Afeitados del 5 al 11 de julio de 2021

Muchas gracias, Caballero Don Carlos, tomo nota, que esos jabones “chocolateados” me encantan y los dos jabones que tengo de Goodfellas Smile (Amber-Fougere y Abysso) me parecen de lo mejorcito …

Mille Grazie, Easy Rider.

1 me gusta

"Remember notes shave"day:

86 Me gusta

Me alegra que te guste :+1:

1 me gusta

Hola companeros,
Navaja Western kami by Ali’s blade
Jabon Grooming Dept Avventura
AS Brut fabergé

82 Me gusta

Jueves, 8 de Julio de 2021

Buenas tardes,

Pre: Lavado de Cara
Brocha: PAA Starcraft
Jabón: Barrita La Toja
Espumado: En cara
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: King C. Gillette #3
Post: Confort + La Toja Aftershave
Edt: Agua de Bambú de Adolfo Domínguez

Muy sorprendido con esta Gillette, con cada afeitado me va gustando más.
También le voy notando pequeñas diferencias con mi querida EJ. La King C. apura un poco más pero sin sacrificar suavidad.
He estrenado también la Adolfo Domínguez que me ha gustado. No sabría dar las notas, a mí me huele a limpio con un fondo acuático. Por el precio merece la pena.

Venga que ya está el finde ahí, que acabéis de tener un muy buen día!

*De fondo, Bibio:

84 Me gusta

Jueves 8 de Julio, San Aquila y Santa Prisca

SOUNDS: THE BAND, “Music from Big Pink” … uno de los grandes discos de la Historia del Rock, por LA BANDA por antonomasia … Robbie Robertson, Garth Hudson, Levon Helm, Richard Manuel, Rick Danko.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, Variazioni “A” … una visita a El Jardín Perfumado y unos cuantos añadidos en forma de aceites esenciales de cedro y naranja, una combinación que personalmente me encanta como huele.
JABÓN: Catie’s Bubbles “Rosee du Matin” … Otra combinación que me pirra … Lima, limón y rocío de la mañana … Lástima que estos Catie’s se hayan dejado de ver por el Foro. Pero a mí me siguen gustando y los sigo usando.
BROCHA: CRV “Green Dream” … El Sueño Verde de la Secta de Adoradores Fanáticos de las Brochas Artesanas.
ESPUMADO: En el bol jipi, un bol que compré en los jipis de Jávea … Mu Ponito y con unos relieves que coadyuvan el espumado definitivo …
RAZOR: Seygus “Perla Negra”, la primera joya de Seygus que entró en mi anaquel de maquinillas y que hoy descansa en uno de los stands para maquinillas que artesanalmente me hizo mi amigo @Guille … Una maquinilla que sigue afeitando igual de bien que el primer día, allá por el año 2016.
HOJA: Treet Carbon #3, una cuchilla que va a juego con la maquinilla … Black as Coal …
AFEITADO: FLC. Buena maquinilla + buena cuchilla + buen jabón + buena Mano = Afeitado Excelso.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, y un buen splash de loción Epsilon Blue Mediterranean.
EAU DE TOILETTE: Diesel “Spirit of the Brave” … cuyo decant se acabó, así que aprovechamos y lo sacamos en la cacafoto con su hermano también acabado “Only the Brave”. Poco contenido el de estos decants: los dos me han durado dos días cada uno.

Oigan, señores, oigan esta maravillosa versión de “The Weight” de los chicos de La Banda acompañados de los sin par Staples Singers (el chorus de Mavis todavía me pone la piel de gallina) … Martin Scorsese sabía lo que tenía entre manos …

https://youtu.be/q-w9OclUnns

Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida” (Frank Sinatra, otro gran adivino …)

83 Me gusta

A mí me pasó eso mismo con el B&M “Lavanille” …

4 Me gusta

7-7-2021

Agua y jabón :: Monsavon :: Razorock 400 :: Wolfman, Feather :: Brummel

Salut!

80 Me gusta

8-7-2021

Agua y jabón :: Lea :: BSB, Titanium :: Denali, Feather :: Floïd, Mentolado vigoroso

Salut!

82 Me gusta

Muy bonita esa brocha Agustín :+1:

1 me gusta

Above The Tie SE2+Kai Protouch; BSB 1 & Vie Long 2B; Joserra Acid Note; L’Occitane Cedrat

85 Me gusta

¡Desheredado!

1 me gusta

82 Me gusta

Pero … ¿No era lo dorado?

Mi … No entender … Maestro Desmond Heidi …
Yo sólo ser humilde aprendiz Yaqi Padawan.

1 me gusta

Meter una Semogue 620 Excelsior en un Daisho debe ser como tener un Hummer 4x4 y pisar a fondo en una cuesta

No se si se entiende la analogia pero asi me lo imagino yo, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Gracias a usted, amigo mío.

Tenga por seguro que le encantará.

Además, es de base de sebo, por lo que la calidad de espumado está asegurada (sin menospreciar a los otros Goodfellas vegetales)

Un fuerte abrazo.

1 me gusta

A ver, mi querido Padawan.
Lo dorado, afeita mejor, eso no ha cambiado.
Pero lo rojo, afeita más rápido :point_up:
Hay diferencia, son cosas distintas (pero combinables, si encuentras una maquinilla mitad dorada y mitad roja…esa sería imbatible, mejor y más rápido todo unido) :muscle: :rofl:

Maquinilla roja … “Sevilla Style” … La preferida de nuestro buen amigo Javi @Stuka .

Como se entere que las “rojas” son más eficientes que las doradas … Las saca al zoco en un plis plas … :rofl:

Yo siempre aprender mucho de mi maestro Heidi Tito @Desmond

Ese es el camino … Y mejor, no perderse.

2 Me gusta

Pues no me hagas mucho caso pero creo que @stuka vendio la Rockwell roja, mas o menos como yo, nos gusta mas la cepillada, a ver si fue asi, tengo curiosidad

2 Me gusta

Afeitado del jueves, 8 de julio de 2021
Pre: Clubman Pinaud Shave Oil.
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Merkur «Rostfrei»
Jabón/Crema: Castle Forbes «1445» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Don Draper «Blue» After Shave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

66 Me gusta