Afeitados del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Afeitado del viernes, 30 de julio de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Green Twist».
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y OAK Post Shave Balm (muestra).

65 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos éstas cuchillas Gillette Nacet, me han parecido muy buenas, suaves, apuradoras, bastante bien PERO el blister son 15 pavos las 100 mas portes :thinking:

Volvemos a lo de siempre, si no hubieran otras te diría sí, a por ellas, pero amigo, sabiendo como se las gastan las Treet por ejemplo o no hablemos de Wizamet etc…

Ojo, que si hay alguna oferta, promo o como lo queráis llamar iría a por ellas de cabeza pero sabiendo lo que sé ahora mismo de otras cuchillas pues éstas las dejo en segundo plano.

Mañana y pasado sigo con las dos últimas cuchillas Gillette, una de ellas creo que es la Platinum, da igual pues tengo ya en casa las dos versiones de éstas así que la usaré y listo, y la otra Gillette me la regaló un amigo del foro, es una Gillette Bleue Extra :pray:

Me encanta la sensación de frescor de esta edición especial Yourshaving :clap::clap::clap::clap:

Liquidamos la loción Aqua Velva Musk y a partir de mañana a por Varon Dandy :ok_hand:

Amigo Carlos @RUFIVK sólo tengo palabras de agradecimiento hacía tí, sin palabras Carlos, simplemente perfecto :alabanza: :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que paséis un feliz finde! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

78 Me gusta

SOTD 30/07/2021
Afeitado nocturno de hace un rato

Pre: agua tibia + aceite Floïd
Jabón: A&E SoCal Hipster (muestra)
Brocha: El Druida 2B Manchurian
Navaja: J.A.Henckels 14 (seguimos poc a poc con mejillas y cuello, y vamos con la King C. Gillette y la Feather #2 uso para el resto)
Espumado: en bol de madera
Post: Floïd MV y almendra de Emulsion Myrsol

Google Photos
Que tengan un muy buen fin de semana compañeros!!

80 Me gusta

Buenos días.

T&S Grog
Pinaud Virgin Island
Merkur Progress
Semogue LE 2017
Whats-App-Image-2021-07-31-at-08-41-53

Saludos

77 Me gusta

Buenos días!
Tercer afeitado con la Bruji, nudo excelente!!! Está Bruji me va acompañar muuuuuchooo tiempo, de 10 la brocha :ok_hand:

77 Me gusta

Sábado, 31 de julio

Pre: Aceite Aromabar
Maquinilla: Rockwell 6C #3
Cuchilla: Gillette Wilkinson India
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: MdC Agrumes
Post: Espuma de confort - Alumbre - Agua de Limón Myrsol

El MdC nunca falla… otro afeitado de 10.

Me encanta el aroma de este jabón, definido como cítrico, pero a mí realmente me huele a zeste de limón.

¡Que tengáis un buen día!

77 Me gusta

Pues si Rubén, la carga fue abundante y doble y el jabón en remojo antes. De manos irá de lujo, un poco carito pero bueno :sweat_smile:

1 me gusta

31/07/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Phoenix Artisan Accoutrements Harvest Moon.
BROCHA-el Druida Alcarria Dream.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
NAVAJA-Wade & Butcher Pao Ferro.
AFTER-espuma de confort y loción Chatillon Lux Colonia Balsámica.
COMENTARIOS;
Se acaba este mes caluroso de julio y en un plis plas estamos en navidad.
Hoy el tema central han sido los aromas de barbería clásica y a disfrutar !!
Espumado en cara con esta brocha pensada para este fin y con dos pasadas de la tatarabuela inglesa estamos preparados para disfrutar del sábado como se merece.

http://fotos.subefotos.com/8d98d91e213333df108d1c873c95e31ao.jpg

Hoy seguimos con excelentes recuerdos !!

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, día fresco por aquí, ha llovido y estamos a 16 grados. Vaya verano extraño que estamos teniendo :thinking: Apetecía este jabonazo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

81 Me gusta

Buenos días :sunny:. Con el tiempo revuelto, y después del chasco de ayer, voy con esto, Juego sobre seguro. Bocha Bruji B2B , la cuchilla tiene un montón de usos me sabe mal desecharla, aún chuta, una King G. Espumo en :bowl_with_spoon: bol, de pre agua caliente y jabón de sebo.

ED8-B556-D-3-E39-47-F6-9-E21-DB672642-DD24

A pasar un buen sábado todos :four_leaf_clover:

79 Me gusta

Razor: Karve Plate C
Blade: Wizamet Super Iridium #5
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Antesol

Buen sábado, amigos!

76 Me gusta

Hoy había que desquitarse :laughing:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Boreal
Brocha Druida SCNHG 2016
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

77 Me gusta

Como lo sabes!!! :joy::joy:

1 me gusta

Afeitado del día: 31/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Mennem Green Tonic

Hoy me apetecía un afeitado macanudo, y claro esta eso ritma con el jabón Koko Nudo. Así que sumergí la Danidom en agua tibia, me di, una buena ducha. Mojé la cara con agua templada, me eche una lagrima de Emulsión Myrsol, cargue la brocha directamente del coco y hala a espumar.
Poco a poco la espuma fue alcanzando el espesor deseado, no necesite echarle agua y conseguí espuma para dos pasadas y confort.
Asenté la ALE GRÍA, y listo a rasurar. Primero una pasada normal, la segundo parte transversal y parte a la contra, por cierto, hablando el otro día con un barbero me dijo él que no era aconsejable hacer contrapelo, que él nunca se lo hacia a sus clientes.
Rematé el afeitado con un chorro bien fresquito de loción Mennem Green Tonic y un poco de bálsamo Aloe Bavaria.
Este bálsamo lo compré el año pasado en pleno Estado de Alarma, lo vi en una ferretería, me llamó la atención y se vino para mi casa. Curiosamente un día en la casa de mi madre al abrir la nevera de su casa vi este bálsamo y le pregunté porque lo tenía ella y se lo había recomendado su doctora por un problema de urticaria que tenía.
La aloe vera es mano de santo, hace años se me derramó sobre el pecho una cafetera, que dolor. En un principio use una pomada que me alivio, pero la cicatriz que me salió era muy fea y pensé que nunca me iba a desaparecer. Lo que hice fue usar directamente sobre la herida la pulpa que tiene la aloe vera y en poco tiempo me recuperé. Desde aquella siempre hay una planta de aloe para curar rozaduras, quemaduras, e irritaciones.

Hoy de banda sonora vuelvo a repetir con Nacho Cano y Esmeralda Grao, con esta preciosa canción, la aventura de la vida.
@lealdecatral tienes razón que la voz de Esmeralda es espectacular, impresionante.

75 Me gusta

Sabado, 31-7-2021

Floïd pre shave oil. Los jabones de Joserra, Black rose note. CRV, Two-bands badger, ebony and blood red resin handle, special edition SCNH 2018 forum. Gurosan, 14. Myrsol: Plastic shave & Emulsion aftershave.

Rico jabon procedente de la edicion del Foro 2020, rosas matizadas con incienso, fresco, que lo hacen llevadero y deleitoso; cortesía de caballero Alfredo @Foreman a quien de nuevo muestro mi agradecimiento.

Estreno de esta vieja y poco conocida española Gurosan. No he podido averiguar su origen de fabricación, solo recoger hipótesis (filarmonicas remarcadas, Gumersindo ROdriguez e hijos vaciadores SAN martin 3 valencia"…). Bien afeita y pronto ingresará en el taller de belleza; ya veremos el resultado.

77 Me gusta

Esmeralda es de muy cerca de aquí. En el 94 ganó el Festival de Benidorm, pero lo que tenía que haber sido su despegue como solista lo fue en realidad para la autora de la canción: Rosana.

Es corista de lujo de, entre otros, Serrat, Bisbal, Álex Ubago, Malú, Melendi y Pastora Soler.

2 Me gusta

https://i.imgur.com/KqYRHSJ.jpg
30/07/2021 Afeitado #65 SCNHG con navaja #53

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Pre Afeitado Proraso sándalo
Maquinilla: Carl Rader 6/8 + Above the Tie M1 mango Atlas
Brocha: Zenith sintética
Jabón: Pannacrema Nuàvia verde
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: Navaja a favor y lateral, contra a maquinilla
Postafeitado: Espuma de confort + After Shave Musk Clubman Pinaud + bálsamo Weleda
Ambiente musical: Loretta Lynn - Don’t Come Home A-Drinkin’ (¡Qué temazo!)

Afeitado tranquilo y sin prisas. Seguimos avanzando y aprendiendo con las contras. Sólo un único pero…

https://i.imgur.com/PCl4ZGX.jpg

¿Qué pegamento puedo utilizar para repararlo? Me da pena perder esta brocha
¡Gracias compañeros!

71 Me gusta

Seygus Zeppelin V2
Gillette Rubie
Omega 10098
ADP shaving cream
and aftershave emulsion (samples)

Saludos!

69 Me gusta

AFEITADO: 31-07-21 (sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso blanco
BROCHA : Semogue 1305
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Merkur 37C
CUCHILLA : V Supermax
MASAJE : Aqua Velva

Hoy he acabado el masaje, que volverá, pero mientras hay que usar otros dos de otra marca .

69 Me gusta