Afeitados del 4 al 10 de octubre de 2021

Fotaza!

1 me gusta

Y esta tampoco está nada mal!

1 me gusta

Buen afeitado el de hoy, es curioso cómo ha cambiado mi actitud hacia el afeitado.
Brocha en remojo 10 minutos, buena carga del Outono y un repasito a la P. Albert con pasta (los asentadores no son para mí).
Me gustó el jabón desde el principio (cómo huele!) pero ya voy cogiendo el truco y mejoro la espuma día a día.
Carita suave y perfumada… qué guapo soy y qué tipito tengo.

106 Me gusta

¿No le das ninguna pasada por asentador?. Te aseguro que es muy bueno hacerlo para suavizar el filo…

2 Me gusta

Buenas tardes. Afeitado de esta mañana de lunes. Un abrazo para @Joserra63

Crema speick espumada en bol y cara con Semogue SOC mixtura

Masamune montando Ràpira lux platinum

Espuma de confort y loción speick active

Buen afeitado y al trabajo con una sonrisa.

50 Me gusta

Lo voy a dejar por imposible. Me quedo sin filo al pasarlo por el asentador, he probado todo lo que recomendáis con los que tengo y nada.
No lo echo en falta, me gusta sentir en la piel que la navaja va haciendo su trabajo, no me irrita que el filo esté “bruto”, afilado pero no suavizado.
Seguiré intentándolo (creo).

2 Me gusta

Es solo cuestión de práctica. Empieza colocando el asentador sobre una superficie plana y lisa (en el borde de una mesa, por ejemplo) y le vas dando pasadas despacio para asegurarte de que apoyas bien la navaja. Ya irás cogiendo velocidad con la práctica y en ná y menos ya no necesitarás hacerlo así, y verás lo que mejora el filo, aparte de mantenerlo por mucho tiempo.sin necesidad de más pasta o piedras.
Hay que perseverar… :wink:
Un abrazo!!

5 Me gusta

Gracias amigo

2 Me gusta

Si te pones un pañuelo en la cabeza…ya eres Spartacus… Spartacus Santoni​:joy::joy::joy:
Un abrazo

4 Me gusta

Otra cuestión que yo he aprendido sobre el asentado gracias a los consejos de los que saben, es no apretar la navaja contra el cuero y menos aún en navajas muy vaciadas como la tuya. Cuero tenso y pases suaves, no apretar, no apretar, no apretar, repite conmigo, no apretar. Ya lo tienes… :wink: :+1:

11 Me gusta

:joy: vale, no apretar.
Todos los años los maestros tienen en clase a un alumno que por más que se empeñen no hay manera de que aprenda nada.
Me da que seré ése alumno vuestro :sweat_smile:
Ya os contaré.
(Nota mental: No apretar, no apretar…)

3 Me gusta

Buen trabajo.

1 me gusta

Tranquilo yo compartiré pupitre contigo… :man_shrugging:

1 me gusta

Está bien arropado ese jabón :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta


pasar foto a png

111 Me gusta

Afeitado .- Dia 04/10/2021

Buenas tardes

PRE.- Agua tibia, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales " Lavanda "
BROCHA- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON .- Martin de Candré.- Fougère
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Dovo Bismarck 500 Solingen 6 / 8
AFEITADO.- 1 Pasada F y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Loción Varon Dandy y Gel Gillette King
ASENTADOR. @tarzan2
Con muy pocas pasadas de la brocha al jabón ha salido tal cantidad de espuma, que podría estar afeitándome 3 o 4 veces.
Resumen del afeitado MAGNIFICO, teniendo en cuenta que es a una pasada solamente

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

113 Me gusta

Muchas gracias!

Afeitado del lunes:

Este jabón tiene una sensualidad perturbadora :heart_eyes::thinking::scream: como si te llegará el perfume de la chica de la portada :heart_eyes::joy::joy::joy:
Que tengan una buena tarde :smiley:

115 Me gusta

Buenas tarde
04/10/21

106 Me gusta

Frío no pasa!!!:smirk:

2 Me gusta