El Club de la Estilográfica

He reubicado aqui varios post en relación a la última estilográfica que he comprado, resulta que vi en Wallapop este anuncio

Screenshot-2021-06-29-16-27-35-875-com-wallapop

Me pareció preciosa, hice una oferta a la vendedora y la compré, tan pronto me llegó, le hice unas fotos y os la presente

IMG-20210629-102854

IMG-20210629-102835

IMG-20210629-102758

IMG-20210629-102516

IMG-20210629-104659

Al momento saltaron las alarmas tanto @Trankos por privado como @afeitonen en el propio post me dijeron que se trataba probablemente de una Parker 88…

Escribí a la vendedora y por su manera de responder me dió la sensación que ella estaba tan verde como yo en el tema de las estilográficas…

Ni soy de reclamaciones, ni me apetecía gastar mi tiempo en ello, como la pluma es preciosa y no me pareció cara voy a seguir vuestros consejos y me la voy a quedar, eso si, la próxima vez que compre en Wallapop seré más precavido.

IMG-20210629-112625

La entinté con Lamy Topaz y la estrené con un fragmento de don Quijote de la Mancha, espero que no os asustéis mucho de mí letra…

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, sea como fuere es preciosa y escribe muy suavemente, estoy como un niño con zapatos nuevos.

13 Me gusta

Muchas veces en Wallapop la gente vende cosas que ni sabe lo que son. Ni sabe lo que vale.

Me alegro que finalmente la historia tenga un final “feliz” ya que has detectado que la vendedora no tenía afán de engaño y ha sido una falta de información por su parte debido a su desconocimiento.

La pluma es muy bonita!

2 Me gusta

Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras amables palabras, David @Zeke y Pedro @pedropiter entre otros. Cuando uno tiene la suerte de aunar profesión y afición es más fácil :wink:.
David, has hecho una revisión muy completa e ilustrativa. Como bien dices, la 845 es una pedazo de pluma, muy disfrutona, y que derrocha calidad por los cuatro costados.
Como ya he recibido la mía y llevo unos días probándola, recojo el guante para ampliar un poco esa comparativa con algunas primas que tengo por casa y alguna que pediré prestada a un buen amigo.
A ver si saco un rato en los próximos días y podemos hacer algo curiosete :wink:.

6 Me gusta

Misterio resuelto…

IMG-20210630-102619

He vuelto a revisar la anilla dorada en toda su circunferencia con la lupa de relojero y efectivamente es la que decía @Amalric

8 Me gusta

Hoy estrenando esta preciosidad…
Conklin All American en madera de ébano, con plumín Omniflex.


Detalle del grabado del cuerpo

Detalle del plumín omniflex

El tacto cálido de la madera es muy agradable, y está muy bien equilibrada :sunglasses:

26 Me gusta

Acabo de leer el hilo y me encanta vaya pasada, menudas preciosidades.
Siempre me han llamado la atención esas palabras con filigranas escritas con estilográficas, lo considero un arte.

Pues leyendo este hilo, e tenido que buscar una, pero no me atrevía a comprar una de calidad pues no sabía si se me daría bien, acabe en el chino y compré está, marca Carioca Stilo, con la cual estoy practicando y parece que se me está dando bien.
En cuanto pueda me quiero recoger un cuaderno con escritura creativa y a seguir practicando y más adelante seguro que comprare una medio en condiciones que el bolsillo me lo permita jejejeje.

18 Me gusta

Lo importante es empezar, no el instrumento. Una vez te pica el gusanillo, y ves que no son tan complicadas de usar, acabarás picando con otras plumas.

4 Me gusta

Claro que si, ya lo estoy deseando, tanto el aprender a escribir y mejorar la caligrafía, como tener una de esas maravillosas piezas.

2 Me gusta

Que bonita amigo Alvaro, que la disfrutes

2 Me gusta

Gracias amigo. Haremos un poder :blush:

1 me gusta

Hoy vamos a empezar la semana con un clásico moderno… Bauhaus power :penguin::muscle:
Lamy 2000 OM :black_nib:
Rohrer & Klingner Blau Permanent :large_blue_circle:

26 Me gusta

Esta semana estoy usando una estilográfica única en el Mundo Mundial … Una auténtica “El Druida” elaborada por el Maestro Artesano … Es fantástica. La tinta fluye de maravilla y a pesar de su tamaño no pesa y la mano la maneja sin asomo de cansancio … Esta misma mañana la he utilizado sin parar durante tres horas y media.

27 Me gusta

Tras poco más de un mes utilizando la estilográfica, mi letra sigue sin gustarme, pero al menos es legible…

IMG-20210709-180449

Seguiré escribiendo todos los días un poquito hasta que mejore.

23 Me gusta

Bécquer :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Hola. Hoy estoy tomando notas mientras adelanto curro (cosas del confinamiento :sweat_smile:) con una Lamy 81 :heart_eyes:

18 Me gusta

Yo ando ahora preparando las plumas que me van a acompañar en mi periplo vacacional… Y es que quiero aprovechar estos días para ponerme al día con los intercambios epistolares que mantengo con algunos amigos.
Esta será una de las que irán en la bolsa…
Sailor PG Imperial Mate Black, con un jugoso plumín B. All black power :black_heart::muscle::penguin::black_nib:

23 Me gusta

Esa tengo que verla en persona.

1 me gusta

Me quito el sombrero Álvaro, intercambiar cartas postales manuscritas en el 2021 es toda una declaración de principios.

4 Me gusta

Es la única forma de comunicarse secretamente que queda sin que Google meta sus narices

6 Me gusta

a mi las plumas negras no me gustan, parecen percebes

1 me gusta