Afeitados del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy bueno el afeitado de hoy :ok_hand:

El jabón, mi mezcla de Lea, Bea y La Toja que me encanta en todos los sentidos :smiling_face_with_three_hearts:

Buena espuma, jabón duro y aroma exquisito :yum:

Ya tengo pensado mis siguientes mezclas, cosa que haré desde que empiece a tener hueco en el baño, pero por ahora y hasta que eso ocurra iré comprando los apechusques para esa labor :stuck_out_tongue:

La cuchilla no ha estado mal pero tíos, hice recuento el otro día y aún dándole dos usos a las que tengo de cabecera y cinco a las Wizamet me salen para cerca de 50 años, casi como el Tabac :raising_hand_man: :fiesta: :fiesta:

Aunque es muy probable que de esas que tengo quite las que menos me gusten pero Wizamet se quedará fijo :ok_hand:

Así que las 3 que tengo por ahora apartadas como buenas, seguirán así porque no veo el comprar de esas hasta no hacer una buena revisión de las de cabecera :point_down:

Una vez cate éstas decidiré que hacer pero dudo mucho que compre de las que tengo apartadas pues ya tengo cuchillas suficientes :+1:

Espumar en cara con ésta Druida es lo máximo :stuck_out_tongue_winking_eye:
Esta brocha la tengo en fan y en bulb y me flipan ambas por igual :smiling_face_with_three_hearts::ok_hand::clap::clap:

Doble chorretón del Floid MV :it: que quiero gastar para meter ahí mi Mentolado Suave patrio :ceuta_and_melilla: y combinarlo con Aqua Velva :hugs: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Señores, que paséis un feliz finde, disfrutad y pasadlo lo mejor posible pero siempre-siempre que esto ocurra cuando nos afeitemos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

84 Me gusta

Me sucede al revés, aunque eso fué cuando la usé por primera vez, estaremos atentos a partir de la próxima semana :wink:

Un saludo fenómeno!

3 Me gusta

Buenos días
Tenía curiosidad por saber cuánto es la carga que uso con un Joserra y cotejarla con las que he ido leyendo; 3 a 3,5 gramos cargando sin asco, como suelo hacer con todos.

88 Me gusta

Las Derby Platinum me parecieron mejores que sus hermanas Derby Extra, pero siendo tan malas las últimas, no era difícil mejorarlas. En número de usos, dos y al bote de reciclado.

2 Me gusta

Suelo hacer un cálculo aproximado para ver cuánto me van a durar las cremas y los jabones.

Cremas de afeitar. 2 gr por afeitado.
Jabones duros. 1 gr por afeitado.
Jabones de triple prensado. 0,70 gr por afeitado.

En jabones más o menos blandos depende de su rendimiento, aunque con los Daisho o Joserra se aproximan más al rendimiento de las cremas que al de los jabones duros. Los Eufros si están en un punto intermedio.

Con esas perspectivas, con un número comedido de jabones, se les puede dar matarile.

12 Me gusta

SABADO 4-SEPTIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby 26mmx54.
JABON:Darjeeling Note by Joserra63.
MAQUINILLA:Yaqi SE gunmetal & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Laser.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino for MEN.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

Wolfman razor
Gillette 7 o’clock blade
Wet shaving products soap
Wolf whiskers shaving brush
Bond whisky aftershave

93 Me gusta

Buenos días. Con estos mismos bártulos me afeité ayer y hoy. Me ha pasado algo curioso, que os narro a continuación.

PRE: ducha con agua tibia (aquí nunca sale fría en esta época del año)
JABÓN: Mitchell’s Wool Fat
BROCHA: Hans Baier tejón punta de plata montada en madera de haya.
ESPUMADO: en la cara
MAQUINILLA: Rockwell 6C #4 ayer y #2 hoy
CUCHILLLA: Gillette 7 O’clock Stainless (verde)
PASADAS: F, C, L
ESPUMA CONFORT: Sí
AFTER: E&S Moana

Lo dicho: ayer me animé a estrenar el MWF y la cuchilla 7 O’clock verde. Llevaba barba de día y medio, así que puse la placa 4 y al lío. El Jabón, un aroma suave y muy agradable, a ropa limpia de cuando era crío, y la espuma se hace con facilidad, humedecido jabon y brocha el rato de la ducha, y cargando unos 15 segundos en el tarro para espumar en la cara.

Empiezo con la pasada F, y noto que la cuchilla muerde más que un gato cabreado. Algo estoy haciendo mal… pero sigo, y acabo el afeitado con un cortecito en la barbilla, y la piel irritada. Eso sí, apurado de narices.

Esta mañana he repetido la jugada, y como no ha pasado un día completo, pongo la placa 2. Y menudo cambio. Hoy si he disfrutado, la cuchilla acariciaba, no como ayer. Así que mañana, placa 3 en el tercer afeitado de la hojilla.

El after, de E&S, muy agradable y con un aroma entre dulce y con un puntito cítrico, me ha gustado. Me vino de muestra, al igual que las cuchillas, en una compra a Your Shaving. A mi hija le encantó su aroma.

Que tengáis buen fin de semana.

88 Me gusta

4-9-2021

Agua y jabón :: Proraso :: Yaqi, Moka :: Wolfman Guerrilla, Wizamet :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

88 Me gusta

Buenos días :partly_sunny: Como va cambiando el tiempo.
Hoy atacó el día con agua caliente y jabón de sebo, unas gotas de Bálsamo Myrsol, después con todo esto para rematar al final con un AC de Myrsol, el Blue.

9-F182-F63-F6-E6-4-A27-BAC5-B93-E3-E9-DACD7

Que os vaya bien este sábado :four_leaf_clover:

91 Me gusta

Influye la maquinilla. Con la R89 me parece mejor la Perma-Sharp en todos los usos.

1 me gusta

Un bol muy colorido :grinning_face_with_smiling_eyes: :ok_hand:

1 me gusta

Bonita brocha, y con pinta de tener muy buen agarre.

2 Me gusta

Buenos días!!!

Pre Myrsol Emulsión, Joserra Passión Incense & Yaqi arcoiris, Tatara Masamune & Polsilver Stainless, aftershave Joserra Passión Incense loción.

Feliz fin de semana!!!

94 Me gusta

Antes del afeitado de anoche:

Ahora mismo lo acabo de pesar y me sale 216,62gr

Prácticamente 0,40gr y sobrado para un tercer pase :ok_hand:

Gracias Antonio por tu comentario de antes sobre las Derby, coincido plenamente :+1:

Ésta noche y mañana me tocan dos que creo te gustarán o por lo menos mejor concepto de ellas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo maestro! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

32 Me gusta

Buenos días.

Nuàvia Rossa
Druida Tulipán Red Heart
Timeless TI 0,68 OC Polished
Fine Sándalo

Saludos

93 Me gusta

Pedro a mí me van mucho mejor justo la Gillette que puso tu compañero Sergey @novitskii6852 antes que tu afeitado.

Las verdes las quité, las noté ásperas etc…nada que ver a las Sharpedge:

Un saludo!

3 Me gusta

Foto a concurso ya! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que foto mas chula con desierto y lampara de aladino rodeando al pasión incense estás hecho un artista saludos.

1 me gusta

preciosa la brocha y a juego con la jabonera bonita foto saludos.

1 me gusta