Afeitados del 3 al 9 abril de 2023

Creo que se te ha olvidado pasar la hoja del calendario. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

SABADO 8-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Merkur Futur. #3#
CUCHILLA:Personna Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave Haugrolizado.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Vaya despertar mas chulo :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado del día: 08/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga 70/100 edic. SCNHG
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRÍA by @ale
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros Kasbah by @jabonman

Ya estoy aquí, nuevamente,
Vengo con un estilo diferente
Ven pa que nadie te lo cuente
Que ahora esto se va poner caliente.

Caliente y rumbero ha sido mi afeitado de hoy, el espíritu habanero del Lágrimas Negras me ha invadido. Me sentía como paseando por La Habana Vieja, sintiendo el delicioso aroma del mani tostado y escuchando de fondo los tambores de una rumba.

80 Me gusta

Los buenos días del viernes son buenos, pero este buenos días de hoy, es de sobresaliente :point_up:t3::smile:

3 Me gusta

Gracias por mandarlas.Es curioso que muy al norte como es Galicia abundan las imágenes Góticas cormo este cristo,los gallegos sois cristianos viejos y aquí la mayoría de las imágenes que salen en procesión son del siglo XV en adelante,cosas de la Reconquista.Y no, no sientas verguenza por emocionarte Manuel,yo ayer en la procesión solté más de una lágrima y sin rubores.Estoy bautizado pero no soy creyente ni practicante desde los 11 años pero he sido cofrade y costalero algo tienen las procesiones y el ambiente que generan que trasciende la religión.
Que tengas un buen finde.

5 Me gusta

Gracias @Stuka @Fernan @FranMad @Avieso Pirineos cara norte, me ha parecido bonita la foto del sol impactando en la montaña por la mañana. Buen sitio para cargar pilas y con La toja a conjuntado todo muy bien.
:raising_hand_man:t2:

8 Me gusta

Envidia me das,por aqui está todo seco como la polvora.
Disfrútalo a tope.

3 Me gusta

Aquí también se nota. Tendría que estar sin claros esa montaña y ya ves como clarea. De todas maneras toda esa agua va al Garona, Francia que de agua van sobrados.
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Ando buscando un pulverizador de esos , alguien tiene un enlace?

1 me gusta

Me confundí , ya esta reparado el error , empece a afeitarme el 7 y postee el 8 y de ahi el error .

2 Me gusta

Sabado, 8-4-2023
Taylor of Old Bond Street: Shave Pre Herbal Gel. Los jabones de Joserra, Tuberose: Shaving soap, lotion & baalm aftershave. Simpson, Chubby 2, shyntetic bristle, faux horn. László Kovács: Herr & Razors, Arne 01, horn scales, straight razor smiles. Floris: Lily of the valley. EdT.

C7159-FAB-D3-D5-4948-B344-C37-E585292-CA

82 Me gusta

a) Yaqi 24 mm sintética
b) Arko
c) EJ86 & Astra verde #2

Afeitado de hoy, con barba de un par de días. Espumado a medias entre bol y cara. Todo correcto, suave. Tan apenas un punto rojo debido a un grano que ya estaba ahí. Qué bien funciona el jabón Arko, a mi parecer.

Qué tengan un buen fin de semana.

73 Me gusta

Afeitado de hoy. Afeitado después de un buen paseo por el paseo marítimo de Gavá y Castelldefels!

Jabón Eufros Gea @JabonMan
Brocha Razorock Hive 24
Navaja Imperial 14

Ultreia!

84 Me gusta

A.Castro de @Machaquito
Boti + OUMO Lotus
Fredybachi
Leonidas AOVE2

Esta A. Castro da unos afeitados muy buenos, suaves y apurados.
Os dejo una una imagen de las procesiones de ayer. Un abrazo cofrades!!

79 Me gusta

Que hiciste para que la foto te saliera así entera en vertical?

1 me gusta

Feather SR // Kai Protouch MG // Zenith 506 Copper + 26mm APShaveCo G5C // Barrister and Mann Le Grand Chypre

80 Me gusta

Tanto los Elfie’s, como los “Afeitantes del Norte”, como los NTS, son divertimentos con aceites de base y aceites esenciales elaborados por mí, al hilo de los aceites pre de Racogon. Cuentan con bases de aceite de almendras dulces y otros diversos (jojoba, argán, ricino) y unas gotitas de aceites esenciales al gusto, para hacer los aromas. Consecuencia directa de tener una Contraria farmaceútica (sin farmacia) pero con acceso a todo tipo de aceites esenciales. De hecho, hoy por hoy, el único aceite de preafeitado “comercial” que tengo es el EXS Fuar Ach Snog, que cuando lo acabe, no volverá (no por menos bueno, sino porque tengo provisión de aceites pre para un rato …).

Y a mí, definitivamente, me van mejor los aceites de preafeitado que los potingues tipo Myrsol Emulsión (con su aroma viejuno), Proraso (insufrible el aroma de la crema pre “verde”) o similares. 15/20 gotitas repartidas por la cara antes del primer espumado y el cuero facial bien preparado. Pero ojo, esto es mi humilde opinión y los resultados sobre mi humilde cara. En otros cueros podrían ir mejor las emulsiones o las cremas de preafeitado, que una cosa es que no me gusten los aromas y otra decir que sean malos productos.

18 Me gusta

64 Me gusta

Sábado Santo 8 de Abril, San Dionisio

CLASSIC SOUNDS: Hoy me he afeitado con el “Adagietto” de la Quinta Sinfonía de MAHLER, versión Orquesta Philharmonia dirigida por Giuseppe Sinopoli. Pedazo de placer afeiteril …
PRE: Elfie’s #6, “Campestre”, otro divertimento amalricense (aunque en realidad el autor fue Maese Gesualdo el Bilbilitano, alquimista de la casa) sobre base de aceites de almendras dulces y rosa mosqueta, edulcorado con óleos bituminosos de salvia, tomillo, romero y citronela … todo muy campestre, como se ve. Prepondera el aroma a tomillo.
JABÓN: Si el aceite pre era campestre, el jabón no podía ser menos … Eufros Tallow “Tierra Húmeda”, de Maese JabonMan, en el que el vetiver cobra protagonismo y la espuma se te sube a la cabeza … Tierra húmeda, ozono, aromas que te llevan a un bosque después de una tormenta con lluvia intensa …
BROCHA: Vie-Long 13723 caballuna … De la “remesa mala” de los últimos días de la Vie-Long anterior a la venta …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 (“el mundo recorrerás …”) sobre mango El Druida de aluminio.
BLADE: Gillette Platinum rusa #3. De las últimas que quedan en el mundo mundial. Todo el mundo sabe que luego los putinescos acapararon toda la fábrica de Gillettes Platinum rusas, las fundieron y sacaron varios tanques …
AFEITADO: FCL. Con una R89 no cabe un afeitado malo. El de hoy ha sido excelso. Claro que además acompañaban el mango, La Mano y la música de Mahler.
POST: Espuma confortable, agua del grifo, splash de Loewe Esencia loción y cierre con bálsamo Eufros Mr. Note 2021.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 made in Spain. La que me ha acompañado toda esta Semana Santa. Incienso puro.

El que manda, para ser un buen jefe, sea en el ámbito que sea, debe servir” (Francisco, Papa)

78 Me gusta