Afeitados del 4 al 10 de Diciembre de 2023

Sábado, 9 de Diciembre

Pre-Noxzema
B&M Le Grand Chypre
Vielong Bristol Caballo 24

Asentador @tarzan2 Premium
Fagan Silver Steel
Koko Nudo Lotion de @Xavieiro

Es un aroma basado en el Mousse de Chyprée creado por la Casa Perfumera DeLaire a principios del siglo XX.
En conjunto es un aroma floral intenso, muy afrutado, con poca presencia de maderas y un toque de frescor aportado por el limón.
Vaya éste afeitado en recuerdo del compañero Stefan @Mastropiero
Goian bego.

90 Me gusta

SABADO 9-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Mango Verde Viper 24x54.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Croma Diamant.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

:barber: 9 de diciembre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buen fin de puente señores :vulcan_salute:

86 Me gusta

Afeitado del día: 09/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico
Jabón: Lágrima Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Eufros Kasbash

Esta brocha Semogue es la única que tengo actualmente sintética, tuve en su día la famosa Plisson de L’Occitane y después otra de Razorock, pero vendía ambas.

Esta también estuve a punto de venderla, pero como era una edición especial para el foro Barbear Clássico, y sobre todo a raíz de un comentario que hizo en un afeitado del día el Caballero @Amalric , me quede con ella y fue lo mejor que he podido hacer.

A pesar de ello he decidido incorporar una nueva brocha sintética a mi colección de brochas, y la elegida ha sido la Peregrino de PAA.
Se la vi estos días en un video a @VerdaKrajono, me llamó la atención y ayer por la tarde, una tarde de lluvia y temporal la tentación me pudo, comencé a mirar en internet y acaba picando.
Realmente no necesitaba otra brocha, y si no hubiese llovido tanto y hubiese hecho tanto temporal, el dinero que he invertido en su compra lo hubiera gastado en una cena, pero ya sabéis, los que aquí estáis que la tentación está ahí fuera.

Cimafunk, como me gusta como canta este muchacho, si quiere puede ser el nuevo Benny Moré.

In memorian de @Mastropiero, @Nazareno, @Atreyu y demás compañeros que han abandonado este mundo, pero que seguiran siempre presentes con nosotros.

91 Me gusta

@Visolymar @Cinabrio @Svalerob @Cires15
Gracias, amigos. Un abrazo a todos

3 Me gusta

Filarmonica DT recortada
Martin de candre
Tarzan2
Floïd

86 Me gusta

Buenos dias señores.

Iwasaki tamahagane 1422-4
Semogue Mixtura
Wolly kaw Vor-V

Afeitado de lujo, que navaja mas fina y suave…a la par que la Yukio kamijo, que aceros mas buenos hacian los japoneses…

Buen fin de semana.

88 Me gusta

maquinilla interesante…
que tal afeita francisco?

2 Me gusta


Abbate y la Mantia ISHTAR // Autelier Durdan La Faulx // Voigt & Cop Carbonio VC04 // Abbate y la Mantia ISHTAR

86 Me gusta

Sabado, 9-12-2023.
Floïd oil pre shave. Floris 89: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Pablo Fuertes: Boti Brush-SHD Captain Finest, bulb 24 mm, two bands badger, custom horn poliester resin handle knob. Wacker Huntsman 1092, +7/8 silver steel, 1/1 extra hollow, natural buffalo horn scales with ebony spacer (sic.)

Gran afeitado, destacando hoy la brocha pomo de @Airforce esta vez de hermoso mango cuerno: delicatessen

95 Me gusta

Ya la tenía yo fichada también viendo a Fernando. La verdad es que las sintéticas actualmente son fantásticas, ésta semana me ha llegado una que hizo el Druida con nudo nuevos ST1 y es una mala bestia espumando en cara…nada que ver con las de antes, sin efecto rebote, etc.

Saludos Xavieiro

9 Me gusta

Gran afeitado con esta navaja y jabón, recordé mientras me afeitaba los primeros videos que hizo hace años Mastropiero en sus inicios con la navaja, dedicado a él este afeitado tan bueno que tuve hoy.

94 Me gusta

De esa bonita Wacker, no comentas nada?

@pakopotamo Preciosa navaja en este estado se ven muy pocas, a disfrutarla.

3 Me gusta

Menuda Iberia Céfiro, perfecta de las de punta española y con sello.
Yo tengo dos, pero con punta redonda y mi sueño era conseguir una como la tuya, la tuve a punto de caramelo hace muchos años, era un intercambio a tres bandas, yo le cambíaba a uno una Novodur 13 NOS, y el me conseguia la Iberia a través de otra persona, pero se frustro todo.

Ahora estoy en método soviético en el tema de las navajas, pero si me aparece una Iberia como la tuya a tiro me hago de nuevo capitalista. :fist:

6 Me gusta

SOTD 20231209 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

76 Me gusta

Buenas tardes
09/12/23

85 Me gusta

Felicidades por la navaja, amigo Paco. Jamás había visto una así.

1 me gusta

Que preciosidad de navaja.

Saludos

1 me gusta

Después de algún tiempo sin subir mis afeitados, me animo con éste de hoy. Bastante placentero, disfrutado en tres pases de rigor con banda sonora de un popurrí variado, compuesto por ésta entre otras:

Aquí los apechusques (anda que no hace tiempo que no uso esta palabra):

81 Me gusta

Gracias Xavieiro, estuvo extraordinaria hoy la céfiro, esta vino de la mano de restauració, creo que hace unos 8 años o así, una de mis 3 Iberia, en la época que la compré estaba más fácil encontrar este tipo de navajas, que tengas suerte con tú búsqueda, pero si no es así, pues ya tienes 2 , así que de todas maneras considérate afortunado. Saludos

2 Me gusta