El Club de la Estilográfica

Eso está hecho David, a ver si cuadramos un día a la vuelta de vacaciones y echamos un rato de charla :+1:. A mi me ha impresionado lo ligera que es y lo bien equilibrada que está…puedes escribir una jornada laaaarga con ella sin enterarte :muscle:

1 me gusta

Contesto una medida de 60-70 mails diarios, más los wasap (personales y de trabajo), las publicaciones de rrss, la contabilidad, los pedidos en Excel…
Para mi escribir se ha convertido en una actividad relajante, un rato de evasión como puede ser la pintura, la lectura o escuchar música. Además, es una forma de conectar con otras personas, mucho más personal, y retomar el gusto de leer una carta manuscrita.
No sabes la ilusión que hace recibir una carta escrita por un amigo de su puño y letra, cuando el resto del correo que recibes son facturas :sweat_smile:.
Te invito a que si hace tiempo que no lo haces, pruebes a escribir a alguien. Hay cosas que no deberían perderse, y está en nuestra mano hacerlo (nunca mejor dicho lo de nuestra mano :wink:)

4 Me gusta

Percebes?? :rofl::rofl::rofl:.
Sería una de las últimas cosas con las que compararía esta Sailor :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Yo también suelo huir de las plumas negras, y tengo muy pocas en mi colección…pero esta fue un flechazo :heart_eyes:

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, recibir una carta de un amigo provoca una sensación maravillosa, lo sé porque de chaval mantenía así el contacto con dos amigas mías con las que coincidía en las vacaciones en León hasta que llegaba el verano y volvíamos a reencontrarnos.

2 Me gusta

Hace unos días, el amigo @Zeke mostró una pluma que le conseguí, una Pilot Custom 845 en laca urushi negra. Hizo una preciosa presentación de ese magnífico ejemplar nipón, y me comprometí a que cuando tuviera un rato la completaría haciendo una pequeña comparativa con otros ejemplares de mi colección personal. He aprovechado que he estado con mi bro estilográfico y hemos echado un ratejo trasteando con plumas suyas y mías, y ya que estábamos hemos tirado algunas fotos.
Arrancamos con algunos ejemplares de corte “similar” a la 845, con representación de plumas europeas y japonesas.

De izquierda a derecha: Montblanc Alejandro Dumas, Delta Dolce Vita Federico Oversized, Pilot Custom Urushi Red Vermillion, Pilot Custom 845 Red Vermillion, Pelikan M1000 Black.

Aquí un repaso a sus plumines, en el mismo orden. Como veis, destaca el imponente plumín 30 de la Custom Urushi en el centro:

Aquí, los 5 modelos en “formación”…

Ahora damos un breve repaso a algunas plumas de tipo cigarro o torpedo, forma clásica donde las haya en el mundo estilográfico.

De izquierda a derecha: Sailor King of Pens Black Ebonite, Namiki Yukari Royal Red Vermilion, Platinum Izumo Soratame y Eboya.

Y como no, un detalle de sus plumines:


A formar…

Todas las plumas mostradas son magníficas escritoras, cada una de ellas con sus características propias, pero emblemas dentro de su categoría. Son los buques insignia de las distintas marcas, algunas de las más representativas en este mundillo. Como diría aquel… No están todas las que son, pero son todas las que están :wink:


Y una panorámica de los plumines, un lujo para los sentidos :drooling_face:


Este breve reportaje no tiene mayor afán que el disfrute de aquel que lo vea. Espero que sea de vuestro agrado.

Hasta la próxima…

32 Me gusta

Joder qué despliegue y menuda envidia :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Jaleo eso sí que es una colección de categoría. La leche!!

1 me gusta

Las plumas, como las motos, tienen que ser negras…
Y ya que hablamos de percebes, también :wink:

3 Me gusta

No se si todo el mundo apreciará lo que hay ahí, pero yo estoy salivando. Vaya piezas que se han juntado ahí. Efectivamente, no están todas las que son pero sí son todas las que están, en mayúsculas.

4 Me gusta

Sois lo peor!!!
Que vicio y que bonitas!!!

3 Me gusta

Mi hija cuando era pequeña decía que le gustaba el coche de la estrella y la rueda atrás de la cochera, tan pequeña era que poco mas sabía de coches, eso si, el Mercedes G del vecino le entusiasmaba…

Pues yo digo igual, no entiendo nada de estilográficas, pero se aprecian belleza y calidad superlativas a partes iguales.

Disfruta mucho de su escritura, supongo que tienen que ir “algo” mejor que mi Lamy Safari verde, no ?

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Hola. Nada que ver con esas maravillas :heart_eyes: :star_struck:, pero ésta es una que me gusta mucho, como esa tinta (una pena que se descatalogase :sweat:).

Sí, lo sé, una :poop:foto, pero es que la pluma (y no es de las caras) vale más que el móvil :sweat_smile:

11 Me gusta

Juanjo, pocas plumas te ofrecen lo que una Safari o una Al-Star de Lamy por el precio que cuestan. Son fiables y muy dignas escritoras… Pero las de estas fotos entran en otra categoría; son herramientas y a la vez piezas de coleccionismo (que no digo que las Lamy no se puedan coleccionar, no se me malinterprete)…es como una navaja gold dollar y un semanario lleno de Filarmonicas Nos… Con todas te afeitas, pero no es lo mismo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Las Faber, como buenas alemanas, son magníficas plumas. Sus plumines, al menos todos los que he probado funcionan muy bien. Yo tuve una emotion pure black pero me deshice de ella porque me daba la sensación de que era demasiado pesada, ahora…escribia de lujo.
Y ya si entramos en el terreno de las Graf…pocos plumines son tan sedosos y con una sensación tan agradable de escritura

2 Me gusta

Sabes que a mí lo que me gustan son las japonesas. Una Eboya parecida a esa la estuve valorando, estaba muy bien de precio, está la gracia de ser la casa que provee de ebonita a Nakaya, Namiki, Pilot etc, pero me echó un poco para atrás que los plumines no sean “in house”, creo recordar que eran bock, del que tuve en una pluma y me resultó, no sé cómo explicarlo, algo “soso”. Sin embargo, viendo esta foto, la verdad es que me estoy volviendo a picar un poco… no tenemos remedio.

5 Me gusta

Excelente colección, estilográficas preciosas todas, la Delta siempre me gusto ese tono naranja, las Pilot ni te cuento, lo mas parecido a mi pequeña colección, no soy de tener muchas, es la KOP, pero la tuya es de ebonita, la mía es de resina, creo que el plumín es el mismo (es la pluma de las que probé que mejor escribe, no escribe flota, sobre todo con un buen papel).

Queda agradecerte, que las hayas dado luz en el foro, de verdad que muchas gracias por mostrarlas.

En cuanto pueda, pongo fotos de lo que tengo.

Saludos

5 Me gusta

Pues a mi me tocó una Faber de las que hicieron un lunes :joy: Una Loom con plumín F que no termina de ir fina, rasca lo justo para ser incómoda de usar. A ver si saco un rato y te pego un toque maifren que necesito material. Salut!

3 Me gusta

Vaya, pues te ha tocado la alemana que miraba hacia China :woozy_face:.
Si te da la sensación de rascar pero se puede tolerar, prueba a coger un papel que rasque un poco, sin llegar a ser una lija, y dale unas pasadas, como si estuvieras haciendo trazos rápidos. Es posible que así logres corregir algo esa sensación, suavizará un poco el plumín.
Escríbeme o llámame cuando quieras, ya sabes que me encanta ser tu camello papelero :blush:.
Un abrazo!

3 Me gusta

Tengo esta misma pluma y es la suavidad absoluta. Es una de mis favoritas y en su día, hace casi 20 años ya, fue mi primera pluma de más de 75€. Hoy en día está más cara, rondando los 100€ la he visto a veces, pero la volvería a comprar con los ojos cerrados.
Como anécdota: sale en la serie El Barco, y una vez vi al Rey Felipe firmar con ella.
No defrauda.

3 Me gusta

Probaré eso que dices del papel. Te digo algo esta próxima semana.

1 me gusta