Afeitados del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Feliz Año 2022.
Sed Felices
Y que tengáis buenos afeitados.
Salud hermanos.
:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

9 Me gusta

Muchas felicidades Sergio!! Así se prepara uno para un nuevo año que esperemos mejore el que dejamos de lado. 39 castañas parece que fue ayer…( y termina la frase como quieras) :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:. Feliz año nuevo!!

1 me gusta

Viernes 31 de Diciembre, San Silvestre (bye, bye, 2021 …)

SOUNDS: VARIOS, “Animals Reimagined” … Unos cuantos amiguetes reunidos para reinterpretar “Animals”, de los Floyd … Bueno, estos remakes hechos por amiguetes músicos nunca suenan mal del todo … a no ser que la caguen bien cagada …
PREVIO: San Jacobo de Londres. Un pasecito de aceite …
JABÓN: Mystic Water Soap “Coco-Lima-Verbena” … Otra muestra que cae … Esta vez he acertado con la dosis de agua para levantar la espuma.
BROCHA: Vie-Long 16254 de tejón gris blandito, muy blandito … Bueno, pues a pesar de lo blandiblub que es, todavía pica …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. ¡Puxa Asturies!
RAZOR: King Gillette Fusion. Hoy tenía prisa.
AFEITADO: FLC. Impecable, como siempre con las MH.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splashorro de lozione Joserra Acid Note y toque final de prestigio: Wickham 1912 Nazareno Note.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Así reinterpretan “Pigs” James LaBrie (vox de Dream Theater), Al DiMeola (profesión sus guitarras), Patrick Moraz (ex teclas de Yes, Refugee y los Moody Blues), Billy Cobham (profesión sus tambores) y Joe Bouchard (bajista de Blue Oyster Cult).

No son los años, querida, es el rodaje” (Indiana Jones)

Oh, se me olvidaba … ¡FELIZ AÑO 2022 A TODOS! ¡MUERA EL BITXO VERDE! ¡Y TODOS BIEN AFEITADOS!

98 Me gusta

Felicidades!!! que sigas disfrutando como hoy y lo compartas con nosotros.

1 me gusta

Igualmente Alberto, buen 2022, con lo que dejamos atrás solo queda ir para arriba.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Pues ahora si, el último del año y segundo del día, un afeitado laaargo y placentero, aunque venía apurado de la mañana había para disfrutar.
La protagonista, la navaja, una Bell de Solingen, llego en este estado.

Le he lavado la cara, y aunque esta fuera de punto totalmente, me la he pasado por la cara, y el contacto ha sido prometedor. Ha quedado así:

Puede mejorar, pero para mi era importante “afeitarme” con ella, de algún modo representa esos proyectos y esperanzas que nos esperan a partir de mañana.
El afeitado:
Navaja la susodicha, que algo ha sacado, y sonar sonaba…
Maquinilla, varias pasadas al 3 y al 5 no ha tenido pereza, ni acusaba el cansancio por el doblete, muy apuradora y también sonóra.
Pre Emulsión Myrsol
Jabon Don Carlos Myrsol
Loción Don Carlos Myrsol
Brocha, esa estpenda Zenith que no veo el momento de soltar
Hoy es día de añoranza y cierta nostalgia, se vive el paso del tiempo como una hoja bien expuesta rasurando a contrapelo, así que me ha acompañado en mi largo afeitado la añorada Montserrat Figueras STTL. Mientras preparaba el fuego, parece que no sufriremos un golpe de calor, otro tema nostálgico, Elvis.
Feliz noche para todos, y mucha esperanza para el próximo año, que no falte la salud yel amor. Un recuerdo para los que no están ya con nosotros y un abrazo a los que hoy trabajan.

https://youtu.be/3ZTc9cj8pqU

https://youtu.be/_cS5aCozhcA

100 Me gusta

31 de diciembre de 2021

Brocha: Edwin Jagger sintética.
Crema:: Florena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Florena.

Resultado: Excelente.

Saludos.

96 Me gusta

Afeitado de antes de cenar.Feliz salida h entrada de año a todos!

96 Me gusta

Muchas felicidades makina!! :birthday::birthday::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Como afeita esa máquina , preciosa es desde luego, saludos

Después de mucho tiempo sin postear por aquí, ahí va mi último afeitado del 2021.

101 Me gusta

Afeitado de nochevieja

Ducha calentita/ Druida SCNHG/ Henckels Fridour/ Note 2016/ Floid Blue.

Feliz año a todos señores, gran afeitado despidiendo el año!

98 Me gusta

Es que el bueno de @Enzo1 mira que nacer el día de Nochevieja… también son ganas de dar por el culín :roll_eyes::grinning::grinning:

3 Me gusta

De esta mañana pero entre el curro y la cena no te creas que me ha dado tiempo.

El blanco y negro
El jin y el jan
La cerda y el tejón
La japo y el jabón

99 Me gusta

Mi madre dice que eso era una señal de lo que le esperaba :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Afeitado del 31/12/21 a la mañana,

Pre: -
Jabón: Xavieiro Outono
Brocha: Omega Cerda 10098
Herramienta: Navaja Sheffield 11/16
Asentador: tarzan2
Post (loción): Tabac Craftsman
Post (bálsamo): Bulldog

Último afeitado del año, segundo uso de la navaja desde la puesta a punto del filo con pastas, he notado pérdida de filo, y ya dudo mucho que sea fallo al asentar, o mi barba destroza el filo de las navajas o la verdad, no lo entiendo.

Feliz año nuevo!

98 Me gusta

Druida Thuya @Boreas / Revisor Abalone / Combo PAA Sangre de Draco @Russo / EDP Nasomatto Pardon @Trapper.

Para no perder las buenas costumbres el último afeitado del año es especial para mi. En él suelo utilizar apechusques provenientes de amigos especiales de esta gran casa. Va por vosotros, y por otros tantos compañeros más.
Un fuerte abrazo y Feliz 2022!!

103 Me gusta

Felicidades, por el cumpleaños y por el nuevo año.

1 me gusta

Hola, @SalvaSanta, gracias por tu interés y tus palabras amables. Era mi primera maquinilla de acero inox, afeita súper bien con el gap 0.9. El 0.7 parece demasiado suave para mi tipo de barba. Lo que dice @Joss en su post de pedirla con 0.9 y 1.1 me parece una opción excelente. Saludos y buen Año Nuevo

3 Me gusta

Porqué no empezar el año nuevo con buen pie???

99 Me gusta