Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Pues es una maravilla Juan, aparte de bonita, tu tocayo @Dr.Dulcamara monta un pelo cojonudo, es suave pero sin pasarse, no es un silvertip, que tampoco me gustan tan flojas, muy agradable en la cara y muy bien configurado, hace espuma rápido y bien

1 me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Ducha y aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Voskhod
After: Floid MV

Tengan buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo.

78 Me gusta

Jueves: racogon#7, lea mentolada, Filarmónica 13.

Mañana último día de trabajo, muy buena la semogue con su pelo premium.

80 Me gusta

Afeitado del día: 29/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico
Jabón: Acid Note by Joserra
Navaja: Filarmónica Tridur
Post: Loción Acid Note

Estaba desando que hiciese un poco de calor para usar de nuevo el jabón Acid Note.
Lo tengo metido en la nevera, junto con la loción del mismo nombre, pero no es lo único del afeitado clásico que tengo en la nevera, pues también tengo la loción Mennem Green Tonic y el bálsamo Aloe Bavaria, están al lado de las cervezas, a ver si un día no me equivoco y me bebo el Green Tonic en vez de una 1906 Colorada.

El jabón da un frescor tremendo, pero no se potencia por estar en la nevera ni mucho menos, pues el mentol se nota igual lo tengas o no a enfriar.
Cuando uso este jabón solo uso como post la loción que va a juego para disfrutar mejor de esta creación de @Joserra63

Hoy por rotación de navajas le toca el turno a la Tridur, que es muy similar a la que use ayer la Especial Barbas Duras. Es una de las navajas que he incorporado este año a mi colección de navajas, y me siento orgulloso de haberla traído para mi casa.

El aroma de este jabón es a cítricos, y hoy de banda sonora vamos con algo de cítricos, con el amargo sabor del pomelo de Nacho Cano.

82 Me gusta

Pues afeitado de cráneo y cara hoy 29 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Yaqi Esmoquin
Maquinilla/Navaja Gillette Slim Adjustable al 5 - Friodur Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Phoenix and Beau V60
Espumado En cráneo y cara
Pasadas A favor, lateral, en contra y retoques - A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Nivea Sensitive - After shave Aqua Velva Loción
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/ezP7YIJ

Se me ha olvidado poner la Slim en la foto, :man_facepalming: :man_facepalming: jajajajaja… Pues un afeitado muy bueno en general.

Y ahora buena música…

https://youtu.be/vFAf_29KYTs

Un saludo.

77 Me gusta

Jueves 29 de Julio, Santa Marta

SOUNDS: QUEEN, “Queen II” … Este fue el disco que me hizo conocer a Queen … Recuerdo a un amiguete inglés, allá en mis años (muy) mozos, en mi lugar de veraneo, que no hacía más que oir este disco en cassette y no hacía más que cantar maravillas de Queen. Me prestó el cassette y estuve oyéndolo casi monográficamente durante tres días. Cuando se lo devolví ya era yo fan de Queen … Lo gracioso fue que quise comprar el vinilo con mis escasos ahorros cuando volví a Madrid y no lo encontré por ningún lado …
PREVIO: L’Occitane Cade.
JABÓN: Tallow+Steel “Sicily” … El cítrico de los canadienses. Y muy cítrico. Me encanta. Bergamota, naranja sanguina, limón, petitgrain, lavanda y romero. Mediterráneo puro.
BROCHA: Mikel Leon + Danidom + Palo Rojo + Metal + Cerda + Espíritu incorpóreo de Monica Bellucci = DaniLeon. Que ya está a puntito de superar el test 10+1. Le queda un afeitado para superarlo.
ESPUMADO: Dándole trabajo al Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Blue II #3. En su tercer uso. De vez en cuando hay que recuperar la sana costumbre del afeitado low cost. Entre otras cosas porque me afeita muy bien.
AFEITADO: FLC. Impecable. Aunque ya empiezo a notar un poco de “rasca”.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, masajito agradable con tónico Tallow+Steel “Yakushima”, la loción que usan los tokyotas, y terminando con ese maravilloso bálsamo que es el LEA Piel Sensible, con su puntito de alcohol.
PARFUM: Nasomatto Black Afgano. Dos chuflitos y res més. Suficiente para olisquearlo toda la mañana.

Hey, Gus, come on … Have you listen to Queen? Listen, listen … They are superb … by the way, would you pay for me a beer, please?” … “OK, Stuart … ¡two beers, please!” …

Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas” (Freddie Mercury) … je, je, je … como la Ministra de Igual Da se entere, prohíbe la venta de los discos de Queen urbi et orbe …

80 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Tejón china 2B
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica

Saludos!

78 Me gusta

Afeitado del jueves a las 21h.

Otro buen afeitado a 2 pases F-L con mi maquinilla Bambaw portando una cuchilla Wizamet Iridium en su tercer uso.
Una muy buena espuma, de un maravilloso jabón, creada en suribachi.
Espuma de confort, frescor en la cara al retirarla con agua fría y after del combo, la mejor elección después de una tarde calurosa.

Mientras me afeitaba me he acordado del jabón Arko que he recibido esta mañana y en la diferencia de lis aromas.

Buenas noches a todos,.

78 Me gusta

29/07/2021

Pre Shave Oil
Herbas de San Xoan @Xavieiro xabons
Brut aftershave
Semogue Mixtura
The Aiku 60

Estreno de la Japonesa adquirida recientemente al compañero @ClassicBoy que trae un afilado de primera, muy muy bueno. Un excelente afeitado.
Saludos

81 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Lodrino La Barberia
Plisson l’occitane
Karve C + Personna Platinum Israelita #1
Floïd Mentolado Vigoroso
Bálsamo Korres

Excelentes jabones estos Lodrinos.

79 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado mi afilado y la navaja en si, claro!!! A disfrutarla y a mantenerla entonces con el asentador mucho tiempo.

Saludos.

4 Me gusta

76 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.
No sé qué tiene el verano pero hace que mis afeitados sean mejores. Alguno le pasa lo mismo?

Apechusques por todos conocidos.
El pelo de la Bruji es una pasada, buen acierto ponerle un silvertip.
El jabón una maravilla.
La navaja muy buena, suave y apuradora.
El que se lleva la palma es el asentador de @tarzan2 . Me ha dejado un filo muy bueno, estoy encantado.

Saludos y que pasen buena noche

81 Me gusta

Afeitado del jueves, 29 de julio de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E»
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Edwin Jagger R357CRSR ‘Imitation Ivory & Chrome’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Bolzano «Superinox - Inossidabile»
Jabón/Crema: Barrister’s Reserve «Spice» Luxury Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Old Spice «Original» After Shave y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

67 Me gusta

No la gastes :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Afeitado de esta noche. Pasar buen viernes!

71 Me gusta

Bonita historia D. Agustín :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tienes mucho mérito afeitándote con esa cuchilla Pedro :+1:

2 Me gusta

28-7-2021

Agua y jabón :: Taylor of Old Bond Street, Jermyn Street :: Semogue, Galahad :: Wolfman WR2, astra :: Floïd, Mentolado Vigoroso, Vintage Ed.

Salut!

73 Me gusta

29-7-2021

Agua y jabón :: SCNHG, LE :: Danidorm, SCNHG :: Homelime Taiga, astra ::: Aqua Velva

Salut!

75 Me gusta