Afeitado del día: 31/05/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras azul
En el idioma gallego hay un montón de expresiones, que sirven para decir cosas con pocas palabras pero que tienen difícil traducción al castellano u otros idiomas.
Por ejemplo, el otro día cuando me regalaron esta navaja se la enseñe a la chica que trabaja conmigo y me dijo:
Madia leva tes coas navallas ti, ademáis é ben riquiña.
Madia leva en este caso significa que suerte tienes, pero también puede significar así cualquiera, depende el contexto donde la uses, y en que parte de la frase la coloques, y riquiño ya os sonará más, ya la habréis escuchado si habéis estado en mi tierra.
Algo riquiño o feitiño, es algo que no es feo, ni bonito, que no es agradable, pero tampoco desagradable, ni buena, ni mala, ya veis una palabra típica de aquí, que puede significar una cosa u otra, pero que en un momento dado te sirve para salir de un apuro y quedar bien.
La navaja es riquiña pues aun tiene algo, tiene porte, tiene presencia, le falta dar un buen lavado de cara para dejar de ser riquiña y pasar a ser bonitiña.
Ha sido un gran afeitado el que me he dado con ella, ayer vi a mi amigo, al que me la regalo y le comenté lo bien afilada que estaba la navaja y que le diese las gracias a su padre por el regalo que me había hecho.

Mañana llega el mes de junio, un mes de fiestas en Brasil, as festas juninas, unas fiestas tan importantes en ese gran país como el famoso Carnaval, y voy intentar durante todo este mes poner como banda sonora de mis afeitados músicas típicas del nordeste brasilieiro que es donde más se celebran esas fiestas. Hoy comienzo con este bonito dúo entre la hermana de Caetano Veloso, María Bethania y la gran Omara Portuondo. Brasil y Cuba cantando juntas.
https://youtu.be/G1zTaoBJQUA