El Club de la Estilográfica

Aquí va mi pequeña colección de Estilograficas, de todas estoy contento, pero cada una tiene sus pros y contras, no hay pluma perfecta como en casi todo.














En una funda Pilot, una compra creo que hice muy acertada, están todas pues sólo hay cinco.

La primera, la más modesta, en un color que no me gusta mucho, un todo terreno total, la incombustible Lamy Safari con plumín de acero, no sufres si se cae, la pierdes o la extravías, con la tinta que mejor escribe Montblanc edición JFK

La segunda Montblanc Ed. Especial JFK, comprada en 2017 y que por rarezas no la estrené. Por lo tanto no si escribe bien o mal, plumin de oro rodiado.

La tercera un Graf Von Faber Castell, edición especial madera de olivo, se hicieron 2500 piezas, la mia es la numero 302, es la más cómoda en mano de todas al llevar el cuerpo de una sola pieza, el capuchón al ser de platino pesa, no es pluma para escribir con ella posteada.

La cuarta Sailor KOP, de resina brillante, es el plumin que mejor escribe de todas las que tengo, es una maravilla deslizarla sobre un papel de calidad, no escribe flota, tiene una cosa que no me gusta, el convertidor es de poca capacidad.

La quinta, Nakaya Dorsal es bajo mi punto de vista la más bonita, minimalista y un diseño que enamora, no lo digo yo, sino todo el mundo que la ve, el lacado urushi con un acabado perfecto, la pluma escribe perfecta pero creo que Nakaya debiera de esmerarse más con el,plumin.

Pues esto es todo espero que os gusten, aunque todas son muy distintas con sus pros y contras.

21 Me gusta

Ya puestos, os presento la mía; lleva conmigo unos 10 años más o menos, comprada en una papelería-librería de Edimburgo…Siempre he sido de portaminas y bolígrafo Parker Jotter y ví esta Parker Frontier y la compré directamente.
No tengo más estilográficas :sweat_smile: :man_shrugging:
Ya sé que no es gran cosa, pero escribe bien, a mí me vale y le tengo un especial cariño.

Detalle del plumín

Y de cuerpo entero :smiley:

Y poco más que contar… saludis :+1: :wave:

17 Me gusta

Ya comprarás más , eso seguro y cuadernos, tinteros……… una ruina.

1 me gusta

En 10 años poco he comprado…no soy un afeitader de plumas :sweat_smile:
Que sí, está guay, pero prácticamente me he ceñido a los cartuchos de tinta primero, y luego compré el convertidor y el tintero…y ya.
Algún papel y blocs…pues mira, el otro día hablábais de papel y tal, y hace un tiempo compré MD de Midori y cuadernos Rhodia y Blocs Clairefontaine precisamente…pero realmente los cuadernos y blocs normales, me valen perfectamente al ser punta tan fina y echar poca tinta, aunque no es lo mismo… :sweat_smile:

1 me gusta

Esto es como todo empezar…… ademas a tu suegra la va a gustar más que colecciones plumas q colonias, ja,ja, ja

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Muchas veces menos es más, buena selección Eugenio, esa dorsal es :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa colección.

Salud para que las disfrutes.

Muchas gracias

Hace tiempo, compré esta pluma en una tienda japonesa: MUJI

Me gusta por ser totalmente de aluminio y tener un plumin fino.

Aquí os dejo una revisión.

Ya no hay problemas de existencias en las tiendas MUJI de Madrid. El precio creo recordar que es de unos 20 euros.

10 Me gusta

Sin duda tienes buenas piezas en esa colección. La Nakaya posiblemente no sea la mejor escritora, pero que bonita es :heart_eyes:.
Que las disfrutes con salud!

Llevo ya varios días escribiendo con esta pluma de El Druida, en laca negra Urushi y con plumín Jowo M. Es una gozada. Como pesa poco no cansa y se desliza sobre el papel cual bailarina de ballet. Con tinta Sailor Manyo Konagi, escribir es un placer …

24 Me gusta

Os presento mi nueva Parker Sonnet

IMG-20210729-122156

Voy por el Templo de Diana de camino a casa para entintarla y estrenarla…

22 Me gusta

Bonita pluma y bonita ciudad

2 Me gusta

Yo me quedo con la ciudad, sin dudarlo. Una cosa son las Sonnet clásicas, con su plumín de oro, sus lacados, etc. Pero lo que está haciendo Parker con sus últimas plumas, poniendo plumines de acero de baja calidad, reutilizando los alimentadores de la vector y otras similares (plumas de 10€ e incluso menos) y queriendo venderlas manteniendo los pvp - de 100€ en adelante - me parece un despropósito… Es lo que yo llamo vivir de las rentas :man_shrugging:t2:

6 Me gusta

Yo la encontré con Google por unos 60 € con la caja bonita, no la sencilla.

Evidentemente por 60 € es complicado encontrar un plumín de oro

Viene con el convertidor de jeringuilla que lleva dentro la bolita metálica.

Yo no lo veo así, simplemente se trata de una versión mas económica.

Como sé que por aquí se usan estilográficas Faber Castell, tengo una duda a ver si hay suerte.

Como comenté, tengo una FC Loom que estoy “suavizando” a base de papel malo y litros de tinta. Lo que me surge la necesidad de ponerle un convertidor porque ya me he fundido los pocos cartuchos que me quedaban. Intenté montarle un convertidor estándar de Waterman que tenía por un cajón y que he usado en otras plumas perfectamente, pero en la Loom no se aguanta. Es como si el agujero fuera muy grande o si la forma de la boca del convertidor no fuera compatible ¿? Los que usáis Faber Castell que convertidor de pistón os ha funcionado bien? Graciasss!

1 me gusta

Hola, yo tengo un par de ellas y las uso con los convertidores de la propia Faber Castell, obviamente ambos van perfectos.

1 me gusta

Despues de varios intentos con otras marcas también acabé comprando el de faber y perfecto

2 Me gusta

Muchas gracias @pedropiter y @javierpr , creo que acabaré antes comprando uno de la marca.