Afeitados del 5 al 11 de julio de 2021

Viernes

83 Me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón La Barbería
Brocha MKLN Mixta
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

82 Me gusta

Afeitado del día: 09/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Remato la semana dedicada a los jabones ediciones especiales de los foros con uno muy especial, uno dedicado a un forero que nos dejo hace unos años, @Nazareno.

Este jabón tiene un aroma delicioso, imitación al Loewe 7, y como todos los Wichkam espuma genial, hoy como no iba ser menos espumada por una Semogue, la 1800.
Como navaja le tocaba el turno a la Imperial 14, una gran navaja, de lo mejorcito que tengo.
Este mes quiero acabar con el botellón de Aqua Velva, por lo que lo veréis en prácticamente todos mis afeitados.
Hoy ya ha asomado por el fin el Sol, espero que nos respecte durante el fin de semana.

De banda sonora, ya que estamos con un pequeño homenaje a @Nazareno, vamos con los The Smiths

https://youtu.be/cJRP3LRcUFg

83 Me gusta

Impresionado con la calidad de estos jabones T&S, ni idea donde se consiguen pero ya mismo me haría de algunos más, tanto por aroma como por propiedades, el after tiene la medida justa de glicerina para no quedar pegoteado
El afeitado empieza con la DT14 y acaba la segunda y tercera pasada con la Vector, arrebatos de la vida :upside_down_face:

88 Me gusta

09/07/2021

Clarins aceite pre afeitado//Proraso verde//Épsilon 2B//EJ DE89 Barley//Gillette 7 O’clock SharpEdge//Proraso verde//Men’s Grooming TSFS.

85 Me gusta

Hola amigos,
Hoy,
Navaja MK32 CV Heljestrand
Combo Ethos grooming Succès
Brocha Simpson Chubby 2 Silvertip

84 Me gusta

SOTD 9 Luglio 2021
:it:
Jabón: Catie’s Bubble 322
Navaja: Luca Pizzi 8/8
Brocha: Täther 4125 2-band
As: Bacchus de Coty

85 Me gusta

Ayer por la tarde/noche.

IMG-20210708-195305

Que buenas piezas las que se ven en la foto!

89 Me gusta

Felicidades, por todo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Y muchas gracias a los compañeros por los ánimos :heart_eyes:

1 me gusta

Sin afeitar desde el martes, ya que me pegué una buena quemada bajo el sol en la playita.

Ya hoy recuperado y para quitar el mono, me he recreado con 3 pases acabando en un afeitado perfecto.
Tengan buen fin de semana.

87 Me gusta

AFEITADO: 09-07-21 (Viernes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Crema La Toja
BROCHA : Yaqi Mármol Rojo
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Parker Variant
CUCHILLA : Wilkinson India
MASAJE : Aqua Velva

Se estaba poniendo celosa la Parker Variant, al ver como salía al ruedo la Pearl Flexi, pero siendo realistas, la Pearl es mucho mejor que la Parker. Con esta última no paso del 3 y en cambio con la Pearl puedes afeitarte con el 6. Aún así le tengo cariño a la Parker por ser de las primeras ajustables que vino para casa.
Un saludo.

84 Me gusta

A mí la Parker me encanta; no he probado la Pearl y por lo tanto no puedo hablar…
En general me gustan bastante las ajustables. Las Guillette Slim Ajustables también…:razor::kissing_closed_eyes::ok_hand:

Quizá yo no necesito números más altos de los que uso y para mí son suficientes…

1 me gusta

Buenos días.

Wickham Shamrock Tweed
Mühle sintética
Wacker Best Tradition
GFT Coral Skin Food
Razorock Irish Countryside
Green Irish Tweed

80 Me gusta

Hola a todos. La de tiempo que no pasaba por aquí para contaros mis afeitados. Hoy quiero aprovechar un ratín libre para narrar no el afeitado de hoy, sino la que ha pasado a ser mi nueva rutina. Y va tocho…

El contexto: hace unos meses cambié de trabajo (el anterior me cambió a mi… pero esa es otra historia) Nuevos horarios, y vuelta a la “nueva normalidad” con la canija pudiendo ir a la guardería. Vamos, recorte severo en tiempo disponible.

A la fuerza ahorcan… y me pasé a la espuma de bote, y ya que estaba, aproveché una promoción de Mercadona con su multi de 5 hojas y 8 recambios.

La experiencia: no fue mala. A ver, rápida, sí. Efectiva, sí. Traumática, para nada. ¿Nivel de disfrute? Cero. Así que rápidamente hice cambios. Los sábados mantengo brocha, jabón y maquinilla clásica. He vuelto al cabezal Tech con mango EJ y cuchillas Permasharp. Qué gustico oiga. Que disfrute. Que suavidad. Para mi sorpresa, la mano se me está llendo a la brocha EJ sintética, antes que a mi cerdita o mi caballuna, que adoro. Los lunes, con domingo en barbecho, espuma de bote y Tech, que la multihojas no se lleva bien con la barba de dos días.

Conclusiones: prefiero la experiencia de rasurado -por mucho- con la doble filo. El uso de espuma de bote no me genera inconvenientes, pero no me gusta tener que aplicarla con la mano, y está muy lejos de darme el disfrute que supone crear yo mismo la espuma. Tengo todavía bastantes cabezales, porque a 4 afeitados semanales, los cambio por aburrimiento a las 2 o incluso 3 semanas. Cuando se acaben, la doble filo vuelve a ser fija en los partidos. Es el uso de espuma de bote lo que me da el ahorro de tiempo que necesito.

51 Me gusta

Crema de afeitar - Bálsamo - Edc - Alvarez Gómez
Vie-Long 15310
Raw RS-10 Base mild
Gillette Rubie

Volvemos a la Alvarez Gómez, que el tiempo acompaña.
Ayer por la tarde, 2ª dosis de Pfizer y de momento, si no fuera por el dolorcillo del brazo, ni enterarme; con la 1ª pasó lo mismo.
Pues nada, saludos y ánimo, que ya es Viernes :ok_hand: :muscle: :wave:

88 Me gusta

Timeless Bronze SB .38
NOS Polsilver
Zenith 2000 C XSE
Castle Forbes 1445
Pitralon Classic

Saludos!

83 Me gusta

Hola compañero todos tenemos cambios y etapas hay que adaptarse lo mejor posible que remedio! Tu comentario me puso a pensar en lo de volver a la espuma de bote y se me cortocircuito algo por dentro no por que las odié ni mucho menos pero dios no concibo a día de hoy de no disfrutar de una brocha noooo no podria jajjajajajja es el cachivache que más disfruto junto con los jabones, las maquinillas si me gusta rotar las y contento con todas las que tengo pero las brochas,verlas elegir según el día sacarlas probarlas cuidarlas etc

5 Me gusta

2 Me gusta

Bienvenido de nuevo, amigo mío

1 me gusta

No hay problema … Si usted presenta “efectos colaterales” como la imposibilidad de afeitarse con el brazo derecho, ya sabe que tengo un silo en Siberia para almacenar todos sus jabones que no pueda volver a disfrutar …
:joy: :joy: :joy:

1 me gusta