Afeitados del 27 de marzo al 2 de abril de 2023

Bonito bodegón…el reloj, la pipa…bien compuesto y B/N :+1:

7 Me gusta

Afeitado 27/03/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español pieles sensibles.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Cella, espumado en cuenco.
Maquinilla: Gillette Aristocrat.
Cuchilla: Wilkinson indias #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción VD y bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx, C) y un par de retoques.
Resultado: CDB. Esta vez, he sometido a la Danidom a un remojo de 12 horas, para emborracharla bien y que se hartara de vino y ha funcionado sin tragarse el espumón del Cella. Un redescubrimiento de este jabón: muy buena espuma y buen post; ésta es su brocha. Estupendo.

Saludos y buenos afeitados.

91 Me gusta

Lunes ( :rage: :poop: :fu:) 27 de Marzo, San Ruperto

SOUNDS: “A STAR IS BORN” B.S.O. (petición expresa de A Mia Signora, que andaba cerca)
PRE: Afeitantes del Norte #1, Naranja-Pachuli
JABÓN: Joserra “Summertime Note” (SCNHG 2022), uno de los aromas más sugerentes del Maestro de San Esteban del Valle.
BROCHA: El Druida Barbera “El Druida”, de ziricote y brezo.
ESPUMADO: En el bol jipi, que es el más jipioso de mis boles.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto sobre mango Ikon Special Edition. El afeitado ha sido con la base de los circulitos y exclusivamente con el peine cerrado. Uno de estos días se me van a cruzar los cables y colgaré esta bicha en el Zoco a coste CERO.
BLADE: Treet Dura-Sharp #1.
AFEITADO: FCL. Afeitarse con esta SBS es una aventura, que unas veces acaba bien (las menos) y otras acaba mal (como hoy). Dos puntos rojos (puntos, no micropuntos) y un TAJO en la napia, no me pregunten ustedes cómo. Y encima el apurado no ha sido nada del otro mundo. Mal empezamos la semana.
POST: Espuma de confort (hay que ver cómo cuida los perfumes y las fragancias de sus jabones el Maestro Joserra, me alucina); agua fría, muy fría; pase de la piedra de alumbre Relax Nature, lo cual me ha enseñado que además del tajo y los dos puntazos, la conjunción planetaria SBS/Treet me ha dejado una irritación perceptible a pase de piedra; más agua fría, mucha agua fría; super splash de tónico after shave Joserra Summertime Note, seguido de balsamazo Joserra Summertime Note, combo que me va a acompañar toda la semana, como en mí es habitual.
EAU DE TOILETTE: Givenchy Gentleman Intense.

[CONTRARIA: "Anda, ponme la canción que me gusta …, ELFRIEDO: "Pero si es muy blandengue …; CONTRARIA: :left_speech_bubble: :bomb: :japanese_ogre: :rage: :skull_and_crossbones: :japanese_goblin:; ELFRIEDO: “Bueeeeeeeno …” …]

Creo que he encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros” (Konrad Lorenz)

88 Me gusta

Muchas gracias compi :slightly_smiling_face:

1 me gusta

27/3/2023

Druida Primer Aniversario/Barrister 42/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Barrister 42

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Completo de uno mis aromas preferidos,el del jabón marciano,Barrister 42.

Destaco el desempeño del bálsamo,con muy poca cantidad deja la piel muy bien.

Hoy de fondo con Eels.

Que paséis una buena noche.

98 Me gusta


as Chiseled Face Midnight Stag
el jabón Nordic Shaving Tar
navaja Eiko
brocha Whaler (hecho mi mismo, el nudo de caballo)

89 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Xacobeo 21 @Xavieiro
Brocha Apechusques3D H65 @kharnberseker
Maquinilla Seygus Zeppelin
Cuchilla Wizamet Super Iridium #2

Ultreia!

96 Me gusta

Últimos afeitados

Apurado justito en otra de mis pruebas de afilado. No utilicé multihojas al final para retocar pero si lo hubiese hecho tampoco habría pasado nada, en el límite de lo aceptable. Algo extraño fue que el jabón no tuvo una de sus mejores actuaciones, o mejor dicho yo, el asunto es que la espuma no acompañó.


Esta vez sí, buen filo el que he podido sacarle a esta navaja con resultado, si no de notable, casi. El apurado ha sido más que digno aunque poco suave, he notado cierta agresividad lo que ha provocado algo de irritación. Como la alegría nunca es completa, tanta emoción (o torpeza) se ha saldado con un tajo en el cuello a la altura de la yugular, poco profundo. Sensaciones positivas pero nada de echar las campanas al vuelo, que ya sé cómo funciona esto.

Como nota musical, algo de esta maravillosa cantante británica, talento en estado puro.
Buena noche de lunes a todos.

83 Me gusta

Tres cositas como dirían los del famoso seguro:
Estoy con tu contraria, eso es un baladon del 15, que no había oído nunca.
Te veré algún día afeiandote con navaja barbera?
La cita final de Konrad es demoledora…
Feliz descanso Agustín, y creo que esa muchacha te va a agradecer que le pusieras esa balada, ojito!.
! Lo que se aprende en este foro!.

4 Me gusta

Mira que le das caña a ese jabón, me alegro que te guste, pero te voy a corregir, el nombre es Herbas de San Xoan, aqui Juan es Xoan.
Por cierto ayer he hecho una nueva remesa, y mi casa huele a hierbabuena, hinojo y romero.

65 Me gusta

Buena canción, no hay nada como una chica con voz de Mezzosoprano, una voz suavemente grave que en cualquier momento te va ha decir: Me vas ha dar lo mío y lo de mi prima o te lo doy yo?.
Feliz descanso Benjamin y que no te asuste el tajo en la yugular que eso es na pelao.

2 Me gusta

Gracias por la corrección un despistillo lo tiene cualquiera. Por cierto ya me queda poco… Así que…

2 Me gusta

Reservalo para usarlo la Noche de San Juan que para eso nacio este jabón.

2 Me gusta

Jesússsss… :woozy_face:

3 Me gusta

Muy bonita la foto! Bien hecho!!!

1 me gusta

Qué pasó @amalric???

No. Ya soy muy mayor para empezar a conducir vehículos peligrosos …

Pues eso: esta maquinilla SBS Ikon es la preferida de mis ínclitos amigos Los Hermanos de las Vituallas a.k.a. The Blood Brothers … que por cierto están deseando que empiece a afeitarme con navaja barbera …

4 Me gusta

Lástima, la Muy Antigua y Muy Noble Cofradia de Los Navajeros se pierde un trovador indesmayable. Aunque nunca digas, nunca jamás por si…

1 me gusta

Yo tuve esa Ikon… muy muy difícil de cogerle el truco … Lado del peine abierto es la parte mas suave… raro cuanto menos… Después los círculos … Ect Ect yo siempre tenía puntos rojos cuando la tuve… me resultaba raro ver qué alguien se afeitara bien con ella.

1 me gusta

Afeitado refrescante

89 Me gusta