Pre agua templada
Brocha Yaqi Arcoiris pelo sintético nudo de 26 mm
Espumado en bol Yaqi
Jabón The Goodfellas’ Smile Shibusa 2
Maquinilla Yaqi Excalibur negra
Cuchilla Feather Profesional # 4
Post Espuma de confort y A.S. Nivea bálsamo Sensitive Pro Ultra-Calming
Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro
Afeitado del miércoles 2-4-2025.
JABON MARTIN DE CANDRE FOUGERE una autentica maravilla en propiedades y un olor que sin ser cargante, me encanta, de estreno, aunque ya había gastado uno hace años, cuando usaba dos o tres jabones y hasta que no se gastaba uno no se reponía.
BROCHA SEMOGUE PEGASUS finest badger 26x53x59, resina imitación tortuga, anillo dorado como la del foro muy bonito, y letras labradas y pintadas, muy cómodo el mango y muy buen tejón, de estreno gracias al compañero @J349 encantado con la compra y con el.
NAVAJA HELJESTRAND MK Nº 30, full, 4/8, cachas imitación tortuga, me ha dado un pulido fuera de serie, en otras cosas si, pero en esto el tamaño no importa, demostrado.
AFTER LOCION OPALINE la buena de las monjitas.
Un placer pasar por esta barbería virtual des estresante, saludos a todos.
Razor: Shield razors 316L Ac
Blade: AC Schick Proline P-30
Brush: Yaqi Arctic sky blue 24mm
Pre-Shave: Aceite Floid/Crew
Lather: Razorock XX
Aftershave: Razorock Xx
Jueves, 3 de Abril
Pre-Myrsol Antesol
Bomarzo Absenta Fougére Meißner T. @Bomarzo
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
Broman Safety Razor
1/2 Perma-Sharp #1
Myrsol Antesol Loción
Myrsol Emulsion
Buen afeitado con el “pelapatatas”, como le llaman algunos.
Una maquinilla del Reino Unido que usa cuchillas DE partidas, está fabricada en aleación de zinc y la tapa del cabezal es de plástico, su peso es de 80 grs. y da la sensación de ser bastante robusta y estar bien equilibrada con una distribución uniforme del peso.
La última versión, la Marck II es toda metálica. https://www.instagram.com/p/B7G9HmdAW3h/?igsh=MWp4aTQyMTB5NWtpMQ==
La sujeción de la cuchilla es perfecta y el mecanismo sencillo, mucho menos engorroso que el de la Leaf y sobretodo que el de la Focus Dynamic, que da a veces lugar a cortes y a cuchillas mal sujetas, aunque para mí , de las tres, la Focus es la más eficiente en el afeitado. El gap, en la Broman, es adecuado para una maquinilla de este tipo, ni demasiado permisiva ni agresiva, justo en el punto medio, emho.
Una maquinilla más, con un diseño curioso, que cumple muy bien su cometido.
Afeitado del 3 de abril (hoy me pilla fiesta de casa con el set de viaje).
Timeless aluminio con Astra azul (que bien afeita esta maquinilla)/Brocha Múhle viajera/jabón y after de Lea.
Muy bien afeitado.
Un cordial saludo.
Proraso Pre Barba “Rinfrescante”. Masajear y enjuagar con agua caliente.
Taylor of Old Bond Street “Shaving Shop”
Semogue SOC Selected Premium Board
ATT Windsor SB90
Tritón R3 #1
Espuma de confort
Enjuague con agua fría.
Loción para después del afeitado Floid The Genuine
Afeitar en 2 pasadas (F – L) ligeros retoques en las zonas habituales.
Después de que la cuchilla recorrió unos centímetros en mi mejilla, la primera palabra que me vino a la mente fue “dulzura” de hecho, para expresar mejor mi pensamiento, fue “Sweeeeeeet”.
Para una maquinilla de afeitar clasificada como agresiva, esto es quizás una paradoja. Ojo, gentil no significa ineficaz o permisivo. En un ataque de euforia, le hicieron un pequeño corte debajo de la nariz (detenido con una piedra de alumbre). El resultado en 2 pases fue impecable. La última palabra…Felicidad.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Marmol Rojo Silvertip Badger.26X50.
JABON:Yaqi Pinacolada Chillers.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy (1960 F.3).
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Kelsia Mentol.
BALSAMO:Ifa Unnia 3 EN 1.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.