Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Dos de junio,en nada que nos afeitemos unas veces estamos pisado arena marina o hierba montana,.En mi caso me pido la hierba.

Pre-Ducha+Racogon nº8
Jabón-Lea Classic+3 gotas de gliceriana+2 de A,esencial de Limón.
Brocha-Proraso/Semogue-cerda.
Navaja-Friodur 17-1/2 cachas de madera de Araar.
Asentador-El manosanto (doble potro @tarzan2.)
After-Aqua Velva.
Rutina-pro/contra+retoques.

Con esta navaja el afeitado siempre es “Glorioso” y hoy no me rasurado ni bigote ni barbilla,voy a dejármelos crecer unos días e igual luzco mostacho y perilla una temporada.

Tal vez recuerden haber oido en sus quizás casi olvidadas clases de História del Arte,o en sus visitas a museos,catedrales…o incluso en algún documental de la BBC o National Geographic mencionar las “Hojas de Acanto”.Seguro que si,esa decoración a modo de hojas raras que llevan los capiteles Corintios del arte Griego clásico.Si alguien pensó por un casual que Acanto era un arquitecto o escultor de la Grecia antigua,bájase de la burra que Acanto es el nombre de una planta que existe y que estos inquietos y creativos Griegos de la antiguedad mire usted,usaron como modelo.Y se sigue usando hasta el día de hoy.

Ahora le toca a la planta presentarse.
El Acanto (Acantus molli L.) es una planta originaria de Mediterraneo central y oriental,aquí es una planta importada que desde antiguo es usada como ornamental.Pertenece a la Familia de las Acantaceas,parientes lejanas del Romero o las Bocas de Dragón,entre otras.
Planta muy decorativa por su singular apariencia,sus tallos altos de más un metro,sus raras flores dispuestas como en pisos y sus grandes hojas intrincadamente recortadas,como una filigrana de Oriente,Elegante y con empaque llama la atención en cualquier jardín.
Es frecuente que se escape de cultivo a se haga cimarrona en ribazos y otras rozas húmedas.Suele florecer sobre mayo/junio y sus flores tan singulares blancas rodeadas de una bracteas pinchuditas de tonos verdes y púrpuras merecen un acercamiento para disfrutar de sus detalles.
Como todas las plantas que se usan desde la antiguedad siempre tienen algunas leyendas y esta no se libra como la que dice que fue el escultor griego Cálimaco quien la tomo como modelo contada por Vitruvio en “De architectura” (30 a.C.) …Una doncella de Corinto nacida en libertad,recien en edad de casarse,joven y hermosa fue atacada por una enfermedad y fallecío…Fue enterrada con una canasta con sus cosas favoritas encima de s tumba,cerca de la raiz de un Acanto,Esa primavera hojas y tallos crecieron a traves de la canasta creando una explosión de belleza natural.El bello efecto llamo la atención de Calímaco que la tomo como modelo para la decoracion de sus capiteles.
Bueno queridos afeitantes,ahora les toca disfrutarla.

Sean felices y descansen.

68 Me gusta

¿Que tal huele ese Nordost?

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Ya me cuentas que tal te está yendo :wink:

3 Me gusta

:barber:SOTE 02/06/2022 :barber: Esta noche - así. De novedades: brocha Zenith 2000C XSE de cerda no blanqueada y primer uso de aftershave aleman Tüff. Los dos baratos, pero muy buenos :smirk:

73 Me gusta

Tuff sensitive, emmo, es caballo ganador :racehorse: :ok_hand:

3 Me gusta

Te doy un me gusta pero te saco tarjeta amarilla socio…:person_gesturing_ok::person_gesturing_ok:

Vuelve a lo bueno que además es patrio también.

Saludos Javi!

5 Me gusta

Estupenda lectura como siempre, ayer estuve viendo esa planta en los jardines del Alcázar de Sevilla

3 Me gusta

Qué maravilla el acanto :blush:

2 Me gusta

78 Me gusta

Afeitado del jueves:

Con la amable y curiosa participación de mi gatita :smile_cat:
Que tengan una buena tarde :smiley:

73 Me gusta

¿pero asentar no hay que asentar siempre?

Al menos a mi es lo que me recomendaron, asentar siempre bien con bastantes pasdas por los diferentes cueros (25) antes de cada afeitado para así preparar bien la navaja y mantener bien el filo.
Así me han dicho que el filo pueder durar un años o varios (depende de calidad del acero y trato).

Imagino que si esperas más ya el asentado no consiga eliminar las micro mellas que se hacen al afeitarte.

2 Me gusta

Ya sabes que en esta afición somos de culo inquieto​:joy::joy::joy:

Pero si, estos de Yaqi se han buscado un socio bastante malo.

2 Me gusta

Tiene un aroma a naranja muy rico. Me recuerda mucho al Mike’s Orange (por si lo has olido)

2 Me gusta

5:15 ? :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Asentar es fundamental
¿Cuántas pasadas? Pues depende del filo que tenga la navaja, pero en mi caso por regla general entre 10 o 20 pasadas.
Con asentar en un cuero llega, no hay que usar distintos cueros en cada asentado ¿Cuál usar vacuno o potro? Pues el que tengas a mano, bien es verdad que en mi caso que me gustan las navajas vaciadas le presta el asentado en potro, pero si no tengo potro bien vale uno de vacuno.

12 Me gusta

Jueves: racogon7, lea mentolada, western kamisori Herr and Razors.

Afeitado Japan Style recordando mis tiempos de shavettero, excelente navaja, pesada para su tamaño, encaja perfectamente en la mano, bien equilibrada, de acero duro, rígido pero suave en la cara, las clásicas dos pasadas y pulido PDD.

65 Me gusta

Si si. Así es. Los dos primeros usos asentadas en la mano jjjjjj. Ahora ya asentador. A ver q tal…

1 me gusta

Ahí, ahí con valentía… yo soy novatillo con la navaja… ni se me ocurre acercar el filo de la navaja a la palma de la mano.

3 Me gusta

Lo malo de las muestras que te gustan es que se acaban… Como oro en paño desde que lo estrene

72 Me gusta


Último afeitado de la semana laborable. Vuelvo a recuperar el espumado en bol. Buen rato cargando y espuma para afeitar a todo el barrio. El frasco de CK está relleno de Épsilon Blue.
Brocha a estrenar, que se ha dejado diez pelos :thinking:

76 Me gusta