Afeitados del 4 al 10 de Diciembre de 2023

Me tiene pimle, y me debe tres vinos de la casa

6 Me gusta

This is the way

82 Me gusta
                      IN MEMORIAN MASTROPIERO,AETERNUM STEFAN.  

Cuaderno de Afeitácora.

Dia nono del mes de diciembre de 2023,sabado.Hoy un día ha sido de nubes y claros.

La Especial vuelve renovada tras un repaso meticuloso por los cueros de @tarzan2 .Ahora está más fina que el coral.Afeitaco del 15 como corresponde a esta noble herramienta.

Racogon nº 7 dopado.
Crema Nivea+2 gotas de Racogon,2 de A.esencial de Ciprés y 4 de glicerina.
La Walkiria mixta Tejón/sintética 24mm.
Filarmónica 14 Especial 1ª generación.
1/2 Coco de bol.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2
Aqua Velva.
3 pases de puro goce y preparado para lucir la cara bruñida de los domingos y fiestas de guardar.

Que tengan un feliz domingo queridos afeitantes y sean prudentes en la carretera.

79 Me gusta

Sábado 9 de Diciembre, San Siro

SOUNDS: CROSBY, STILLS & NASH, “Crosby, Stills & Nash” … Su primer disco, de 1969, es una auténtica obra maestra. Mejor incluso que el “Déjà Vu”, que grabaron con Neil Young. Joyas como “Wooden Ships”, “Helplessly hoping” o “Suite Judy Blue Eyes” son inmortales …
PRE: Afeitantes del Norte #7, “Trip” … Gaudium Citri …
JABÓN: “CaroLea”. Érase una vez un día el Caballero Don Elfriedo de Amalric paseando por un mercadillo, parándose ante una “artesana” de jabones de todo tipo (una tal “Carola”) y fijación de ojo sobre un “jabón de afeitar”. Vamos a ver qué tal. Se estrena: una p… :poop:, como diría el Conde de Myrurgia. Espuma fofa, de aroma nada atractivo (tampoco desagradable), protección cero. Kaka de la vaka. Don Elfriedo consulta con su Alquimista, Gesualdo el Bilbilitano, que decide que lo mejor es rallarlo, rallar una barrita de LEA y mezclarlos. Dicho y hecho. El resultado es este “CaroLea”, que sigue siendo UNA P… :poop:, pese a los intentos de lo que fue un stick LEA de elevar un poco el nivel. Lo malo es que este jabón ni siquiera sirve como jabón de ducha …
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” … que después de su uso me ha soltado una bronca por utilizarla con un jabón de afeitar tan P… :poop:. Lo siento, brochita, no volveré a hacerlo …
¿ESPUMADO?: Se hizo lo que se pudo en el Verrogüetto, pero donde no hay, no hay.
RAZOR: Rex Ambassador al 1. No era cuestión de jugársela con un jabón tan nulo protector y con una Bleue Extra.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
AFEITADO: FLC. Afeitado con SUMO cuidado, por si las moscas. La espuma era tan fofa, que no había forma de que adquiriera un mínimo de consistencia. Afortunadamente Los Hermanos de las Vituallas no se enteraron del jabón utilizado y debieron quedarse sesteando la borrachera de la noche anterior.
POST: Llamar a “eso” espuma de confort sería un chiste; agua para quitar “eso”; chorretón de loción Daisho Spring Leather y toquecito con bálsamo Joserra “Buenas Compañías”.
PARFUM: Darkbeat Barber Note. Mi mujer ha hecho un comentario que a mí me ha parecido muy acertado: “Ese perfume que usas me recuerda mucho al jabón de afeitar ese negro que huele a incendio …”. Y es que las mujeres son sabias …

Naveguemos en los barcos de madera …

La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida” (André Malraux)

Mi afeitado de hoy ha tenido en el recuerdo a Stefan @Mastropiero, “afeitante del Norte” y violinista de prestigio. No puedo olvidar que, cuando yo entré en los foros de afeitado, allá por 2015, siendo un novatillo, a él fue a quien le hice mi primera compra en un Zoco, el de Foro Afeitado: un combo St. James of London “Sándalo y Bergamota”, crema + gel after shave. Descansa en paz, amigo.

77 Me gusta

Sábado: racogon7, @Joserra63 :cow:, asentador tarzan2 luxury+

Hoy un navaja que se ve poco, una henckles 17, eficaz, muy eficaz.

79 Me gusta

Son buenas navajas Ángel, doy fe de ello.

2 Me gusta

Verás que brochon! La que le viste a Fernando salió del mismo sitio que tu jabón Frankincense :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Tribute Collection 01 @Lodrino
Brocha MKLN Plissoft @MiKeLeoN
Navaja The Fisher

Afeitado dedicado a @Mastropiero.

Ultreia!

94 Me gusta

En la web de phoenixartisan si lo venden por 8 dolares pero claro, eeuu.
Una vez hice un pedido a eeuu de 30 euros y me soplaron casi 20 mas de aduanas.
Acabo de tener una idea con las brochas de aluminio, a ver si puedo desarrollarla.

3 Me gusta

SOTD - Sábado, 9-12-2023

El afeitado de primera hora que subo a última hora.

Brocha: Wild West 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Tiger Platinum #3
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

87 Me gusta

Buenas noches,

Black beauty (2) & Sharp titanium #2
Crema nivea espumada en cara
Pre jabón de carbón activo
Pasada de alumbre
AS Brut attraction a la portuguesa con aloe

Viendo el filo de estas Sharp bajé el dial al 2, consiguiendo un afeitado confortable y apurado. Muy agradable el Brut ( aroma a naranja y no se qué más).
Afeitado en honor a los que ya no están.
Ahora a currar, feliz finde.

20231209-201053-2

81 Me gusta

Afeitado del día 09/12/23
Jabón: Traveler
Navaja: Wald Solingen ERN PRIMUS
Brocha: El Druida cocobolo y tejón dos bandas
Asentador: @tarzan2 canguro y cordobán

En Recuerdo del compañero @Mastropiero

98 Me gusta

Anda una brocha Peregrino, salida de la casa de un auténtico peregrino. :wink:

2 Me gusta

Aquí me pongo a contar
Motivos de un sentimiento
Que no se puede explicar

Lo que pasa es que después de la noticia de @Mastropiero no tengo muchas ganas de fiesta, estoy entre enfadado y triste, un poco apagado
No le conocí, ni tuve trato con él, sólo preguntar por una navaja.
Ya lo he comentado otras veces:
El foro es como una familia y cuando a uno le duele algo o tiene un problema los demás nos solidarizamos con él dándole nuestro ánimo y apoyo.
Por eso quiero dedicar el afeitado de hoy al compañero Stefan, no tengo una gran foto con una navaja espectacular o una bonita brocha, se ven las nubes negras al fondo, son nubes tristes y feas.
Espero que hayas disfrutado del foro como nosotros lo hemos hecho contigo

Feather clon tuneada
Feather Profesional cuchilla
1/2 PAA sintética
La Toja crema
La Toja After

Un abrazo a todos

89 Me gusta

Afeitado del sábado, 9 de diciembre de 2023
Pre:
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Mühle RYTMO ‘Black’ Mach3® Razor.
Cuchilla:
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «The St. James Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» Aftershave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

56 Me gusta

AFEITADO: 10-12-23 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Brocha de @Joserra63
BROCHA : Vielong cerdita
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Merkur 34C
CUCHILLA : Solimo
MASAJE : Aqua Velva

Afeitado dedicado a @Mastropiero
Tengan Uds. buenos afeitados.

85 Me gusta

IMG-20231209-180934

12/10/2023 :barber: :it: Afeitado :evergreen_tree:

Jabón de afeitar Proraso Rossa // Yaqi Ferrari Sinty Brush // Yaqi Red Razor // Muster SP Blade // AS Proraso Red

78 Me gusta

62 Me gusta

Woow tocayo, ese jabón es casi un objeto arqueológico.
¿Que tal sigue funcionando?
Tendrá ya casi cinco años.

Muchas gracias por seguir dándole uso.

Edito para recuperar esta imagen.

Pronto hará 5 años

54 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta