Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Navaja guapa, guapa la inglesita :+1:

2 Me gusta

@Sergio.03 , yo estoy en el mismo punto que tu, con cuatro afeitados. Las navajas me han enganchado, primero como simples objetos, me refiero a que podría tener navajas sin afeitarme con ellas aunque soy una persona práctica tienen un encanto especial. Segundo por el propio afeitado, las sensaciones, los gestos, etc. Es diferente, es como volver a la esencia.

Te digo todo esto cuando ayer con mi barba de seis días por dejar curar los cortes le deciy a mi mujer " cómo se me noten y tenga cicatriz mando las navajas a la mie**".
Me di el pase a favor en esa parte de la cara con cuidado y nervios, al no ver ni rastro de los cortes el resro fué puro goce.

Ánimo y cuéntanos tus avances por favor.

5 Me gusta

Afeitado de hoy sábado.

Estreno del jabón Dr Harris Windsor, he tenido a remojo el jabón unos cuatro minutos y he procedido a cargar la brocha unos 45 segundos, luego suribachi, espuma con mucha facilidad y ha salido espuma para 3 pases y aún quedaba espuma en el suribachi y en la brocha
Espuma muy pegajosa y acolchada, protección y deslizamiento correctos, bastante bien pero no sobresalientes, me he dado 3 pases F-L-C con una cuchilla Treet Classic en su tercer uso y al ponerme la loción de Agua Brava no he notado ninguna sensación en la cara, eso dice mucho en favor del jabón las Treet Classic en su tercer uso suelen decaer bastante. El aroma muy flojo y tenue, agradable.
Como opinaba Sandro @HarryLime es un jabón al que se le nota el paso del tiempo y ha quedado algo obsoleto, tengo que añadir que no me arrepiento de haberlo comprado y que lo volvería a hacer, funciona correctamente es agradable y la jabonera preciosa.

A la atención de Juan @dezmo, espero te sirva lo que opino.

Buenas noches señores.

72 Me gusta

bonita composición, por cierto esa iKON es un flipe, lástima que no la vea en su totalidad,
enhorabuena, muy chula :sunglasses:

1 me gusta


Esta mañana fresquita me la tome con calma para una incursión
entre aromas, espumados, fragancias,…

Bol cerámico blanco con textura interior de TARTARA, se adapta a la mano como un guante.
Brocha afeitar Omega tejón oscuro mango recogedor, muy delicada y fragilidad en sus pelos,
la mantengo como oro en paño.
Crema de Afeitar de sándalo de Taylor Of Old Bond Street en tarro de 60 ml.
Aceite Pre-Afeitado Camomila Taylor Of Old Bond Street 25ml (no pude conseguir el de sandalo),
me va muy bien en invierno, en verano menos espesados
Aftershave Loción Sándalo Taylor of Old Bond Street 100ml.
una pasada y no te hece falta ponerte ningún perfume, vas listo.
Lápiz Cortasangre Taylor of Old Bond Street, hoy no lo usé, creo me seca mucho la piel.
Maquinilla afeitar clásica Mühle Rocca acero inoxidable negro DLC, después de algunos cortes
empezamos a conocernos, una ergonomía excelente, depende de como la calces las plumas
de feather, cuidadín" es la que he usado hoy.
Hoy me ha reconfortado y ese toque de mis manos sobre la piel como si de un bebé se tratase.
Saludos desde Alcoy :sunglasses:

72 Me gusta

Muchas gracias por nombrarme y la detallada explicación :pray::pray::pray:

Si había leído también el comentario de Sandro respecto al jabón, y también me hizo recordar la anécdota del muñeco con el pedido que se hizo en su día a Amazon :yum:

Rafa :racogonloaprueba: comentó en su momento que dentro de los jabones ingleses, era uno que podría escapar.

Actualmente tengo refills de MWF, si algún día pillo Dr. Harris será refill y muy probablemente lo ralle y mezcle.

Tengo en mente algunas mezclas interesantes que en su día llevaré a cabo :thinking::sunglasses:

Va bien eso que comentas, solo quiero jabones que me hagan una buena espuma densa, con cuerpo y volumen justo, la protección con la Rockwell 6S no me preocupa :stuck_out_tongue_closed_eyes: con Wizamet, Rapira, Treet, Feather…de lujo :ok_hand:

Con el tiempo cada vez tengo menos ganas de estar probando jabones y prefiero ir a lo seguro, que si nos ponemos tiquismiquis con una barrita te afeitas y tira millas, gracias a Dios uno va seleccionando y lo que si hay que hacer es evitar caer en el enableo, ardua tarea esa :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazote megacrack! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

No se como pero lo he borrado sin pretender hacerlo.
Si algún amable asistente sabe como recuperarla y lo hace se lo agradecería.

1 me gusta

Dale a rehacer y listo jose

1 me gusta

Gracias Juan, hecho.

1 me gusta

Por un momento pensé que te había molestado mis palabras :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Métele una Treet o una Perma-Sharp, verás como cambia la cosa :wink:

Si lo haré , entre todos cogemos impulso.
:barber::muscle::barber::muscle:

2 Me gusta

gracias dezmo, probaré en próximo pedido

1 me gusta

Tranquilo que solo es cuestión de tiempo,al principio puede parecer difícil pero no lo es,el factor “canguelo” osea el factor miedo a cortarse juega en contra.Una vez cogida la maña básica el miedo va desapareciendo y avanzas más rápido de lo que ahora puedes pensar.Sin prisa pero sin pausa afeitate hasta donde te sientas seguro que la destreza y los afeitados bien apurados llegarán después.Estira siempre la piel y no te cortarás,no insistas mucho en la misma zona y no te irritarás la piel y el filo de la navaja siempre perpendicular al movimiento.Si notas en los primeros trazos que la navaja se engancha,para y dale tunda de cuero o pastas que si la navaja no corta bien te va a salir un afeitado malo.Y no aprietes en las pasadas que debajo de tu piel no encontrarás el tesoro de Tutankamon.
Tu puedes ya verás que si y por supuesto nos cuentas como vas.
Buen finde Sergio.

7 Me gusta

01/10/2022
En Condé-sur-l’Escaut, en el Hainaut, de Austrasia, san Wasnulfo,
monje, nacido en Escocia

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Crema preafeitado menta y eucalipto Vielong
Brocha: Yaqi Surf 22mm fibra Mink/Mother Lode
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Gillette-Wilkinson (#5+#4)
Jabón: Menta y eucalipto de Vielong
Espumado: Mixto, carga de brocha en pastilla, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado en cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción menta y eucalipto Vielong
Fragancia: Agua de Lavanda de Puig
Resultado: Muy buen afeitado. La verdad es que Vielong tiene un aroma perfecto, amén de su calidad. La fibra mink es francamente buena; buen loft, exfoliante y suave donde tiene que serlo. Y esta pequeña Gillette afeita de maravilla. La cuchilla aguanta airosa a pesar de empezar a notarse un poco rasposa.

72 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Que gran pais tenemos
Y que poco lo sabemos valorar! ¡!!!

2 Me gusta

Buenos días compañeros

Afeitado del domingo 2 de octubre de 2022

Pasad un buen día :blush:

78 Me gusta

71 Me gusta

02/10/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonoas tibia.
JABÓN- Fitjar Islands Fjellheim.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Montserrat 14 original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER-espuma de comfort y bálsamo Fitjar Islands Fjellheim.
COMENTARIOS;
Utilizar este jabón te transporta a un bosque ´humedo con aromas a enebro y abeto.
Al espumar en cara te envuelven las maderas y a la hora de deslizar la hoja te protege de una manera impecable.
Encontrar una Montserrat en este estado no es nada habitual ya que de las muchas que han pasado por mis manos siempre tienen el lomo desgastado y por consiguiente un bisel ancho.
Justo de lo que hay que salir corriendo a la hora de compra una navaja antigua.

A disfrutar del domingo !!

Para hoy algo mestizo y ecléptico.

Un saludo a todos !!

76 Me gusta

AFEITADO: 02-10-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: TGS Pino Alpestre
BROCHA : Yaqi Mojito
ESPUMADO : En bol y en cara
MAQUINILLA : Muhle R89 Twist
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Brummel

Por fin cuelgo un afeitado, hemos estado de mudanza y arreglando un piso que teníamos alquilado. el cual lo han entregado sucio y con muchos desperfectos que hubo que subsanar.
Ahora ya en casa es otra cosa, hasta ahora me he afeitado siempre con lo mismo Muhle R89 Twist, barrita de jabón La toja rallado en un bote y de masaje Brummel.
Con esta maquinilla hemos tenido mucha armonía, me parece fabulosa.

Un saludo.

72 Me gusta