Afeitados del 3 al 9 de Junio de 2024

Sabado, 8-6-2024.
Floïd oil preshave. Pannacrema, Nuàvia nera shaving soap. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony… Riccardo Tonarini, Tsunami, N690 steel, smiling blade 8/8, 1/4 hollow, Polycarbonate scales designed by Tony Lamar. . Joserra, serum no scent aftershave. Guerlain Homme EdT.

Novedad para mi Nuàvia nera: Buen jabon en propiedades (espuma rápida, espesa, agradable e hidratante). Su aroma es muy bueno, lo mejor, con una salida cítrica potente y dominadora a lo largo de todo el afeitado y después de el, pero no es plano, sino complejo, puesto que aparecen suavemente el corazón de aromas florales con ambar y almizcle para finalmente dejar un gusto a tonka y vainilla

Reseñar también el resurgir de la navaja Tsunami de Tonarini, dotada de fuerte hierro con forma de sonrisa. Mucho me gustan estas hojas curvas para el afeitado, en mi opinión mucho mas eficaces rasurando que las planas aunque parezca lo contrario.

85 Me gusta

SOTD 8 Giugno 2024
:it:
Jabón: Wholly Kaw “New York”
Navaja: Ralf Aust 7/8 Olivewood
Brocha: Paladin Moe
As: Wholly Kaw

89 Me gusta

Afeitado mañanero con este combo que me gusta muchísimo!!!
IMG20240608140758
IMG20240608140702
Cuchilla en 3° uso . Y Rokwell placa #5.
Suave suave.
Buen finde señores!!! Pasadlo bien que no hay una segunda vida. :muscle:

87 Me gusta

8 June 2024

  • Yates EH
  • Super Iridium
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • MacDuff’s Crow’s Nest Pass
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

82 Me gusta

Semana en la ke las kakafotos han estado ausentes … :boom:

Viernes 7 de Junio, San Roberto

SOUNDS: DEEP PURPLE, “Made in Japan” … Poco puede decirse más de este clásico en directo …
PRE: Racogonius #9, variazioni “A”, edulcorado con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli.
JABÓN: D.R. Harris “Arlington” … O tengo mi napia daltónica algo afectada -no lo creo- o este “Arlington” está empezando a perder su clásico aroma a Roscón de Reyes … y es que el tiempo no perdona, supongo …
BROCHA: El Druida Barbera “Celtic Frost”, sintética. Por fin parece que los filólogos, filósofos y fisioterapeutas se han puesto de acuerdo sobre las runas célticas inscritas en la virola de esta brocha barbera: no significan nada. Para ese viaje …
ESPUMADO: En el bol pleno de verrugas apodado cabalmente como “Verrogüetto”.
RAZOR: Gillete Fusion Proglide.
AFEITADO: FLC. ¿Como puede salilr mal un afeitado cuando de fondo suenan “Highway Star” o “Smoke on the Water” o “Strange Kind of Woman” o …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, Old Spice Bearglove y EXS Fuar Ach Snog.
COLONIA PRE-NATACIÓN: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”.
PARFUM POST-NATACIÓN: Acqua di Gio Profumo.

Sábado 8 de Junio, San Medardo

SOUNDS: QUIET RIOT, “Metal Health” … Sábado sabadete, botón a tope y un afeitadete …
PRE: Racogonius #8, Neutro.
CREMA: Executive Shaving (EXS) “Citrus Kiss” … Esta cremita “beso cítrico” es un mimo para mi cuero facial.
BROCHA: El Druida Seven “Lemon Gold” sintética. Limón para una crema cítrica.
ESPUMADO: En el verrugo …
RAZOR: King Gillette.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #1.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sosegado, a pesar de los Quiet Riot …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, varios chuflos de Old Spice “Guante de Oso” y después esa joya que es el bálsamo Fuar Ach Snog, de EXS.
COLONIA: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”.

Menos mal que cuando los chicos de Quiet Riot grabaron este clásico entre los clásicos no se encontraban en el estudio Noddy Holder, Dave Hill, Don Powell y Jimmy Lea, porque si llegan a estar y oyen la versión de los Riot les hubieran corrido a h… Es la diferencia entre la AUTENTICIDAD y los cardados, la laca y la mercadotecnia …

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” (Georg Lichtenberg)

71 Me gusta

Poco se habla de la combinación cuchilla/maquinilla. Pero esa Gillette Platinum baila tango con la mayoría. Y con el resto, chotís. :rofl::rofl::rofl::hugs::hugs::hugs::hugs:

Ésta y la Treet Platinum, siempre en mi equipo

4 Me gusta

SOTD 20240607 Che Fico!

ischiapp.blogspot.com

73 Me gusta

IMG20240608103130
Afeitado de hoy estreno del jabón Al Ándalus. Decir que el jabón espuma estupendamente cremoso, brillante, deslizamiento óptimo. Mecánicamente funciona de diez, pero tengo que poner un par de peros, el jabón es bastante blando, preferiblemente para coger un poco y espumar en bol. No es problema porque suelo hacerlo así y el aroma, aún diciendo en el hilo de compras que olía muy bien he de decir que me huele a geranio y naranja pero tenue, esperaba algo más, sinceramente, más llamativo, con más personalidad. Todo esto desde mi opinión…

84 Me gusta

Afeitado del día 08/06

Preafeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Mühle Rocca R96
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Brocha: Semogue Galahad C3
Jabón: Smokey Midday de Areffa Soap
Post-afeitado: Espuma de confort, Aqua Velva
Perfume: Cabochard de Gres edp

Conclusiones: Estrenamos jabón de esta artesana de Ucrania con un aroma en frío delicioso, tipo chocolate avainillado gourmand (la verdad es que el tabaco no se lo noto nada) pero que una vez espumado no es tan perceptible.

Me ha pasado una cosa curiosa y es que el primer espumado en suribachi, me ha salido con muy poca consistencia y bastante aireado, así que procedo a limpiar el jabón de la taza y preparo otro con más tiempo de carga y añadiendo menos agua y he aquí un jabón cremoso y mejor resuelto; a veces pasan estas cosas pero no hay que alarmarse, todo tiene arreglo.
Aunque el aroma no me dice nada, si que noto un post muy amable con mi piel.

Los demás elementos los he elegido al azar y en breve saldremos a tomar un buen café bien aseados y con la satisfacción que proporciona un buen afeitado.

Buen fin de semana a todos.

85 Me gusta

Buenas tardes!

Vamos con el de hoy!

Un afeitado de 10 con la design94 Titanium (cargada con una solimo en su 2° uso).
La Danidom de madera de Boj es una maravilla, tras 3 espumados en suribachi y uno ayer en cara, la sensación que da es de estar completamente desbravada, es muy muy suave y agradable.
La crema palmolive mentolada ha dado hoy su último servicio. Una muy buena crema al precio que la compré que rondaba los 2€ y algo en Amazon, pero al precio que las estoy viendo últimamente no la volvería a comprar, a mí personalmente me gusta más la Lea mentolada.

Un saludo y buen finde! :raising_hand_man:

77 Me gusta

Dale un poco de tiempo al jabón que te va a endurecer, en cuanto a intensidad de aroma eso ya es cuestión de gustos ya que los hay más fuertes y más tenues pero bueno si quieres mantener el aroma más tiempo lo mismo si lo combinas con su after que creo que está ya lo tendrías resuelto.

4 Me gusta

Afeitado de esta mañana.Maravillosos apechusques. El jabón es una pasada, no os lo perdáis, merece mucho la pena. La brocha no defrauda lo que todos comentan (las fotos no le hacen justicia), la loción (nada intrusiva y muy efectiva). Y la rockwell al 5, bien apurado.

20240608-112553

83 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 8/06/2024:

Agua caliente/ barrita Gal/ Leaf the Twig/ Astra/ Vielong Silvertip/Myrsol Emulsión.

Gran afeitado con productos muy contrastados y funcionales.

Pasen buen Sábado.

84 Me gusta

https://www.youtube.com/live/0PB5rbQ88Jo?si=-x-JZkMTL0BTcnS7

Saludos a todos!

21 Me gusta

Mi Afeitado de hoy

  • Pre T&H (no sale en la foto)
  • Crema Ach Brito Lavanda (primera vez que la uso, me ha gustado). Lo he comentado en el hilo del análisis Revisión: Ach Brito Lavanda (Crema) - nº 31 por Manolok
  • Brocha Semogue Pegasus sintética
  • Maquinilla como de costumbre
  • Aftershave bálsamo TOBS Jermyn
  • Perfumado con Eau D’Issey
75 Me gusta

71 Me gusta

Afeitado del sábado;

Esta Yaqi ajustable es una pasada lo suave que es :ok_hand:
Muy buen afeitado para celebrar los 6 años en el foro,dese el 08/06/2018 :scream: registrado :smiley:
Que tengan un buen fin de semana

81 Me gusta

Muchísimas felicidades Vicente por tu cumpleaños “foril”!!
:clap::clap::clap:
:wave:

1 me gusta

No si ya se que no me quieres como antes.

…pero a pesar de esto tengo que reconocer que esa faca es una preciosidad.Al cesar lo que es de cesar.
Abrazaco sensei y buen finde.

2 Me gusta

Muchas gracias Manuel :+1::smiley:

1 me gusta