas absurdas.

7 Me gusta

Ya se que son los clips para sujetar el capuchón y lo hacen muy bien además, no he dicho otra cosa, pero son un coñazo donde estan situados porque aunque pequeños, se “clavan” en los dedos al sujetar la estilografica y molestan.

Buenas tardes, comentar un par de cosas, esta mañana, aprovechando que tenía que ir a Getafe a recoger unas cosas, he aprovechado para ir a ver a Alvaro (@Trankos), al que personalmente no conocia, para hacerle un par de consultas sobre unas plumas que tengo y que quería que viese para que me aconsejase, bueno esa era mi intención, y si os digo la verdad ha sido lo peor que he podido hacer :wink: :wink:, ya que no solo he salido con la solución de la consulta sino que además de eso, he salido con el gusanillo metido en el cuerpo después de ver y escuchar a Alvaro, todas esas plumas, todas esas tintas, todo ese conocimiento, toda esa alegría al hablar del mundo de la tinta, aparte de ver como atiende a sus clientes, sean o no compradores. Esta claro que no será la última vez que vaya, esta vez solo me he traído un tintero de Edelstein Topaz, pero la próxima vez ya caerá algo más.
Muchas gracias Alvaro, así da gusto estar en este foro.

11 Me gusta

El placer ha sido mío Paco. Cuando uno tiene la suerte de poder trabajar en algo que le gusta todo es más fácil, y si encima los clientes ponen de su parte, miel sobre hojuelas :wink:.
Como ya te he dicho, ha sido un placer, siempre que quieras aquí tienes un lugar para cacharrear un rato y charlar, si nos dejan :blush:

3 Me gusta

Buena elección compañero! El Topaz es de mis Edelstein favoritos, sin duda alguna es un azul precioso.

Sobre @Trankos en buenas manos has ido a caer!!! Yo le tengo con encargos permanentes, no hago carrera :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Lo que te esta pasando a tí es lo que yo me temía, ya que por lo que podía leer en este apartado era peligroso acercarse a ver a @Trankos. ¡No vayas, no vayas…!, pero al final fuí y ya me he contagiado :rofl: :joy: :rofl: :joy:

3 Me gusta

Buenas!
Como varios compañeros me habían escrito para pedirme que les avisara cuando recibiera las nuevas tintas que había anunciado en nuestro Instagram, os lo comento por aquí…
Me complace deciros que ya están disponibles en nuestra página web las tintas de Pennonia (en exclusiva en España), así como las KWZ y los nuevos tinteros de Kaweco.
Para agradeceros vuestro apoyo he creado un cupón de descuento, válido hasta el 31 de Agosto, que aplicará un 10% de descuento en todas las tintas: PENWINK
Muchas gracias por la confianza, espero poder anunciar más novedades interesantes en los próximos meses :muscle::penguin::black_nib:
https://penwinonline.com/escritura-bolis-lapices-plumas-papeleria/escritura-fina/tintas-y-tinteros/


Muchas gracias al Foro y sus foreros

23 Me gusta

¡Corred, insensatos! Son tintas excepcionales y van a volar.

1 me gusta

Buenas Álvaro, que negro intenso me recomiendas ?
Y ya abusando de tus conocimientos, una pluma de unos 100€ con plumín extra fino ?

Salud y espuma.

2 Me gusta

Hola Xabi,
Pues en negros te recomendaría, por relación calidad-precio, el Perle Noir de Herbin, un must. Otras opciones interesantes son el Pearl Black de Kaweco o el negro de Lamy, ya sabes… Fiabilidad alemana :wink:.
En cuanto a la pluma… En un rango entre los 60-70€ tienes tanto las Kaweco Sport de aluminio como las Kaweco Student. Ambas son fantásticas escritoras, con plumines de acero.
Si quieres probar algún plumín de oro, por un poquito más puedes probar una Heritage 91 de Pilot, esta sería con un plumin de 14k en punto F (F japonés, como un EF europeo), y un escalón por encima en precio tienes a Sailor, tango la 1911 standard como la PG Slim, plumines de 14k en el que podríamos pedir un EF. Todo sería verlo…
Cualquier cosa escríbeme un privado, estoy a tu disposición :muscle::penguin::black_nib:

2 Me gusta

Ambas cosas me encantan. Tengo en mente la Sport Brass, de latón, que tiene que ser preciosa (nunca he podido tenerla en las manazas)

3 Me gusta