Afeitados del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021

Buenas noches!

Afeitado del día: 02/10/2021

Pre: Duchita calentita
Brocha: Druida Saurus Ironwood
Jabón: Joserra Blas de Lezo
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: PermaSharp
Post: Loción Blas de Lezo

Hoy vuelvo a la placa 5 de la Rockwell 6S; me gusta mucho más que la 4.
También estreno el jabón Blas de Lezo, menuda bomba; el aroma lo he notado muy potente; el Passion Incense me ha gustado más.
La Druida lleva poco conmigo pero me encanta.
En fin, que sean muy felices.

Buenas noches a todos!!!

96 Me gusta

Buen homenaje a nuestros ángeles custodios.

1 me gusta

Fantástica Black Beauty. Fué mi primera maquinilla clásica, y la estuve usando prácticamente en todos mis afeitados durante una década. Aún me afeito con ella de tarde en tarde.

1 me gusta

Sábado 2

Último afeitado de la semana.

Buen día amigos

92 Me gusta

No te van se gustar
No puedes hacer nada de vaciado.

Edito:
Eso si son muy bonitas

2 Me gusta

Afeitado del 02/10/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Daisho Summer Tonic
Maquinilla: Mühle R89 Rosegold
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Summer Tonic

Hacia bastante tiempo que no usaba el cabezal R89 con su precioso y resbaladizo mango original. No ha habido ningún resbalón que lamentar y el afeitado ha ido como la seda.

Resultado BDC

79 Me gusta

Afeitado del sábado, 2 de octubre de 2021

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P » Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Swedish SuperSteel».
Jabón/Crema: Saponificio Bignoli «Violetta di Parma» Sapone da Barba in Crema.
Espumado: Cuenco espumado definitivo’Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Lozione Dopobarba Cella Milano «con allantoina e pantenolo» y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

88 Me gusta

Al final daremos con el afeitado perfecto, como lo que buscan los japos en todo lo que hacen :sweat_smile:, pero que curioso es el maridaje de cuchillas, máquinas y cueros faciales… como cambian las sensaciones.
A mi la voskhod no me fue muy bien, veremos en la segunda vuelta.
Un saludo makina :muscle:

1 me gusta

Yo la uso poco, pero si que es verdad que sí me quedo con ella para toda la vida

1 me gusta

A tu juicio el Shibusa 2 es un buen jabón de sebo?, como pones ese comentario me han entrado dudas al respecto

Yo vengo algo enableado de un compañero que hizo un video afeitandose con el y espumando en cara a la italiana, no parecia visualmente mala espuma

Me gustaria saber tu opinión sobre este jabón, gracias de antemano

1 me gusta

A mí las Voskhod originales me destrozaron la cara pero las que sacaron después me fueron bastante mejor.

Aquí las tienes:

Hoy he usado Voskhod en 2° uso con la P4, me he afeitado despacio y con buena letra :stuck_out_tongue_closed_eyes:, me eché la loción y apenas he sentido pelotazo alguno y en la segunda vez que me eché loción, de nuevo fué como si fuera agua, igual que ayer​:ok_hand:

Si divides el echarte loción en dos partes, siendo la primera menos cantidad que la segunda, yo siento que apenas sientes el pelotazo de alcohol en la primera y en la segunda como si fuera agua.

Indudablemente el como te afeites influye a la hora de echarte la loción, eso está claro.

Seguiremos probando :stuck_out_tongue_winking_eye:

28 Me gusta

Imgur

83 Me gusta

@Cjove , @ClassicBoy Christian, Fernando, gracias por vuestras palabras!!. :pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

2 Me gusta

Lo de arriba en el centro es una “espátula” de madera?
Sí es así (o no :stuck_out_tongue_winking_eye:), me has dado una idea :sweat_smile: :star_struck:

Sigo aprendiendo de los mejores :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Buenos días :sunny:.
Saliendo del trancazo un poco de alegria. La brocha culpa de @HarryLime que señaló que las Zanith de caballo son muy buenas. Le doy la razón, una que hay que tener.
Del jabón sobran las palabras. Que buenos son los wickham. La máquina un pelin agresiva. Es de las que canta cuando rasura. Me va bien dentro de mi filosofía, aprender a tener mano para todas las máquinas, tengan la agresividad que tengan. Para mi el tope es la Nodachi, con la 41 ya no entrare, me planto. :man_shrugging:t2:

244504-FC-DECF-41-EA-9-E3-D-4-AEB1-B7-A8274

Que tengáis un muy buen domingo :four_leaf_clover:

88 Me gusta

03/10/2021.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABON- Sbandavapori del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Yaqi Sagrada Familia.
NAVAJA- Forgia Pizzi Mediterráneo.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Sbandavapori.
COMENTARIOS;
Me he levantado pensando en el mar y he decidido darle un homenaje, en este caso al Mediterráneo.
El primer paso espumar con esta limitada creación del amigo Joserra para un grupo de compañeros italianos.
El aroma a brisa marina, algas con toques salados y cítricos me acerca y envuelve en sensaciones marinas.
Dos pasadas con esta navaja única y a disfrutar del domingo que aunque aparezca gris hay que aprovecharlo desde primera hora.

http://fotos.subefotos.com/0bc5abe2c17d79e03bf77321f3adeea4o.jpg

Como no podía ser de otra manera,

https://youtu.be/YNkcAUAv1kw

Un saludo a todos !!

88 Me gusta

Foto chulisima saludos.

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 03-10-21 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Karve D
• CUCHILLA: Gillette 7 o’clock verde
• MASAJE: Gel men total

https://youtu.be/iHW_Sw8x1tU
Un saludo.

85 Me gusta

Foto preciosa el mango de la brocha y el de la navaja con el jabón en medio de 10 saludos.