El Club de la Estilográfica

Pregunta: sabéis de alguna otra tinta azul oscura (azul-negro), que no sea la Parker Quink, y que esté bien de precio?
Saludis y gracias :+1: :wave:

1 me gusta

J.Herbin azul de las profundidades.

5 Me gusta

Gracias, tomo nota :ok_hand:

Diamine blue black. Tintero de 80 ml, aproximadamente 10€.

1 me gusta

https://estilograficas.com/2600-tintero-diamine-blue-black-80-ml.html

1 me gusta

Gracias, tomo nota también :ok_hand:

Entiendo que ambas, son de buena calidad dentro de su rango de precios, verdad?
Nunca he usado nada más allá de la Quink de Parker, es por cambiar.
Saludos y gracias a los dos :ok_hand:

Ambas son buenas. La Herbin sale a 8€ el tintero de 30ml. Es de las más fluidas y que menos problemas dan.

Obviamente, opciones hay para aburrir, pero más caras.

1 me gusta

Perfectísimo :ok_hand: :+1:

Me recomendó nuestro amigo probar la Herbin y muy contento, no decolora nada, suave y un tono que buscaba.

2 Me gusta

Bueno, pues Diamine blue-black y J.Herbin bleu des profondeurs, compradas.
Cuando termine la Parker quink blue-black ya os contaré.
Saludis y gracias por las recomendaciones :+1: :wave:

2 Me gusta

Como decía mi abuelo, “din sin don, campana sin badajo”
Así que pluma sin buen papel…pues eso.
¿Alguna recomendación para papel de cartas!
Pónganme a los pies de sus señoras

2 Me gusta

En tamaño A4 con el famoso Rodhia en block liso no te equivocas pero cuesta unos 6 o 7 € o bien buscas un papel de unos 80-90 g y lo tocas previamente para ver el satinado…

Yo he comprado el Rodhia alguna vez pero creo que se columpian con el precio, un buen papel de fotocopiadora de buen gramaje y que esté bien satinado es suficiente y te cuesta menos por cada paquete de 500 folios.

Para escribir en casa mis cosas yo uso libretas en cuadrados de 4 mm

Las Oxford de tapa plástica por unos 3 € van muy bien.

Las Plasticap de tapa plástica y muy bien también por 2 €

Compre en tiempos un block de holandesa, por aquello de escribir en formato "diferente’ para cartas mas fino y fue una porquería, se pasaba la tinta a la otra cara…

No creo que te aporte ninguna novedad al tema, pero poco mas podría decirte…

2 Me gusta

Aquí tienes papel de calidad, para escribir con plumas. El papel japones es de largo en mi opinión el idoneo para plumas.

https://www.inktraveler.com/es/41-papel-sobres

5 Me gusta

Como bien dice @ATM el papel japonés tiene una gran calidad, así como sus plumas y muchas de sus tintas.
Entre los mejores papeles están el Tomoe River de 68g y el Cosmo Air Light de 75g, aunque desgraciadamente el primero lo van a dejar de fabricar dentro de un mes. Ninguno de estos papeles tiene distribuidor aquí en España, y aunque he intentado contactar con ellos para poder traer algo aquí y venderlo, de momento no ha habido suerte.
Como bien te apunta @ATM los chicos de Inktraveler tienen un surtido interesante de papeles, entre los que te recomendaría alguno de Life y los MD de Midori, aunque el precio es saladete.
Si no tienes necesidad de algo tan específico yo utilizo regularmente el papel Rhodia y el de Clairefontaine, bastante más económicos, pero con un resultado fantástico en su uso con estilográficas.
En el último trimestre del año quiero aprovechar para incorporar nuevas marcas de papel (y muchas más cositas) a mi web, asique trataré de teneros al tanto de las novedades.

8 Me gusta

Tomoe River, es increible para cartas, pero como bien dices el de 68g. hay otro de 52g. que no me gusta.

Como es muy ligero se arruga bastante, pero es normal. Para los que usan plumas es una perdida irreparable, que lo dejen de fabricar.

El papel Cosmo, no lo conozco, asi que no puedo opinar.

Como alternativa al Tomoe, a mi me va muy bien es Fabriano Traccia, mas barato, me sorprendio mucho este papel

Con el papel que escribo mas a gusto con plumas es LIFE.

Saludos

7 Me gusta

A mí, con algunas estilográficas, el Clairefontaine, en los block de Rhodia, me resulta excesivamente satinado y me “resbalan” algunas plumas ¿Alguna alternativa con más mordiente? No me importa tener feedback si este es agradable.

4 Me gusta

Muchas gracias por vuestra sabiduría y vuestras recomendaciones. Sois unos fenómenos!!

2 Me gusta

Yo para carta uso Kokuyo business paper de 64g. Japonés con muy buenas propiedades.

4 Me gusta

Compra papel Midori, en el enlace que he puesto más arriba, lo puedes comprar, si eres de Madrid, lo tienes en papelería Debod, yo no compraría mucha cantidad, por si acaso no te gusta, aunque pagues portes, tienes varios formatos y cuadernos, hay dos tipos de papel el más normal por decirlo de alguna manera, y el que denominan cotton, en principio es de mas calidad, pero yo no noto nada especial con respecto al que es un poco más barato, pienso que te gustará.

El papel japones no es barato, pero es una gozada escribir con pluma. Saludos

5 Me gusta