Afeitados del 31 de mayo al 6 de junio de 2021

SOTD 31/05/2021

Tercer afeitado a shavette, y cada vez con mejores sensaciones y resultados. Hoy también, CDB.

Pre: agua tibia + aceite Floïd
Jabón: crema Lea
Brocha: Omega pure badger 6126
Herramienta: shavette “white pearl” + cuchilla Wilkinson (tercer uso)
Espumado: en bowl
Post: espuma de confort + Aqua Velva

Google Photos
Feliz semana compañeros!

87 Me gusta

Afeitado del día: 31/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras azul
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

En el idioma gallego hay un montón de expresiones, que sirven para decir cosas con pocas palabras pero que tienen difícil traducción al castellano u otros idiomas.
Por ejemplo, el otro día cuando me regalaron esta navaja se la enseñe a la chica que trabaja conmigo y me dijo:

Madia leva tes coas navallas ti, ademáis é ben riquiña.

Madia leva en este caso significa que suerte tienes, pero también puede significar así cualquiera, depende el contexto donde la uses, y en que parte de la frase la coloques, y riquiño ya os sonará más, ya la habréis escuchado si habéis estado en mi tierra.
Algo riquiño o feitiño, es algo que no es feo, ni bonito, que no es agradable, pero tampoco desagradable, ni buena, ni mala, ya veis una palabra típica de aquí, que puede significar una cosa u otra, pero que en un momento dado te sirve para salir de un apuro y quedar bien.
La navaja es riquiña pues aun tiene algo, tiene porte, tiene presencia, le falta dar un buen lavado de cara para dejar de ser riquiña y pasar a ser bonitiña.

Ha sido un gran afeitado el que me he dado con ella, ayer vi a mi amigo, al que me la regalo y le comenté lo bien afilada que estaba la navaja y que le diese las gracias a su padre por el regalo que me había hecho.

Mañana llega el mes de junio, un mes de fiestas en Brasil, as festas juninas, unas fiestas tan importantes en ese gran país como el famoso Carnaval, y voy intentar durante todo este mes poner como banda sonora de mis afeitados músicas típicas del nordeste brasilieiro que es donde más se celebran esas fiestas. Hoy comienzo con este bonito dúo entre la hermana de Caetano Veloso, María Bethania y la gran Omara Portuondo. Brasil y Cuba cantando juntas.

https://youtu.be/G1zTaoBJQUA

89 Me gusta


Jabón : Daisho Mentolado Vigoroso.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Polsilver Stainless #4.
Aftershave : FMV.
Bálsamo : Williams Sport.
Insuperable.
Disfruten caballeros.

90 Me gusta

Afeitado Nº 72, lunes 31/05/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Patches.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Karve placa C.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Pitralon Pure y Emulsione Analcolica de SMN.

Sin postear un afeitado desde el 12/05, pero no me he dejado barba ehhhh! Me he seguido rasurando, pero necesitaba un poco de “desconexion” y hoy tengo algo que celebrar, he acabado mi segundo jabón completo desde que estoy en este santo foro.
Poco más que decir, un saludo y felices afeitados.

95 Me gusta

Don Agustín, a usted se le permite “todo”, y le digo más, si usted no lo hiciera el foro no sería lo mismo, faltaría algo :stuck_out_tongue_closed_eyes::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Ossssshhhh!!!

Si señor Luichi, encima una foto de las que me gustan a mí, que pueda ver los apechusques con claridad :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tu aunque no te pusieras el avatar te iba a conocer igual, eres el que más palmas das en el foro. El palmero oficial de SCNHG. :wink: :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

15 Me gusta

Pasar buena semana!

89 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap: :joy::joy::joy::joy::joy::joy: :innocent::innocent::innocent::innocent: :pray::pray::pray::pray::pray:

:alabanza:

Grande Javier! :clap::clap::clap:

Creo que si no lo hiciera, no sería yo, sentiría que me falta algo :ok_man: :thinking::astonished::face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Muchas veces no escribo porque sobran las palabras y con emoticonos muestro lo que siento, lo que pienso y siempre de buen rollo, paz y armonía, todo zen :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Cuidate fenómeno! :wink:

12 Me gusta

Bromas, son bromas pero me costo trabajo encontrar las palmas entre los emoticonos.
Y tienes razón a veces sobran las palabras, pero tus emoticonos son siempre positivos y eso se agradece.

9 Me gusta

Muchas gracias Javier :pray:

Abrazote fuerte! :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Afeitado del lunes, 31 de mayo de 2021
Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: The Executive Shaving Co. «Big Jock» Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle R95 «Rocca» ‘Birch Bark’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Silver Blue»
Jabón/Crema: Pereira Shavery «Cinnamon & Orange» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘negro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, y Balsamo Dopobarba Cella Milano «al burro di karité».

68 Me gusta

IMG-20210531-190306

80 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Dia 31/05/2021

PRE.- Ducha, jabon glicerina,
BROCHA .- DaniDom “Endeavour” Visolymar
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Gold Dollar " W60 " Classic Quality # 1 ( de estreno )
AFEITADO.- 2 Pasadas F - F y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, A.S. Brummel. y bálsamo Deliplus del Mercadona
ASENTADOR PROYET.- 30 - 60

Hoy estreno la nueva Gold Dollar " W60 " Classic Quality, realizando un afeitado suave y limpio ya que no se nota la cuchilla.
El jabón Tabac lo he restregado por todo el rostro y dando una buena dosis de jabón, y lo peor del afeitado la brocha DaniDom que después de un par de afeitados funcionando muy bien hoy a vuelto a fracasar espumando en cara, No me ha dado la espuma que esperaba en base a la cantidad expandida
Resultado un buen afeitado con nota de NOTABLE

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

82 Me gusta

Buen pompón tiene esa brocha.

1 me gusta

Tiene mérito acabar un jabón :clap:
Y no tardes tanto en postear tus afeitados, que no decaiga esa participación.

2 Me gusta

Hoy afeitado foráneo… después de cuatro días sin afeitarme, que ganas tenia !

Pensé que al tener el pelo muy largo disfrutaría más con la navaja , pues no. Me ha costado más que con un par de días, pero vamos la cara bien rasurada me ha quedado , hoy estrenando navaja que ha llegado a mis manos via el compañero @Brizuela , navaja muy bonita y anciana, muy pronto para sacar conclusiones , hasta ahora solo me había afeitado con navajas vaciadas , veremos como evoluciona…

Un saludo a todos y cuídense mucho!

87 Me gusta

Muy bonita esa navaja jesus, yo ando detrás de probar una cuña, yo noto lo de la barba de 4-5 días que la navaja no trabaja como debiera, en cambio una rebajada con la maquina del pelo , pasar la navaja o maquinilla y de buten

Saludos :clap:

2 Me gusta

No es una cuña , es un falso frameback, pero las sensaciones son muy diferentes a un vaciado, un saludo compañero!

1 me gusta