Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2024

10/02/2024
WSD GoAsk Alice/ Edwin Jagger STF / Ern Crown&Sword / WSD GoAsk Alice AS

84 Me gusta

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Dapper Doc’s
Brocha: Kent sintética
Maquinilla: Ikon Tech Head
Cuchilla: Perma Sharp
Loción: Old Spice (el hit de esta semana)

Con una barba de varios días y una cuchilla en su cuarto afeitado, esta Ikon se ha merendado el pelo en dos pasadas dejándome un CDB de escándalo. Si viviera en una casa de campo, según acabara con la cara, seguiría con el césped del jardín, porque esta maquinilla arrasa con todo lo que le pongas por delante. :joy:
Me está gustando esta brocha sintética de Kent, espuma bien (lo hago en bol) pero para la cara tiene un nudo consistente que no se aplasta a la mínima presión.

87 Me gusta

Afeitado y perfumado de hoy

Pre MdC camomila y limón
Jabón SV 70 (inspiración AdG)
Brocha Semogue 2015
Maquinilla como siempre
Bálsamo Stirling y SV Pro Victis

Perfumado con EdC TOBS Eton

85 Me gusta

Me la incluye usted esas cachas en el testamento, por favor.

2 Me gusta

ElDruida HMW 25x50
Naturalia de @creepingdeath
Lambda Athena
PermaSharp #4
Itakha Balsamo
Brummel

Hoy pruebo el jabón de Juli, me ha gustado, buena espuma que ablanda la barba correctamente y protege durante el afeitado, el post afeitado (a falta de que pasen unas cuantas horas más) parece muy bueno, pero aquí entra el bálsamo que es una maravilla

Viniendo del mundo rural, hoy mi afeitado va dedicado a todos los compañeros del sector primario que estos días se están jugando los cuartos, ánimo y fuerza, podemos pasar sin muchas cosas, pero sin garbanzos, leche o sardinas vamos a ir mal

94 Me gusta

Muy bonita esa maquinilla, que tal es, se puede comparar con alguna?

Tengo el Naturalia en camino y el bálsamo ,impaciente me hallo :grimacing:

4 Me gusta

@Cinabrio mejórate y disfruta de la vida :hibiscus:

El jabón me ha gustado, tengo que darle más usos y ver qué tal me dejó la piel al día siguiente, si tuviera que poner alguno al que se me asemeje, serían los de ByLuna
El bálsamo, que ya llevo utilizándolo un mes me parece una auténtica maravilla

4 Me gusta

A mi me recuerda muchísimo a la Rocca, tanto en sensación de cuchilla como en apurado.
La verdad es que me gusta mucho, es sencilla y cómoda.
Al ser de laton, a ver como evoluciona el tema pátina, pero me parece una gran compra

1 me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Viernes 9 de Febrero, Santa Apolonia

SUONI: PREMIATA FORNERIA MARCONI, “The World became the World” … Segundo álbum en inglés de la Premiata, con algunos títulos de sus tres discos italianos convenientemente retitulados en inglés, letras de Pete Sinfield y portada del álbum con recortable. Lo cierto es que en este disco los italianos casi suenan mejor en inglés que en italiano. Este fue el LP que a mí me “introdujo” en el sonido de la Premiata. El tema que da título al álbum no es otro que “Impressioni di Settembre”, que, curiosamente, suena mucho mejor y más grandioso en inglés que en italiano …
PRE: Elfie’s #5, “Exótico”.
JABÓN: Saponificio Varesino “Tundra Artica”. Qué buenos estos jabones …
BROCHA: Bruji Pink Spirit, otra vez bailando …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FCL. Con cuidadín, esta vez no salió ningún hermano Blood … Y CDB, como no podía ser de otra manera con estas guillotinas afiladas.
POST: Espuma de confort, agua del grifo.
LOZIONE: Santa Maria Novella “Tabacco Toscano”.
BALSAMO: Santa Maria Novella Emulsione Analcolica.
EAU DE TOILETTE: Versace Eros.

Si era buena en italiano “Impressioni di Settembre”, su “traducción” inglesa la supera …

Y ahora el de hoy …

Sábado 10 de Febrero, Santos Zótico, Jacinto y Amancio

SUONI: Suele pasar. Se llama “morir de éxito”. Después de lanzar un disco en directo de su gira por los USA (“Cook”), los chicos de la Premiata deciden recortar el nombre del grupo a PFM, y fichan a un cantante, Bernardo Lanzetti. Un tipo con una voz horrorosa (EMHO), chirriante, nasal y desagradable. Y aunque el disco que sacan, “Chocolate Kings”, musicalmente no está mal, aunque ya cantando en inglés en todas las canciones, Lanzetti se carga el conjunto con su voz. Además, sale con dos portadas, una italiana (la que véis), más fea imposible, y otra para el mercado europeo y americano, mucho más decente.
PRE: Elfie’s #6, Campestre.
JABÓN: Saponificio Annamaria “Eucrante”. Poco aroma (predominio canela), pero muy buena espuma.
BROCHA: Razorock 400 Synth.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Flexball Proglide Skinguard Sensitive.
AFEITADO: FLC. Impecable. Bien está alternar un afeitado con la Feather con otro protector del cuero facial.
POST: Schiuma di conforto, acqua di rubinetto.
LOZIONE: Santa Maria Novella “Tabacco Toscano”.
BALSAMO: Santa Maria Novella Emulsione Analcolica.
EAU DE TOILETTE: Versace Eros.

En Sicilia, las mujeres son mas peligrosas que las pistolas” (Franco Citti, “Caló” en “El Padrino I”)

84 Me gusta

Uno más :raising_hand_man:

3 Me gusta

Ah guay! Gracias por la respuesta, me quedo enableado jajaja.

1 me gusta

Mucho ánimo, Javier. Me alegro que todo haya salido bien. Ahora, a disfrutar de la vida y a seguirnos deleitando con tus Cuadernos de Afeitácora y tus preciosas fotos campestres. :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

No te defraudará ninguno de los dos, te lo garantizo.

Saludos!

2 Me gusta

Enhorabuena compañero,te deseo muchos ánimos y una pronta recuperación.
Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando :wink:

Muchas gracias Juan. Las cachas están hechas con madera de granadillo africano (African blackwood), cuyas características son muy similares a la del ébano.
La persona que me ha encargado la navaja tiene en mente cachas hechas con maderas muy exclusivas (ej red-purple Madagascar rosewood).
Es fácil de entender porque algunos artesanos no aceptan custom works :grin:

Muchas gracias Javi @Stuka.

Que te recuperes pronto Javier @Cinabrio

7 Me gusta

Muchas Gracias Javier. Me alegro mucho que estés ya en casa y que todo haya ido bien, espero que muy pronto vuelvas a tus paseos y podamos disfrutar tus bonitas fotos. Saludos

1 me gusta

Que belleza de Navaja !!!

2 Me gusta

Bueno, esta no es cara. Dentro de lo que cabe, es un enableo leve :joy:

1 me gusta