Afeitados del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Que me vas a contar a mi de enajenaciones :joy::joy::joy:

Saludos Alberto

Gracias compañero!

Enhorabuena compañero!

1 me gusta

Afeitado de ayer.

Combo Westman O Lado Gourmet do Barbear @TiagoGS
Brocha La Barbería V1.5 sintética @kharnberseker
Navaja German Hoppe 14

Ultreia!

89 Me gusta

JUEVES 29-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Mango Verde Viper.
JABON:La Savonniere du Moulin.
MAQUINILLA:Beter Peine Abierto.
CUCHILLA:Treet Platinium.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Cosmia Men.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Hola, cómo encontraste estos productos antiguos?

Gracias…Enzo

81 Me gusta


Esta temporada se acaba este jabon. Huele y funciona como el primer dia. Genial. Buen trabajo Don Manuel. Afeitado :+1:. LEAF medium. Cuchilla partida Permasharp.
Saludos a todos.

79 Me gusta

Preciosidad de navaja que bonito ha sacado Herr&Razor la recreación de la ottoman a disfrutarla.
@Mic Una gozada de navaja, los años que tiene a sus espaldas y esta totalmente nueva y es preciosa a mas no poder a disfrutarla.

2 Me gusta

Afeitado dia 29-09-22
1664198850448
Navaja Koraat,
Jabon Martin de Candre
Y buen chorretón de Brúmel…
Perfecto!!!

Un saludo Caballeros

85 Me gusta

Buenos días.

Scheermonnick Delftse Donderslag
Morris & Forndran
Koraat sacachapas
Korres
Tüff Sensitiv

82 Me gusta

Muchas gracias Juan, yo creo que es un homenaje bastante meritorio a esa gran navaja inglesa. Con la resolución de los móviles actuales salen peor las hojas de lo que se ven en directo, cualquier huella, rastro de aceite etc es retratado. Hay que usar un guante de joyería si quieres que salgan impolutas :wink:.

1 me gusta

Afeitado 27/09/2022 nocturno
Pre: Ducha, Deliplus N bálsamo aloe vera
Brocha: Epsilon 26 mm pelo sintético
Jabón: Ramy con sebo, espumado en cuenco Yaqi
Maquininilla: Razo Rock Mamba
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1
Post: espuma de confort, agua fría, Floïd MV y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, C) más repaso C 1/2.
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Algún punto rojo. Aunque el resultado final ha sido muy bueno, la espuma era floja y poco protectora, tal vez demasiado aguada. Creo que este jabón es para afeitados más rápidos y con maquinillas rápidas como la Schick injector.

Saludos

82 Me gusta

Afeitado 28/09/2022 diurno
Pre: Ducha, crema Instituto Españos pieles sensibles
Brocha: Yaqi Moka 24mm sintético
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cara
Maquininilla: Razo Rock Mamba
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1
Post: espuma de confort, agua fría, Terre d’Hermès Eau Intense Vétiver y bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, C) más repaso C (1/3).
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. 1 punto rojo.
Vuelvo a darle otra opurtunidad a las wizamet para asegurar si la aspereza con esta maquinilla del anterior afeitado se debía al jabón o a la cuchilla, ya que el penúltimo afeitado con la Mamba fue excelente con una cuchilla G 7’oclock amarilla. Pues bien, el resultado ha sido mejor en sensaciones que el anterior, con lo que achaco el problema anterior al jabón o a la espuma (me temo que al jabón, que es más para multihojas o maquinillas rápidas y seguras). Ahora, he de decir que me gustó más el comportamiento de las 7’oclock en pruebas, que, hasta ahora, me han funcionado muy bien en todas las maquinillas. Pena que esas 7’oclock estén complicadas de conseguir por medios fáciles y rápidos en paquetes de 100. Las espero para el siguiente pedido a G&C o yourshaving, cuando toque.

Saludos

84 Me gusta

Jueves, 29 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Martin de Candre Rose
Post: Alumbre - Myrsol Plastic Shave

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
Vigesimonoveno día del mes de septiembre de 2022 9.16h AM.15º C Jueves

Es maravilloso dormir con las ventanas cerradas,los placeres más felices suelen ser los más sencillos.

-Pre.Ducha+Racogon nº8.
-Jabón.Tabac vegetal+1 gota de aceite esencial de Clavo y 1 más de aceite esencial de Eucalipto.
-Brocha.Danidom Endurance.24 mm cerda especial barberías.
-Navaja-Filarmónica 14 Medallón Taurino-Banderillas.
-Bol.Mi 1/2 Coco.
-Asentador.Doble potro+venado @tarzan2 -Elmanosanto.
-After.Varon Dandy dopado con A.esencial de Menta arvensis.
-Rutina.3 pases y algún retoque.

Si tengo que definir el afeitado de hoy…no a sido ni maravilloso,ni excelso,ni glorioso…a tirado a pecaminosamente lujurioso,lascino y ordinariamente lubrico.La buena navaja bien afilada y los excelentes cueros de @tarzan2 me han traído la gloria bendita a mi cara.Menos pelo me he dejado que cuando era un parvulito. He disfrutado como una persona bajita.Inolvidable.
Para celebrar un día feliz que mejor que con flores.eso si,sin tener que ir a la floristería ni llamar a Interflora.Solo hizo falta un paseo al atardecer a 2 kms de mí casa.
Va por ustedes queridos afeitantes

Una planta pequeñita de no más de 5-15cms,pero con unas flores que son una preciosidad.
De la misma familia que las esparragueras de sabrosos brotes.El Jacinto de otoño,su nombre botánico actual es Prospero autumnale (:L.) speta, (Antes la llamó Lineo Scilla autumnalis L.,cosas de los botánicos taxónomos.)
Sus espigas tienen ente 8/25 flores muy menuditas de 4/5mm de diámetro pero vistas de cerca son un goce para los ojos.Están teñidas de azules sutiles o liláceos violetas,más raramente blancas.Florece sobre los meses de septiembre/octubre en los claros de matorral de la mayor parte de la península.

]

]

Que fallo lamentable,me olvidé de la banda sonora de hoy puro amor a la vida y a la muerte no hay una sin otra.

https://youtu.be/emTLbk7jd8E
Que tengan un feliz día mis queridos afeitantes.

89 Me gusta

29/09/2022
En Perinto o Heraclea, de Tracia (hoy Grecia), san Eutiquio

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi 24mm Arctic Sky
Maquinilla: Gillette Super Slim Twist
Cuchilla: Gillette-Wilkinson (#5+#2)
Jabón: Crema Top Ten de Rubella (Primor)
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Top Ten de Rubella (Primor)
Fragancia: Capítulo Marítimo (Mercadona)
Resultado: Muy buen y sorprendente afeitado. La fibra arctic de la brocha es suave en extremo pero sin firmeza suficiente para un jabón; para cremas, sin embargo, va bien, aunque no exfolia nada. Los productos Rubella, búlgaros, son muy baratos, pero no de mala calidad: La crema, sin perfumar, produce una espuma densa hasta con buen post; la loción es muy alcohólica y exhala un aroma marítimo muy agradable; y el bálsamo no deja la cara grasienta. Los productos con, posiblemente, la mejor relación calidad precio.

83 Me gusta

Preciosas fotografías :heart:

2 Me gusta

¿Cuánto tiempo te ha llevado que la cerda de la Yaqi se abra, compañero?

Unas fotos de plantas muy bonitas y la de la navaja en máximo esplendor muy nueva con sello visible y afeitando bien te has dado buen homenaje a seguir disfrutando.
@Pacocrom tiene una pinta extraordinaria ese jabón a seguir.

3 Me gusta