Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Miércoles, 6 de Junio de 2022

Buenas tardes,

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Jabón: Wickham Nazareno Note
Brocha: Razorock 400
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Post: Confort + Loción Brummel

Empezamos el mes y la semana con un jabón, el Nazareno Note, hecho en memoria del querido compañero Nazareno.
Es mi primer Wickham, por lo que también me estreno con esta marca, y sinceramente no puedo estar más satisfecho. Tenía unas expectativas altas con él, puesto que siempre he leído cosas buenas de estos jabones, pero no ha defraudado. Ha cumplido con creces, espuma casi con mirarlo, desliza muy bien, y sobre todo destacaría el post afeitado, noto que me ha dejado la piel genial.
Luego está el olor, que me ha encantado. Para rematar, chorretón de Brummel que hace muy buenas migas con el aroma de este Nazareno Note.
Muy buena esta primera toma de contacto con los Wickham, me ha parecido un jabón estupendo.

En cuanto a la cuchilla, he vuelto a usar una de las primeras que probé: las Wizamet Super Iridium. Tenía muy buen recuerdo de ellas, pero entre que las probé recién comenzado en esto del AC, y que solo pude probar una, tenía curiosidad por volverlas a probar. He podido confirmar que son unas cuchillas de la hostia, ni rojeces, ni nada. Cuando me he echado la loción, casi no he notado el alcohol. Y es que viniendo de unas cuchillas que no me han ido nada bien: las de PAA (emho una puta mierda), mi cara lo ha agradecido.
Hasta la fecha, para mi la Santísima Trinidad de las cuchillas son: Wizamet Super Iridium, Rapira Platinum Lux y Gillette 7 o’clock SharpEdge.

Que acabéis de tener un muy buen día,
Un saludo!

Hoy de fondo, Sting:

75 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Limes
Plisson L’Occitane
Dovo Bismarck 2
GFT Limes Skin Food
Myrsol Agua de Limón

76 Me gusta

Jo…voy al baño a traerme un toalla,me cae la babita por el pecho y no me quiero escocer…! Que bonica esa Friodur…

2 Me gusta

Compi, entiendo que dejas el jabón en remojo en su propia jabonera de cerámica?:thinking:
Ese jabón,sin dejarlo en remojo le saco una espuma riquísima…:heart_eyes:,pero voy a probar a ponerlo…:ok_hand::+1:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

A ver si algun compañero me puede decir como subir la foto, porque la subo con imgur y parace que no se carga. Gracia a todos!!

Buenos días:

Yo desde que uso Imgshur en lugar de Imgur he dejado de tener problemas. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 01-06-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: Zenith cerdita
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Blaze
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Loción N Mencabrona

Hoy la mujer fue a la compra al mencabrona y se quejaba de que han subido bastante los precios, le comente que exageraba, ¿Cual es vuestra opinión?.
Un saludo.

74 Me gusta

Que lleva razón, @Moncho

8 Me gusta

Si nos hubieras dejado tus navajas en préstamo no habrías tardado tanto en volver.

Si quieres haz la prueba, yo me dejo
Mándame una fea, la que menos te guste, yo la tengo un casa 4, 5 o 6 meses
Ya veras como ya verás como la echas de menos.
:joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Yo estoy como Vicente @Visolymar, lleva más razón que una Santa.

6 Me gusta

Hoy afeitado sin complicaciones.

pre: proraso blanco piel sensible.
maquinilla: kanzy
cuchilla: guilllete wilkinson sword #1.
jabón: monsavon
brocha: grutti tejón
espumado: en bol con dos cucharaditas de agua:
pasadas: una a favor y otra en contra sin insistir demasiado.
after: un poquito bálsamo nivea+ aqua velva a la portuguesa.

El jabón hizo espuma abundante y duradera, tal ve habría agradecido un poco más de densidad, igual le sobró un pelín de agua o haber batido más a conciencia.
Este bol no facilita mucho lo de batir, es pequeño, metálico y liso, pero de momento no quiero más cacharros deambulando por la encimera del lavabo.

La brocha sigue perdiendo pelo, está claro que no es de una gran calidad, va mejor la yaqi sintética y baratita que compré, habrá que estirarla un poco y cuando haya perdido ya mucho pelo cambiarla por otra un poco más grande y sintética o de tejón de mayor calidad.

Como ayer había tenido algunos puntos sangrantes y un ligero corte no insistí demasiado en las pasadas.

La cuchilla me fue bien, no provocó ningún corte o punto sangrante pero es algo más áspera y se nota más que las perma sharp, personna o super iridium, pero no parece fácil cortarse ni irrita o provoca puntos sangrantes (aunque como digo no hice mucho retoque). No muy apuradora o afilada, me dio la impresión, veremos a ver cómo se comporta en próximos afeitados y cuánto dura.
Algo menos áspera que las dorco titán o las derby premium diría yo.

El resultado no fue malo, con un apurado medio en comisuras no demasiado suave el resultado, aunque lo achaco más a no haber insistido mucho para evitar irritar tras un afeitado no demasiado bueno en el día de ayer.

El aqua velva resultó agradable, sin escozores y me ha dejado la cara bien.

46 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Jabón Herbas de San Xoan de Xabieiro, brocha Semogue SOC 2 bandas, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Voskhod teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after Loción Brut.

Buenas tardes caballeros.

78 Me gusta

Han subido descaradamente, compraba un producto que costaba 2€ y ahora 2,20€

El vino ni te cuento :no_good_man:

Con lo de la guerra la gran mayoría han subido los precios :man_shrugging:

Hay luego que analizar quien o quienes lo han cogido como gancho para aprovecharse :man_facepalming:

Recuerdo lo que sucedió en la pandemia y los precios, siempre estaban los listos de turno, geles hidroalcohólicos a precio de oro :moneybag:

8 Me gusta

Afeitado del día: 01/06/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Brut y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Hoy dentro de la rotación de mis navajas le toca el turno a otras de las pequeñas, la Filarmónica 13 DT Inox.
Es pequeña en tamaño, pero grande, muy grande en la calidad de su afeitado.
Ya conté varias veces que tenía reparos a tener una navaja de acero inoxidable, pero después de haber probado esta todos mis perjuicios se han ido fuera.

Ya hacía tiempo que no sacaba a espumar a la Semogue 1305 Reina Madre, y hoy lo ha hecho como siempre, una gran espuma. Para nada se le notan los 10 años que tiene de vida esta brocha.
Hoy ha sido un afeitado ABB, apurado BDC.

Vamos con una rumba, La Pandilla Voladora, Felicidad.

73 Me gusta

Consecuencias de unos gobiernos que en vez de cuidar al ciudadano cuidan los beneficios de los amiguetes (y no lo digo por éste porque ha sido algo generalizado: cada uno está a hacer ganar al grupete que le apoya).
Luego nos cuentan historietas sobre el libre mercado y no sé qué, cuando lo que hay es pura y dura especulación y una incapacidad del estado por atajarla (amparándose en la libertad de mercado).

Si fuera ley de mercado ¿por qué suben igualmento o incluso más productos fabricados al lado de casa que en el otro extremo del mundo cuando las subidas de achacan a una subida de los combustibles?

¿Por qué el precio del gas afecta a el precio de la electricidad en España que según nos venden se viene produciendo por medios renovables en buen porcentaje y no hay electricidad fabricada a partir del gas? Encima la reconversión a dichas energías renovables se ha hecho con subvenciones e impuestos pagados por el consumidor… muy fácil: esa energía producida aquí la pueden vender fuera si se la compran a mejor precio, eso sí a tu costa, puesto que tú has pagado su reconversión.

10 Me gusta

Con agua destilada en su propia jabonera y porque la última vez le rasqué con una semogue 830 y no conseguí tanta espuma como quería. Me dio para dos pasadas y para el espumado de confort tuve que volver a cargar la brocha.
La he tenido lo que ha sido el rato de la ducha y unos minutos más, en total no más de 15.
Si ves que hace meses que no usas el jabón y lo encuentras muy reseco lo puedes tener más rato. Tranquilo que no se va a disolver

2 Me gusta

La parienta siempre hace la compra en el Mencabrona, habrá que mirar otros supermercados como Lidl, Carrefour o Alcampo, aunque sospecho que todos están cortados por el mismo patrón.
Un saludo.

2 Me gusta

Sospechas bien. Lo más barato que he encontrado son Family Cash y Cash Directo

2 Me gusta

Merkur Progress + Feather 2#

Maseto

Lodrino La Riviera. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Aqua Velva

Afeitado de esta mañana con foto de ahora.

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes y el dial a casi el 3.5

En mi seductora calva dos a la contra con la Gillette Mach 3

Feliz tarde. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

75 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!

73 Me gusta