Afeitados del 5 al 11 de julio de 2021

2 Me gusta

Ye el Collacio Power.

2 Me gusta

Es hincha del Alcoyano, a tope :sweat_smile:
Desde que está poseído por el espíritu de la ratafia, ye imbatible… todo es bonito y todo mola :man_shrugging:

2 Me gusta

Afeitado del jueves:

Buen afeitado …ya apetece sensasiónes fresquitas :ok_hand:
Que tengan un buen día :smiley:

87 Me gusta

Que la disfrutes!! Da gran satisfacción recuperar algo que no tuvo que salir.

2 Me gusta

Bueno, como prometí hoy quiero que la protagonista de mi afeitado del día sea mi nueva brocha que por todo el simbolismo que hay en ella la hace muy, muy especial para mí, aparte de la belleza que Javier @ElDruida ha conseguido darle como sólo él sabe con su ya larga experiencia.

El verde imperial de Javier ¡Me encanta! y su trabajo también. Muchos de vosotros ya la habéis visto en su sección; pero me toca a mí hoy presentarla como merece.

Para ello lo primero de todo tengo que hablaros del Kintsugui que de sobra sé que es una de las cosas que más quebraderos de cabeza le han dado a Javier.

El Kintsugui es un arte japonés de reparación de vasijas rotas (principalmente) con oro y otros metales preciosos que encierra detrás toda una filosofía de vida.

Por resumirlo se trata de no ocultar las cicatrices y al contrario, embellecerlas y mostrarlas con orgullo como parte del aprendizaje y de la historia personal.
(Si queréis más información os pongo este link a continuación. Merece la pena oír al chaval y conocer esta filosofía. A mí al menos me fascina.) https://youtu.be/4obk1juYtuo

En mi caso personal me recuerda la historia de una promesa rota a un muy querido amigo. Fue un momento de inconsciencia por mi parte; sin maldad y sin pretensión alguna…un rapto de consciencia y una falta de atención; pero ya había roto la promesa… No había marcha atrás…Fue algo nímio y a la vez muy transcendente para mí.

Durante muchos meses me pesó mucho esta falta de lealtad por mi parte. La culpa gravitaba constantemente sobre mí… como una pesada carga…

Llegó un momento en que me di cuenta y aprendí de la inutilidad del sentimiento de culpa. Nada podía ser cambiado. Decidí entonces dejarla ir… Aprender de la experiencia y grabar esta lección.

En nuestra amistad yo había puesto una herida; una cicatriz que con humildad tenía que aceptar.

Estas enseñanzas de la vida, probablemente cierran una puerta, una posibilidad… Pero también abren otra puerta más sutil, más profunda… La lealtad tan manida como concepto hacia un ente o persona superior…(estado, padres, jefes, incluso pareja) se rompe y da paso a un concepto nuevo: Responsabilidad e Impecabilidad personal; no hacía nadie exterior; sino hacia el compromiso propio. Es uno sólo el que se engaña, uno sólo el que es desleal a sí mismo…
Dí gracias a la vida entonces por la lección recibida y seguí caminando.

De ahí el surgir; el nacer de “La Rosa”.

Como veis no es la historia de un amor romántico como alguno pudo haber pensado… Es un símbolo que me permite recordar cada mañana mi historia, mi aprendizaje, mi resurgir y mi compromiso.

Por último no se me ocurre mejor canción; con un simbolismo más cercano a lo que estoy contando que ésta de Bette Midler.

Desde que la oí por vez primera en 1979, (yo tendría 14 años) cuándo estrenaron la película llamada La Rosa, es una de mis canciones preferidas; que de tanto en tanto vuelve a sonar de nuevo…

Sólo recuerda que en el invierno,
muy por debajo de la nieve amarga
está la semilla,
que con el amor del sol,
en primavera,
se convierte en La Rosa…

https://youtu.be/Vnr2NjibfFk

Muy buen día a todos. ¡Vaya artesanos que tenemos en el Foro! ¡¡Somos unos grandes afortunados!!

75 Me gusta

Eses cuchilles van bien solo con Edwin Jagger d89,si les pongo a la muhle,tatara o cualquier Rockwell arañan más que un gato,pero con la Edwin Jagger van muy suaves, será el gap? El magnetismo de la tierra,?el cromo de la Edwin Jagger?a que huelen les nubes? :man_shrugging: voy coméntalo a Iker Jiménez…

4 Me gusta

Cargada y peligrosa cuidau conmigo :joy:

1 me gusta

Una gran historia detrás de esa brocha. Disfrútala.

1 me gusta


El unico combo que tengo de APR. genial estos jabones. Y este en concreto que huele a colonia.
Saludos a todos. Mañana boda del chaval. Que jabon usareeee. Creo que va a ser el Briuega de Joserra y la locion lavanda de Fine.:ok_hand: por ahi ira la cosa.

82 Me gusta

LASS CCXIII//CRV Tuxedo//Mühle R89 Jet//Astra Superior Platinum//Lucky Tiger Aspen

Aroma extraño donde los haya el de este jabón, pero tremendamente adictivo. Además tiene el punto justo de mentol que a mí me gusta.

89 Me gusta

Nuboso día el de hoy ,el verano no se decide a aparecer por estos lares , saludos compañeros!

86 Me gusta

Preciosa brocha, precioso relato,y preciosa canción
Disfrutala
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Buenos días.

SV Cubebe
Kim Son Vu
Ali’s Blade
GFT Spanish Leather
SV Cubebe AS

85 Me gusta

Me alegro Santi, sé que igual para navaja no es lo mejor pero eso ya lo debes valorar tu si te compensa sobre todo por lo que dura :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Razor: Frameback Periquiot
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floid MV
Additional Care: Bea Bálsamo
Strop: Kanayama 30.000

Hoy he estrenado esta navaja recién adecentada. La hoja no es la que traía, es un recambio de Leresche que compré en estado NOS, tiene un grabado imitando un patrón de damasco.

Quería comprobar qué tal estaba así que le he dado unos pases por el asentador y a la cara. Muy buen corte y apurado aunque está un poco agresiva para mi gusto.

Un saludo!

82 Me gusta

Afeitado de hoy mismo.

No he conseguido sacar una buena espuma a esta crema. Dicho sea que casi siempre va de maravilla. Dos pases a favor con buen resultado, para el cuarto uso de la cuchilla Kai.
Buena tarde de jueves a todos.

72 Me gusta

Que bien te cuidas Javier :wink:

1 me gusta

Jueves, 8 de Julio

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- The GoodFellas Smile Savage.
- Yaqi red closed comb.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

83 Me gusta

Cuanta razón que llevas en todo Javi, el asentado cuando se hace bien se nota y mucho…y ese jabón maravilla de aroma

1 me gusta