Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Tic tac tic tac tic tac :grin::joy:

3 Me gusta

Buff vaya aparato , impresiona . Muy chula .

2 Me gusta

También puedes

También puedes probar a realizar un espumado mixto, dejarla un poco espesa en el bol y luego en cara rematar humedeciendo las puntas de la brocha poco a poco.

7 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 31/03/23
Jabón: sobre muestra MARTÍN DE CANDRE AGRUMES
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja : FILARMÓNICA 14 SUB CERO

Buen viernes y buen fin de semana , cuídense mucho.

79 Me gusta

Pues es suave y muy manejable, la punta tengo que tener cuidado porque no tengo patillas y peligra la oreja😅

2 Me gusta

Franz Ferdinand. Muy buenos. Los vi en directo hace ya algunos años y disfruté bastante…

2 Me gusta

No se me había ocurrido. Gracias por la sugerencia :+1:

4 Me gusta

31/03/2023
San Renovato de Mérida

Quinto afeitado de la semana. Matutino

  • Dscosmetic
  • Barber Soap de @fredyx
  • Gillette Fatboy 1959
  • Voskhod Teflon Coated (#4)
  • Tüff Nr 2 Herb
80 Me gusta

Buenas tardes
31/03/23

82 Me gusta

Navaja de exposición Jorge :clap::clap::clap: fierro y traje , una maravilla :ok_hand:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 31 de marzo 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja George Wostenholm & Son Pipe Razor Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Kilix
Asentadores Vergel

Pedazo de afeitado me he dado, la navaja va muy bien.

Un saludo

81 Me gusta

:barber: 31 de marzo de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que pasen buen fin de semana señores :vulcan_salute:

82 Me gusta

El de hoy
Estrenando brocha sintética"La Sanguina" de Frank Shaving.

81 Me gusta

Buen viernes a todos,
primer afeitado con la nodachi black, muy suave casi creia que no afeitaba de lo noble y suave que la he notado, en dos pases ya estaba listo , me he dado los 3 por vicio, sin duda para mi buena compra, a falta de probarla mas creo que se puede usar a diario , todo nodachi peine cerrado.

85 Me gusta

Acabando el viernes con un buen afeitado!

83 Me gusta

Preciosa Pipe Razor, en un estado envidiable.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia trigésimo primero y último del mes de marzo de 2023-Viernes que parece de junio.

Siguiente alemana,una Guillermo Hoppe 14 de buenísimo acero.

Ducha + Racogon nº8.
Koko NUdo de @Xavieiro.
Proraso/Omega de cerda 28mm.
Guillermo Hoppe 14.Está en 21mm,revaciada,punta recta y cachas de madera de Terebinto con separador de ébano africano.
1/2 Ecococo de bol.
@tarzan2 Premium,doble potro,venado y canguro.
Brummel de loción.
3 ricos pase muy disdrutados.

El rapado de hoy como cabe esperar de tan buen acero ha sido excelente,es una delicia afeitarse con ella.La carita se quedó bruñida y estupenda.El Koko nudo también puso de su parte.

Con estos calores más propios de junio,las plantas parece que se dan prisa en florecer,son sabias y por lo que pueda venir mejor antes que más tarde.

Jaras

Retama blanca o Genista.

Alfilerillos,un Erodio de las familia de los geranios.

Centauras.

Y también lo Quejigos un roble típico del sur.

Si se fijan a la izquierda verán una especie de fruto (Que no lo es) de tonos rojizoz…pues bien, mañana les contaré con más tiempo lo que esos “frutos” del roble tienen que ver con el Quijote,la Constitución de 1812 o El Beato de Liébana.

Cambiando de registro musical hoy tocó una canción de despecho…Marco Masini y su Bella idiota,que toda la gloria no al tiene …ya saben quién.

Feliz finde e inicio de la Semana Santa,queridos afeitantes.

84 Me gusta

"No es de forero ufano
con espuma de bote afeitarse
ni eléctricamente rasurarse
ni sonarse con la mano.

Mas si de trabajar se trata
el retraso justificar
solo puedo mencionar
que poco gusta y mucho mata.

Así que tarde pero con tiempo
cuelgo mis afeitados del día
que, dichos con poesía,
resuelven el contratiempo"

Miércoles 29 de Marzo, San Eustasio (y según nuestro calendario del Foro, Beato Raimundo Lulio; Raimundo Lulio, en el original Raimon Llull, además de tatatatatatatatatarabuelo de Sergi Llull :alabanza:, fue autor del “Ars Magna et Ultima”, uno de los libros malditos, junto con el “Necronomicon” del árabe loco Abdul Alhazred, y alguno más, que el gran Howard Phillips Lovecraft citaba en sus historias de terror fantástico y cosmogónico … Lo gracioso es que dicho libro es lo que usted quiera menos fantástico-cabalístico-cosmogónico … pero el título le debió gustar a HPL y ahí quedó)

SONIDOS DE PELÍCULA: Con RAMIN DJAWADI y la séptima temporada de “Juego de Tronos”, temporada en la que como los malos lo ganan todo, la música es sobrecogedora …
PRE: Afeitantes del Norte #3, delicatamente perfumato con esencias mágicas de incienso, pino y mirra.
JABÓN: Joserra “Orris Root” … acabando esta muestrita, que sirvió para que cierto Caballero amante de los jabones olorosos y aromáticos le pidiera ipso facto al Maestro una caja más grande …
BROCHA: Doug Korn Amber Taca. Tercer baile a esta ambarina brocha de buen cometido, que saluda al personal y se vuelve a la vitrina, hasta nueva orden.
ESPUMADO: Esta semana todos en el bol jipioso. El jipi que me lo vendió me dijo que era cerámica única en el mundo mundial y que me llevaba un producto de mi exclusiva propiedad … hasta que vi otro igual en el Foro … y más adelante y a otro forero otro igual … Menos mal que tras un no menos hábil regateo por parte del Caballero y tras exhibición de su prodigiosa Claymore regalo del noble escocés Finbar Calum McMartigan, el jipi me dejó el bol por un euro …
RAZOR: La Claymore de las maquinillas de afeitar: Blackland Blackbird. En serio, y sin cognas, la MEJOR maquinilla de afeitar que ha pasado por La Mano del Caballero.
BLADE: Treet Dura-Sharp #3.
AFEITADO: FLC. Absolutamente excelso. Apurado de matrícula de honor. Daños colaterales cero absoluto. Satisfacción infinita. Porque me gusta rotar mis maquinillas, pero si no, esta sería la que me llevaría a la isla desierta.
POST: Espuma de confort, agua y el combo semanal Joserra Summertime Note.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

Jueves 30 de Marzo, San Juan Clímaco

SONIDOS DE PELÍCULA: ENNIO MORRICONE, “60 Años de Música” … Qué grande il signore Morricone … “Cinema Paradiso”, “La Misión”, “Los Intocables”, “Erase una vez en America”, la trilogía del Oeste … Yo siempre digo que las bandas sonoras orquestales de películas son la música clásica de la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de XXI … John Barry, Maurice Jarre, John Williams, James Horner, Ennio Morricone, Hans Zimmer, etc. etc. son los grandes compositores de ahora.
PRE: Afeitantes del Norte #4, delicatamente perfumato con esenciales orgías aromáticas de limón y siempreviva … Antes utilizaba la palabra “afeitador”, pero @Cinabrio, en sus sensacionales Cuadernos de Afeitácora, utiliza “afeitante”, palabra que me gusta mucho más y que suena mucho mejor. Si el que estudia es el estudiante y el que demanda es el demandante, el que se afeita es el afeitante. ¡Gracias Javier!
JABÓN: Joserra “Good Company” … Para buenas compañías, las de estos JABONAZOS, que son los mejores jabones que han tocado mi cuero facial.
BROCHA: CRV “Gran Azul” … Esta gran maravilla del Maestro Rufivk se ha marcado sus tres bailes de rigor, con harto buen gusto y deleite del sujeto pasivo de su buen hacer, y se vuelve a la vitrina con sus hermanas, aunque volverá … como Terminator.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango UFO Colibrí. Pequeña Gran combinación. Garantía de afeitado mágico.
BLADE: Treet Dura Sharp #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Pues eso, mágico. Los Hermanos de las Vituallas llevan ya unos días fastidiados, con morro y sin salir de sus naves piratas.
POST: Confort espumoso, agüita y otra vez el combazo Joserra Summertime Note … [otra vez otro comentario de La Contraria en relación con determinada parte del envasado … Yo le he dicho que también veo anuncios de Intimissimi o de Tezenis en la parada del bus y no me quejo … Tuvo que callar]
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Viernes ( :smiling_face_with_three_hearts:) 31 de Marzo, Santos Benjamín y Amadeo

SONIDOS PELICULEROS: “Nueve Semanas y Media” … o lo que es lo mismo … Cocker, Cocker y Cocker … Te puedes dejar el sombrero, nena … Qué grandiosa escena, y qué grandioso tema …
PRE: Afeitantes del Norte #5, delicatamente perfumato con oníricas esencias de neroli, azahar y lavanda.
JABÓN: Joserra “Eucalyptus Piperita” … acabando otra muestrita del Maestro. No me importa, tengo otra. Afeitarse con este jabón es como estar en medio de un bosque de ocalitos (non, gracias). Una maravilla de frescor.
BROCHA: El Druida Barbera “El Druida”, que también ha bailado tres veces, con señorío y clase, y que se vuelve a la vitrina con las demás maravillas salidas de cierto taller toledano manejado por las manos mágicas de El Druida.
ESPUMADO: Jipioso.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 5.
BLADE: Astra Superior Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Muy bueno, muy tranquilo y muy agradable. Resultado sensacional. Los Blood siguen en huelga de celo.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense. Se acabó ya el último decant de esta fragancia.

Y ahora podría castigar a quien haya tenido los redaños de llegar hasta aquí poniéndoles algún video musical, o alguna frasecita célebre, pero no.

[FORERO TOCAPELOTAS: “Uff, menos mal, ¿es que este pelmazo no se jubila ni se cansa de colgar aquí sus kakafotos y sus musiquitas pasadas de moda? ¿Para cuándo nos alegrará la vida con algún disco de reguetón, o de Aitana & The Triunfitos, o de Raphael, eh?”]

93 Me gusta


Crema-Castle Forbes Lima
Maquinilla -Muhle Rocca.

79 Me gusta

Muchísimas gracias Alfredo!!! La cogí no hace mucho en el zoco, la verdad que si que es bonita, grande y afeita de lujo.

1 me gusta